miércoles, 29 de junio de 2011

CAPTURAN A LADRÓN DE COMBUSTÓLEO

MÁS / EXTRA
Juan C. Bonilla.- La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa contra José Francisco Ramírez Tula presunto responsable del delito de robo de hidrocarburo.
Según un boletín de prensa de la dependencia, el martes 28 de junio, elementos de la Policía Federal Ministerial transitaban sobre la calle San Antonio del municipio de Juan C. Bonilla, cuando se percataron de una pipa marca Dodge que expedía una sustancia parecida al petróleo crudo.
Al revisar la unidad y cuestionar al conductor del contenido de la pipa, Ramírez Tula reconoció que se trata de combustóleo y que carecía de documentación para la compra y transportación de dicho material.
El detenido y vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal Federal que inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-VII/597/2011.

domingo, 26 de junio de 2011

ANTE SU NOVIA, ASESINAN A JOVEN AL REGRESAR DE UN BAILE EN TLAUTLA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Frente a la iglesia de San Juan Tlautla, a pocos metros del bulevar Cholula-Huejotzingo, un grupo de sujetos en estado de ebriedad golpeó y asesinaron a un Juan Sánchez Tula que regresaba de un baile público.
Ante su novia, el joven de 23 años de edad fue aporreado, primero, y posteriormente baleado. Hasta el momento los individuos se encuentran prófugos.
Aparentemente, los vándalos faltaron el respeto a la pareja de Juan Sánchez Tula que tuvo que defenderla con su vida.
Los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la mañana del sábado y quedaron registrados en la averiguación previa 1485/2011 en la agencia del Ministerio Público de San Pedro Cholula.

viernes, 24 de junio de 2011

PREVIENEN ASALTOS A CLIENTES BANCARIOS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de reducir 80 por ciento los asaltos, la Coordinación de Prevención del Delito puso en marcha una campaña para alertar a los cuentahabientes sobre los riesgos que enfrentan al hacer retiros en cajeros o realizar movimientos bancarios.
El titular del programa, Julio César Ruiz Sandoval, dijo que de esta forma las autoridades municipales responden a la delincuencia que en noviembre y diciembre del año pasado ejecutaron 20 atracos afuera de las instituciones que se encuentran en la ciudad.
La campaña comprende la colocación de carteles informativos con recomendaciones para aumentar la seguridad de los clientes.
Algunos consejos de la Coordinación de la Prevención del Delito es evitar mencionar los montos de los retiros, ir acompañados de algún familiar o amigo, no abordar taxis fuera de los bancos fijarse en la gente que se encuentra en los alrededores.

viernes, 3 de junio de 2011

CAPACITAN A POLICÍAS DE LAS JUNTAS AUXILIARES

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Seguridad Pública Municipal desarrolla el programa de Capacitación para Policías de las 13 Juntas Auxiliares que ayudará a la preparación de los elementos para la protección ciudadana.
En el curso de introducción se abordan temas como la orientación para el permiso de portación de armas, atención en tiempo de crisis, capacidades físicas, además de explicarles la importancia de portar el uniforme con orgullo y evitar la corrupción.
Esta capacitación tendrá una duración de 15 días y se llevará a cabo cada vez que la junta auxiliar lo requiera, pues se cuenta con el apoyo de la Academia Estatal de Policías y será un plan de trabajo permanente.