jueves, 31 de marzo de 2011

CAPTURAN A HOMICIDAS DE JOSÉ MIGUEL FRAGOSO


MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Jesús Alberto Aguilar Vargas, de 20 años de edad, y José Juan Castro Gallegos, de 21 años de edad fueron presentados como presuntos responsables del asesinato de José Miguel Fragoso Moreno, abogado de la aseguradora Quálitas y propietario de una papelería en el centro de esta ciudad.
Según el periódico digital Puebla On Line, al rendir su declaración, estos sujetos dijeron que conocieron a Fragoso en la zona de antros de San Andrés Cholula, donde estuvieron consumiendo bebidas embriagantes.
Al avanzar el tiempo y por el efecto de las bebidas embriagantes, aseguraron que Fragoso Moreno los invitó a su casa, donde siguieron la parranda. Ahí, se sintieron ofendidos cuando su víctima les dijo que quería tener relaciones sexuales con ellos.
Los jóvenes se negaron, por lo que el propietario de la casa les dijo que si no aceptaban los iba acusar de robo y activaría el sistema de alarmas de su casa y negocio para que llegara la policía. Entonces, lo golpearon y ahorcaron hasta matarlo, confesaron.
Tras consumar el asesinato, decidieron robar algunas cosas de la vivienda y huir a bordo de un automóvil Corsa, 2008 que fue localizado en Querétaro.
Jesús Alberto Aguilar Vargas y José Juan Castro Gallegos serán procesados por los delitos de homicidio, robo calificado y robo de vehículo, lo que consta en la averiguación previa 658/2011/San Pedro Cholula.

domingo, 27 de marzo de 2011

ESTRANGULAN A PROPIETARIO DE PAPELERÍA FRAGOSO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Estrangulado, fue hallado esta mañana José Miguel Fragoso Moreno, en el interior de su papelería, ubicada en contraesquina del mercado Cosme del Razo.
Aparentemente, fue víctima de un robo porque de su establecimiento, Papelería Fragoso, fue sustraída una laptop, un disco duro, su billetera y un automóvil Corsa color negro. Trascendió que dos sujetos -uno de este municipio y otro de Huejotzingo- ya fueron detenidos por el homicidio y que el vehículo fue encontrado en Querétaro, a través de localizador satelital.
El cuerpo fue hallado alrededor de las diez de la mañana, después que sus familiares lo encontraron tirado en el interior del comercio situado en la 5 Norte 205, letra A. Por su fallecimiento fue abierta la averiguación previa 618/2011, informa Periódico Digital.

HALLAN OTRO CADAVER EN EL TZAPOTECAS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- El cadáver calcinado de un hombre fue hallado en las faldas del cerro Tzapotecas, en la carretera que conduce al municipio de San Andrés Calpan.
El cuerpo fue encontrado alrededor de la una y media del viernes a pocos metros de la cinta asfáltico por vecinos del lugar. Hasta el momento se desconoce la identidad, edad e incluso el sexo, pues los restos están prácticamente incinerados.

viernes, 4 de marzo de 2011

FALLECIÓ HOMBRE POR HIPOTERMIA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Por hipotermia, esta madrugada falleció Emilio Cuachil en las calles del barrio de Santiago Mixquitla.
El individuo perdió la vida por quedarse a la intemperie en estado de ebriedad, por lo que no pudieron hacer nada los cuerpos de socorro.
Tras recibir aviso del servicio de emergencias 066, alrededor de las 08:15 hrs, paramédicos de la Cruz Roja se presentaron a la 16 Poniente, a la altura del número 705, pero el hombre ya no tenía signos vitales. El lugar fue resguardado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento.

jueves, 3 de marzo de 2011

MURIÓ VOLUNTARIO AL INTENTAR SOFOCAR INCENDIO

MÁS / EXTRA
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil, informa que se generó un incendio en las faldas del volcán Popocatépetl a 2.5 kilómetros de de San Nicolás de los Ranchos.
El fuego se propagó en 10 hectáreas de bosque y hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron. Elementos de rescate de la Dirección General de Protección Civil en coordinación con personal de la Secretaría del Medio Ambiente, Bomberos y de la Comisión Nacional Forestal trabajan para sofocar el incendio.
La Dirección General de Protección Civil comunica que desafortunadamente durante las labores para contener el fuego y evitar que éste llegara a la población, un voluntario de nombre Esteban Tirado Casquera, de 32 años de edad y originario de San Nicolás de los Ranchos, perdió la vida de manera loable en su esfuerzo por apoyar a su comunidad y a los cuerpos de auxilio.
En este momento los brigadistas de Protección Civil estatal, de la Secretaría del Medio Ambiente, Bomberos y de la Comisión Nacional Forestal trabajan para sofocar el incendio. Se espera que en las próximas horas éste quede controlado.