jueves, 30 de julio de 2009

UN BEBÉ Y CINCO PERSONAS LESIONADAS EN CHOQUE CERCA DEL TZAPOTECAS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Seis personas lesionadas, entre éstas un bebé de cinco meses, resultaron de un choque entre una camioneta y un taxi en el kilómetro 1+600 de la carretera que conduce a San Andrés Calpan, a la altura del cerro Tzapotecas.
Los dos vehículos se impactaron de frente, motivo por el cual los dos conductores resultaron con severas heridas, al igual que cuatro pasajeros del automóvil de alquiler.
La delegación de Seguridad Vial informó que el accidente sucedió a la una y media de la tarde del miércoles entre una camioneta Nissan tipo Caja con placas SH-85013 del estado de Puebla, conducida por David Grande Romero quien invadió el carril contrario y chocó contra una taxi GM tipo sedan con placas 2257-SSE del Servicio Publico conducido por Adrian Muñoz Fuentes.
Los pasajeros del taxi que resultaron lastimados son Gregoria Flores Reyes, Arlette Vicente Loaiza, María de Lourdes Flores Loaiza y un bebe de 5 meses de edad. Todos fueron trasladados al Hospital UPAEP de Puebla.

miércoles, 29 de julio de 2009

UN MUERTO, AL CHOCAR CAMIONETA CONTRA CAMIÓN ESTACIONADO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Un joven de 18 años de edad falleció y otras dos personas más resultaron lesionadas al chocar su camioneta con un tractocamión estacionado.
El impacto se registró esta mañana en Boulevard Forjadores y calle Balsas en la junta auxiliar de Manuel Ávila Camacho “Manantiales”. En ese lugar la camioneta pick up, azul, con placas SF85660 dio de frente con el camión de carga Mercedes Benz con placas WZ48643.
De la camioneta resultaron lesionados el conductor, Alejandro Toxqui Cadena y una de sus acompañantes, Miriam Cadena Castillo de 16 años de edad, mientras que su otro acompañante, Irwin Cadena Castillo de 18 años, informa esta mañana la página Carne de Presidio.

martes, 28 de julio de 2009

CAPTURAN A PRESUNTOS ZETAS EN EL BULEVAR FORJADORES

MÁS / EXTRA
Dos hombres y una mujer que se dijeron integrantes de la banda de los "zetas" fueron detenidos esta madrugada por la Policía Metropolitana sobre el boulevard Forjadores de Puebla.
Los individuos son señalados por haber amenazado a elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula y haber perpetrado diversos ilícitos, reporta la página policiaca Carne de Presidio.
Los supuestos delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Investigación y combate a la Delincuencia Organizada (Diedo) de la Procuraduría General de Justicia y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

domingo, 26 de julio de 2009

CLAUSURAN NUEVAMENTE EL BAR EL CLÁSSICO

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- El ayuntamiento clausuró el Bar El Clássico que, según su personal, reinició operaciones este fin de semana con autorización de la comuna de Puebla.
Tras un operativo de revisión a establecimientos de diversión nocturna, el director de Giros Comerciales César Enrique Loranca Calva, dijo que la noche del sábado se confirmó la reapertura del Bar El Clássico Puebla, clausurado definitivamente el 11 de agosto de 2008, siete días después que personal de vigilancia de este negocio golpearon a Jorge Zavala Gutiérrez, estudiante de la UDLAP.
Tras inspeccionar el lugar, ubicado en la Avenida Osa Mayor, detrás del centro comercial Angelópolis, el personal no presentó licencias de funcionamiento, permisos de uso de suelo ni dictámenes de seguridad del local. En cambio, los encargados aseguraron que el ayuntamiento de Puebla, encabezado por Blanca Alcalá Ruiz, autorizó abrir nuevamente.
El director de Giros Comerciales mencionó que además la noche del sábado se cerró temporalmente la discoteca bar Paché, luego que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública controlaron una riña entre clientes que sucedía en el estacionamiento.
Al llegar al lugar, verificaron la operación del negocio y detectaron la venta de bebidas embriagantes a menores de 18 años. Este comercio ha incurrido en esta falta en un par de ocasiones más, por lo que el ayuntamiento analizará su clausura definitiva, adelantó Loranca Calva.

miércoles, 22 de julio de 2009

MURIÓ PRENSADO POR CAMIÓN DE BASURA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Un trabajador de limpia falleció prensado por un camión recolector de basura del ayuntamiento.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por el Ministerio Público, en el hospital Universitario murió Melquíades Cuautle Pantle de 53 años de edad que tuvo su domicilio en la 2 Norte 5 de San Miguel Canoa. Perdió la vida al quedar atorado por una máquina compactadora de desechos sólidos de la comuna.
El hombre era ayudante en el Departamento de Limpia y se dedicaba a maniobrar el contenedor, con el que fue prensado, según la página policiaca Carne de Presidio.

martes, 21 de julio de 2009

CONSERJE CAYÓ DE UN EDIFICIO DE 22 PISOS

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Una mujer de aproximadamente 55 años de edad falleció al caer del piso 22 de la torre de negocios JV, ubicada en la vía Atlixcayotl.
El agente del Ministerio Público y personal de Protección Civil de San Andrés Cholula, acudieron para confirmar el deceso de Sofía Micaela Quiroz Chamorro que laboraba como personal de intendencia y quien, de acuerdo a las primeras investigaciones, al tratar de aventar basura por una ventana se resbaló y cayó al vacío, según información de la página Carne de Presidio.

"ASESINO DE LA HUMMER" SALDRÁ DE LA CÁRCEL GRACIAS A AGENTE VIAL DE SAN ANDRÉS

MÁS / EXTRA
Información y fotos de Puebla on Line.-
Luis Eduardo García García, el junior de la Hummer, podría salir en libertad en próximos días, luego de que cambiara su declaración el único testigo oficial ante los tribunales.
El agente de Tránsito municipal de San Andrés Cholula, Mario Valerio Juárez, fue la única persona en señalar directamente a Luis Eduardo García de provocar la muerte de la profesora María Cristina Pérez Romano, quien murió hace cuatro meses tras el impacto que le propinó el junior de la Hummer afuera de la Universidad Madero.
Pero ahora el funcionario municipal cambió su declaración ante la Tercera Sala en materia Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó Martha Angélica Villareal Pérez, media hermana de la finada.
Contó que el cambio de opinión y de percepciones del agente vial responde a presiones políticas y económicas de parte de la familia del inculpado, para que pueda conseguir la libertad bajo fianza y salir del penal de San Pedro Cholula.
“No se está actuando con estricto apego a derecho y con este cambio en las declaraciones nos afecta a nosotros que estamos pidiendo al responsable que pague por el delito que cometió. Sabemos lo influyentes que son en esa familia, pero lo único que pedimos es que se haga justicia a toda costa”, dijo.
Inicialmente, el agente vial, Mario Valerio Juárez, afirmó que Luis Eduardo García conducía en estado de ebriedad cuando impactó su camioneta de lujo contra el auto compacto de la profesora el 12 de marzo del presente año.
Casualmente, tras las declaraciones, fue cesado de su cargo el 3 de mayo, después de haber entregado una videograbación que él mismo realizó los primeros minutos del accidente.
La semana pasada al ratificar su declaración en la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia, cambió todo, al señalar que no se acordaba de nada.
“Fue como si le hubiera dado una amnesia terrible, en la que no se acordó ni siquiera del día en que fue el accidente”, refirió la familiar de la víctima.
“Lo peor es que hace más de un mes que la cinta está perdida y con eso las pruebas también”, abundó Villareal Pérez, por lo que Eduardo García podría salir libre en próximos días.

lunes, 20 de julio de 2009

CAMBIAN ARMAS POR ALIMENTOS, ELECTRODOMÉSTICOS O COMPUTADORAS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
La Secretaría de la Defensa Nacional inició este lunes en la ciudad el programa de canje voluntario de armas de fuego, a fin de prevenir lo delitos y evitar la posesión ilegal de rifles y pistolas.
“Sin cuestionamientos, se harán intercambios por electrodomésticos, dinero en efectivo y hasta equipo de cómputo según el calibre y estado de cada artefacto”, afirmó la regidora de Gobernación y Justicia, Ana Bertha Cervantes Munguia, al instalar un módulo de canje en la Plaza de la Concordia.
A su vez, el Sub-Teniente de infantería, Salvador Hernández López, encargado de la campaña en el municipio, consideró que este año se esperan intercambiar alrededor de 500 armas.

viernes, 17 de julio de 2009

RESCATAN A MUJER SEMIDESNUDA A PUNTO DE SER VIOLADA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública rescataron a una mujer que estaba a punto de ser violada en el motel La Herradura, ubicado en el bulevar Forjadores de Puebla.
Tras llegar a bordo de la patrulla 15903, los elementos policiacos detuvieron a Alfredo Rueda Mendoza como presunto responsable de los delitos de amenazas, golpes e intento de abuso.
Junto al sujeto se encontraba una mujer semidesnuda, sentada en la banqueta y abrazada a un árbol para evitar ser ingresada al motel La Herradura.Alfredo Rueda Mendoza fue asegurado y trasladado a la agencia del Ministerio Público bajo la averiguación previa 1642/2009/SPCHO

miércoles, 15 de julio de 2009

DEMUESTRAN CAPACIDAD DE "LOS HALCONES" DE SEGURIDAD PÚBLICA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Con la finalidad de garantizar una mayor seguridad a la población, el ayuntamiento refuerza al grupo táctico “Halcones” en capacitación y equipamiento.Así se dio a conocer durante una demostración de tácticas de penetración, antiasalto y de preparación para hacer frente a la delincuencia organizada en delitos de alta peligrosidad.
“Como autoridad nos comprometemos a brindar capacitación, armamento y facilidades a los cuerpos policíacos para que desempeñen su trabajo dignamente”, señaló el presidente municipal, Francisco Covarrubias Pérez. El edil destacó en este sentido que San Pedro Cholula ingresó al Programa de Subsidio de Seguridad que permite dotar de mayor equipo a sus cuerpos policíacos.

lunes, 13 de julio de 2009

UN ADOLESCENTE MUERTO Y OTRO LESIONADO DEJÓ VOLCADURA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
En la madrugada del domingo, una camioneta Ranger blanca con placas de circulación SH-89589 del estado de Puebla se volcó en el kilómetro 14 de la carretera Paso de Cortés.
Miguel Ángel Pérez Romero de 16 años de edad, originario de Nealtican, perdió la vida; mientras que otro menor de nombre Cesar Romero Orduño de 17 años de edad, resultó lesionado. Éste último fue trasladado por una ambulancia del 066 al hospital San Gabriel de Cholula. Se desconoce hasta el momento quien era el conductor. (Con información de Poblanerías)

sábado, 11 de julio de 2009

DETECTAN TOMA CLANDESTINA DE GASOLINA EN CORONANGO

MÁS / EXTRA
Coronango.-
La Procuraduría General de la República ubicó una toma clandestina de gasolina en una casa del camino rural Montero, de la junta auxiliar de San Antonio Muhuacán.
En este inmueble también fueron hallados dos contenedores con capacidad de hasta 55 mil litros.
Mediante un comunicado la dependencia informó “Derivado de una denuncia presentada por el apoderado legal de Pemex, en la que señalaba que en el inmueble ubicado, perteneciente a Santa María Coronango se encontraba una toma clandestina conectada a los ductos de Pemex, el Representante Social de la Federación solicitó, obtuvo y cumplimentó con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, la orden de cateo número 335/2009.
En el lugar se aseguraron dos contenedores de fierro con una capacidad de 25000 y 30000 litros de hidrocarburo aproximadamente, tres mangueras de color verde de cuatro pulgadas, con sus respectivos conectores, dos motobombas para agua de la marca Honda y Kolher Command 18, dos carretillas y un contenedor de acero.
Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, -bajo guardia y custodia de Pemex-, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-III/604/2009”. (Con información de Puebla on Line)

jueves, 9 de julio de 2009

ENCARCELAN EN CHOLULA A RICARDO VILLA ESCALERA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Alrededor de las 18:30 horas de ayer miércoles fue ingresado el penal de este municipio el ex candidato a la gubernatura Ricardo Villa Escalera, acusado de un presunto delito de confianza por sus ex empleados de la fábrica textil La Victoria.
El político y empresario de 72 años de edad fue detenido momentos antes por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la esquina de la 17 Sur y la 39 Poniente, cerca de su domicilio, en la ciudad de Puebla.
Para impedir su aprehensión, el ex abanderado del PAN y del PRD intentó fingir que lo estaban secuestrando a fin de obtener la ayuda de vecinos y conductores de los vehículos que circulaban por el lugar.
Durante la trifulca, Ricardo Villa Escalera sufrió un fuerte golpe en el pómulo derecho que aparentemente se lo hizo con sus lentes cuando era metido a una patrulla.
Desde el año pasado, Villa Escalera enfrenta una demanda penal por abuso de confianza, radicada en el proceso 061/2008/Cholula, de parte de Guillermo Zitle Aguilar, en representación de exempleados de la fábrica Industrias Victoria que estaba ubicada en San Andrés Cholula. En 2002 sus ex trabajadores le ganaron un juicio laboral por 6 millones 165 mil pesos y en prenda quedaron los activos de la fábrica. Sin embargo, el político y empresario vendió la maquinaria que había quedado en garantía del adeudo. (CON INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS DE INTOLERANCIA DIARIO)

miércoles, 8 de julio de 2009

ELECTROCUTADO EN EL TECHO DE SU CASA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Un hombre de aproximadamente 38 años de edad falleció electrocutado en la junta auxiliar de San Cosme Texintla.
Las corporaciones de emergencia acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento. El cuerpo quedó encima de un techo de lámina, después que en vida estaba maniobrando un taladro, cuando de pronto recibió una descarga eléctrica y cayera de una altura de 5 metros aproximadamente.
Los paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron pero ya no pudieron hacer nada porque las quemaduras y las lesiones le habían quitado la vida, según la página policiaca Carne de Presidio.

martes, 7 de julio de 2009

DETIENEN A POLICÍAS DE MOMOXPAN QUE IBAN BORRACHOS Y ARMADOS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Dos elementos de la policía de Santiago Momoxpan fueron detenidos por policías municipales de Puebla cuando viajaban en estado de ebriedad en las calles de Ignacio Romero Vargas, junta auxiliar de la capital poblana.
Uniformados y armados iban a bordo de una camioneta tipo Ranger XL3 con placas de circulación KX73428 del Distrito Federal. Con este vehículo ocasionaron un accidente automovilístico que generó la movilización de las corporaciones de vigilancia..Los policías capitalinos los desarmaron y trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Se tiene conocimiento que los detenidos responden a los nombres de Juan Jarei y Trinidad Colorado Jiménez, según publica la página Carne de Presidio.

lunes, 6 de julio de 2009

ALBAÑIL HERIDO AL DESPLOMARSE CASA EN CONSTRUCCIÓN

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Un albañil resultó severamente golpeado al caer el techo de una casa en construcción dentro del fraccionamiento Conchis, al inicio de la carretera a Coronango.
El sujeto de nombre Mateo quedó bajo los escombros y fue trasladado a un hospital particular a bordo de un vehículo.
Al parecer, la techumbre de aproximadamente 30 metros cuadrados, recientemente colada, se vino abajo porque no fue correctamente apuntalada.
Al momento del accidente no se encontraba el propietario de la casa, reportó la Dirección de Seguridad Pública.

viernes, 3 de julio de 2009

CARDIAZO EN MOMOXPAN Y DETIENEN A TRAFICANTE DE DROGAS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Según información del noticiario Buenos Días un hombre fue hallado muerto esta mañana en las calles de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan. Presuntamente falleció por problemas cardiacos. Paramédicos del 066 recibieron un reporte de que un hombre llevaba más de una hora inconsciente.
También se dio a conocer que una mujer fue detenida en San Pedro Cholula, en la calle Tehuacán, cuando elementos de la policía metropolitana la sorprendieron vendiendo droga.

jueves, 2 de julio de 2009

POLICÍAS DE LA REGIÓN ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO

MÁS / EXTRA
Reunidos en San Andrés Cholula, directores de Seguridad Pública de ocho municipios acordaron cinco medidas para mejorar la seguridad pública en la región.
1.- Los municipios integrantes de la Alianza Intermunicipal - Cuautlancingo, Coronango, Atzompa, Tlalancaleca y Ocoyucan, así como San Pedro, Santa Isabel y San Andrés Cholula - refrendan su compromiso de establecer coordinación y cooperación con los diferentes órdenes de Gobierno para combatir la delincuencia.
2.- Reunirse el próximo 14 de julio para definir cuántos municipios serán los integrantes de la Alianza.
3.- Firmar el próximo 27 de julio el Convenio de Colaboración Intermunicipal con la participación de los Presidentes Municipales, acompañados por Secretarios Generales, Regidores de Gobernación y Directores de Seguridad Pública.
4.- La Alianza Intermunicipal no pretende sustituir a ninguna Policía (Metropolitana), sino cumplir con los compromisos que establece la Ley General de Seguridad Pública que busca mecanismos de cooperación y coordinación entre municipios.
5.- Estas acciones no serían posibles de manera aislada, por lo que hoy se suman voluntades y esfuerzos para brindar mayor confianza y credibilidad hacia la población.

miércoles, 1 de julio de 2009

A PUNTA DE PISTOLA ASALTAN A REPARTIDOR DE GAS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Un repartidor de la empresa Gas Central fue asaltado cuando circulaba por las calles del barrio de Santiago Mixquitla.
Con un arma de fuego, un sujeto obligó al conductor a entregar alrededor de cuatro mil pesos en efectivo que había cobrado durante el día por el combustible.
Los hechos sucedieron de manera imprevista alrededor de las once la mañana en la 24 Poniente y 5 Norte. Tras obtener el botín, el delincuente huyó a bordo de un automóvil Volswagen Sedán color blanco, con placas de Tlaxcala.
El afectado Alejandro Rojas Vázquez fue auxiliado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y posteriormente levantó la denuncia ante la agencia del Ministerio Público radicada en este municipio.