viernes, 29 de abril de 2011

PREVIENEN DELITOS CORPORACIONES POLICIACAS DE LA REGIÓN

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Mandos policiacos de nueve municipios, con el apoyo del gobierno estatal, iniciaron jornadas de prevención del delito.
Ante el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Roberto Carlos Jurado Palomares, las autoridades municipales ofrecieron trabajo conjunto para combatir y anticipar el crecimiento de la delincuencia en la región.
En el arranque de las jornadas en la Plaza de la Concordia, participaron directivos de las corporaciones policiacas de Coronango, Cuatlacingo, Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan y Tlaltenango, así como de San Andrés, Santa Isabel y San Pedro Cholula.

jueves, 28 de abril de 2011

CAPTURAN A LADRÓN DE TRAILER

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Ángel Alberto Cruz Hernández de 42 años de edad, del estado de Veracruz, por el robo de un trailer doble remolque que transportaba 50 toneladas de azúcar y que había sido reportado como robado en la carretera federal a Atlixco.
La unidad marca Kenworth color blanco, doble remolque, con placas 787AK3 y remolques placas 806WL1 de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Federal, fue resguardada por elementos municipales para su consignación y presentación ante el Ministerio Público.
El secretario de Seguridad Pública, Gabriel Bonilla Rosas destacó la pronta respuesta y ejecución de los operativos para lograr la captura de esta persona.
Además, exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para que durante este puente vacacional no sean sorprendidos por ladrones.
Dijo que cerca de 150 elementos continúan realizando diferentes operativos en lugares estratégicos del municipio y hasta el momento transcurren con calma las actividades por puente vacacional.

martes, 12 de abril de 2011

ROBAN VIOLENTAMENTE 90 MIL PESOS A CLIENTE DE BANCO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Tres sujetos fuertemente armados asaltaron a un empleado en el estacionamiento de Plaza San Diego.
En total, le robaron 90 mil pesos en efectivo, tras golpearlo con las cachas de unas pistolas de alto poder.
El periódico digital En Interiores señala que los hechos se registraron el medio día del lunes, cuando José Hernández, empleado de Seguridad, fue comisionado para que depositara la cantidad mencionada. Iba a bordo de un Tsuru con placas TUF-2679 que estacionó a unos cuantos metros de la Sucursal Scotiank Bank.
Al sacar el dinero del interior del sedán, no se dio cuenta que tres sujetos se dirigían a él, los que de inmediato sacaron armas de fuego, le apuntaron y amenazaron de muerte.
Al oponer resistencia, uno de los tipos que llevaba el arma en la mano, al parecer calibre 38 super, de color negro, le dio un fuerte golpe en la cabeza y provocó que estuviera a punto de desmayarse, aprovechando los tres delincuentes para quitarle el dinero y subir a un vehículo no identificado para darse a la fuga.
La víctima del asalto solicitó apoyo de los elementos de seguridad de Plaza San Diego. Pero los delincuentes ya se habían dado a la fuga.

lunes, 11 de abril de 2011

ALUMNOS DEL CETIS GRAFFITEAN LA SECUNDARIA FEDERAL MOISÉS SAENZ

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Cinco estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (Cetis) número 67 fueron sorprendidos pintando graffitis en la fachada de la secundaria federal Moisés Saenz.
Los menores de edad fueron remitidos al Juzgado Calificador, a solicitud del profesor Joseph Álvaro Candia Mauleón. Ante las autoridades, los padres de los infractores se comprometieron a reparar los daños causados.
Los graffiteros responden a los nombres de A. Martinez Flores de 15 años, M Gómez Sandoval de 17 años, B. Martínez Huitzitl de 16 años. A Luna Ballesteros de 16 años y R Pérez de 17 años, según informa la Dirección de Seguridad Pública.

viernes, 8 de abril de 2011

INTENTAN SECUESTRAR A DOS MUJERES

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Tras persecución protagonizada por elementos de la policía municipal en busca de dos vehículos, siguen las investigaciones para tratar de esclarecer el frustrado secuestro de dos mujeres.
Según el periódico digital En Interiores, cuatro sujetos armados intentaron cometer un plagio en esta ciudad, pero las supuestas víctimas opusieron resistencia y lograron escapar.
Ante una llamada al número telefónico de emergencia 066, varias unidades policiacas intentaron asegurar los responsables de este intento de secuestro.
Hubo persecución policiaca contra los ocupantes de dos unidades, una de ellas un Chevy color naranja, cuyo tripulante fue asegurado en el barrio La Santísima. Investigado e interrogado por los elementos de la Policía Preventiva Municipal y efectivos de la Policía Ministerial, el conductor fue dejado en libertad, con la anuencia de un Agente del Ministerio Público.

miércoles, 6 de abril de 2011

CAPTURAN A LADRÓN DE ALCANTARILLAS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a Alfredo Cinto Tolá por el robo de alcantarillas en la 2 Oriente, entre 8 y 10 Norte.
El sujeto, vecino de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, fue remitido a la agencia del Ministerio Público, a donde quedó bajo investigación bajo la averiguación previa 736/2011.
Cinto Tolá tiene 35 años y actualmente se encuentra desempleado, por lo que se dedica al robo de alcantarillas para comercializarlas por kilo.

martes, 5 de abril de 2011

CAPACITAN A NUEVOS POLICÍAS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Con el apoyo de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Puebla, el ayuntamiento inició la instrucción de 60 nuevos elementos en materia de armamento y práctica de tiro, técnicas y tácticas operativas, derechos humanos y garantías individuales, así como capacitación física.
La presidenta municipal Dolores Parra Jiménez dio por inaugurados los cursos de capacitación de 80 horas para tres grupos de 20 personas.  De esta forma, en mes y medio, en caso de haber aprobado sus materias, podrán integrarse a la corporación.
La alcaldesa señaló que siempre se habla de corrupción, delincuencia y oportunismo en las fuerzas policiacas, por ello instruyó al director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Marcos Bravo Tejadio, a que la educación que se imparta tenga un sentido de responsabilidad y moral pública humanista.
Por su parte, el general Ezequiel Alejandro Ariza Gallardo, director de la Academia Estatal, manifestó que la impartición de los cursos en San Pedro Cholula están enmarcados en el Plan Nacional de Seguridad Pública, por lo que conminó a los nuevos aspirantes a policía para que se dirijan con profesionalismo, resaltando su disciplina y valores como la lealtad para beneficiar a los ciudadanos.