jueves, 23 de diciembre de 2010

CAMIONERO DERRIBÓ POSTE DE LUZ

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Tras una persecución, elementos de la Dirección de Seguridad Pública capturaron a Oscar Castro Villa que a bordo de un camión de carga derribó un poste de alumbrado en la calle 3 Norte, entre avenida Hidalgo y 2 Poniente.
El sujeto fue detenido sobre boulevard Forjadores de Puebla a la altura de la 30 Oriente. Al ser alcanzado, Castro Villa informó que trabaja para la empresa “Sunslogistic Compañía” que se dedica a trasportar muebles de las tiendas “Elektra”.
El camión marca Keenworth, modelo 2000, placas 065-DJ3- S.P.F., fue trasladado al corralón municipal, en espera del representante de la empresa.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

SAN ANDRÉS MEJORA COMBATE A LA DELINCUENCIA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- Personal del Sistema Nacional de Seguridad Pública capacitó a la Policía Municipal para incorporarse al sistema Plataforma México, mediante el cual intercambiarán información con los otros niveles de gobierno para aumentar la eficiencia del combate a la delincuencia.
El secretario de Seguridad Pública Carlos Cárdenas Ramírez recordó que el ayuntamiento cuenta desde hace tiempo con la infraestructura necesaria para establecer la conexión, por lo que solo faltaba recibir el adiestramiento del gobierno federal.
El funcionario expuso que los uniformados recibieron instrucciones sobre la forma en que debe realizarse el Informe Policial Homologado a nivel nacional. Originalmente, la capacitación estaba destinada para 15 elementos, pero la cantidad aumentó a 60 ante la capacidad y recursos que tiene el ayuntamiento.
Cárdenas Ramírez indicó que la incorporación a Plataforma México permitirá la captura y revisión de información criminalística que facilitará las labores de los cuerpos de seguridad.

lunes, 13 de diciembre de 2010

SALDO BLANCO EN OPERATIVO GUADALUPANO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad aplicado durante las festividades de la Virgen de Guadalupe, los días sábado 11 y domingo 12 de diciembre en el municipio.
Con la continúa capacitación y disposición de los policías municipales, así como de agentes viales se repitieron los resultados del año pasado, pues las celebraciones transcurrieron sin incidentes.
El lugar más vigilado fue el santuario de Guadalupe, ubicado en la carretera a Huejotzingo y Calzada Guadalupe; donde aumentó la presencia policiaca a causa del gran número de visitantes.
También se mantuvo a resguardo de elementos a pie y a bordo de patrullas 295 y 230, las intersecciones de la 12 Poniente y 4 Norte, 12 Poniente y Calzada Guadalupe, 12 Poniente y 9 Norte, 12 Poniente y 5 Norte y 12 Poniente y 3 Norte; vialidades con alta afluencia de peregrinos.
En tanto, las unidades 15917 15904 de Vialidad Municipal, en conjunto con elementos a bordo de la patrulla 125, colocaron mecheros sobre la 12 Poniente, entre la 3 y 15 Norte, durante el paso de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe.

sábado, 11 de diciembre de 2010

CINCO DETENIDAS EN OPERATIVO ANTIPIRATERÌA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- A petición de la Procuraduría General de la República, 25 elementos de la Dirección de Seguridad Pública participaron en un operativo contra la piratería, con un saldo de cinco mujeres detenidas, entre éstas dos menores de edad, y el decomiso de artículos falsificados.
Los puntos de revisión fueron una zapatería ubicada en Avenida Hidalgo número 13, en donde fueron confiscadas alrededor de seis pares de zapatos y fueron aprehendidas Ana Luisa Méndez Cornejo de 23 años de edad y Guadalupe M. de 16 años.
También se revisó una tienda de ropa en la calle 3 Sur 105, donde se incautaron varias prendas y fue capturada Virginia Gómez Marcos de 24 años de edad.
Finalmente se verificó otra tienda de ropa en la 3 Norte, esquina 4 Poniente, donde también se decomisaron varias prendas y se aseguró a Verónica Meléndez Castillo de 18 años de edad y Patricia G. de 17 años.

viernes, 10 de diciembre de 2010

EVALÚAN DESEMPEÑO DE POLICÍAS MUNICIPALES

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Por sorteo, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública son evaluados en materia de habilidades, destreza y conocimientos, como lo exige el manual del programa federal Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).
En una primera etapa, 40 mandos fueron evaluados en las instalaciones de la sala audiovisual de la dependencia por personal del Subsemun de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
En una primera etapa, realizan exámenes elementos encargados de la Unidad de Reacción (U.R.) y de la Unidad de Análisis y Captura (U.A.C), con la finalidad de calificar su desempeño. Posteriormente, el resto de los elementos serán valorados hasta concluir con los 145 integrantes de la corporación.

viernes, 3 de diciembre de 2010

RECUPERAN AUTO ROBADO EN LA UDLAP

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron el auto de lujo que fue robado a mano armada al interior de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
La unidad fue ubicada en la Calle Casiopea, casi esquina con la Avenida Atlixcáyotl, donde habría sido abandonado tras un incidente en la Plaza Comercial W la noche anterior.
Conforme a los uniformados, previamente se recibió el reporte por parte de un establecimiento de diversión nocturna sobre un grupo de personas que se negaban a pagar la cuenta de consumo, razón por la cual acudieron a verificar la situación.
Luego de ser aclarados los hechos, se mantuvo la vigilancia en la zona para evitar pudiera trasladarse al problema a la vía pública; sin embargo, tras ser detectada la presencia de la autoridad por parte de los conductores del vehículo de lujo, éstos abandonaron el Mercedes Benz en el sitio referido.
Tras haber efectuado vigilancia toda la noche esperando apareciera el propietario de la unidad, los elementos de Seguridad Pública de San Andrés Cholula dieron parte en la mañana a la Novena Comandancia de la Policía Ministerial para efectuar las indagaciones pertinentes arrojando que el vehículo contaba con reporte por robo.
Por tal situación, se dio parte al Ministerio Público para que tomara las acciones correspondientes a fin de dar cauce legal a la situación.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

RECONOCEN TRANSPORTISTAS LABOR DE POLICÍAS Y AGENTES VIALES DE CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y de Turismo (CANAPAT) reconoció la labor desempeñada por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de este municipio.
El coordinador de Servicios Región Sur del organismo, Arturo Balderas Moyano, manifestó que no se han presentado robos ni asaltos a las empresas afiliadas. Hasta el momento tampoco existe denuncia alguna por extorsión de parte de los elementos de Seguridad Pública y Vialidad municipal, por lo que pidió se continúe hasta la conclusión del trienio con las acciones emprendidas para el resguardo de las empresas.
El reconocimiento fue hecho llegar a través de un oficio dirigido al Presidente Municipal, con copia para el cuerpo de regidores y al titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección civil y Bomberos de San Pedro Cholula.