domingo, 27 de noviembre de 2011

EN EQUIPO, CORPORACIONES POLICIACAS BUSCAN A PRÓFUGOS

MÁS / EXTRA
La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla informa que con motivo de la fuga de once internos del penal distrital de San Pedro Cholula se inició la averiguación previa 1881/2011/SACHO por el delito de evasión de presos, en tanto que la Policía Ministerial colabora con otras corporaciones policiacas en la búsqueda de los reos.
Inmediatamente de que se tuvo conocimiento del hecho, el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, acudió personalmente al citado centro de reinserción. El funcionario encabezó las acciones para el traslado y presentación ante el Ministerio Público de 16 custodios y el director del citado reclusorio, Jorge Daniel Martínez Casco.
En el término de las 48 horas con que cuenta el representante social para integrar la averiguación previa, los 17 servidores públicos habrán de rendir declaración con respecto a lo ocurrido.
Aunado a lo anterior, el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Investigadora y peritos de la institución, realizará algunas otras diligencias cuyos resultados permitirán determinar responsabilidades.
Conforme la labor ministerial lo permita, la PGJ estará en posibilidad de informar los avances de la investigación y la situación legal de las personas presentadas.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

JOVEN AL BORDE DE LA MUERTE, TRAS SER ATROPELLADO POR TRANSPORTE PÚBLICO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- El conductor de la unidad 47 de la ruta S-14 atropelló a un joven de 15 años que se encontraba parado, con su padre, en la esquina de la 13 Poniente y 3 Sur de esta ciudad.
El muchacho lucha por su vida en el hospital General del Sur, donde fue internado por el sangrado que tiene en un pulmón, además de la fractura de siete costillas, una pierna y un brazo.
Inicialmente, Jesús Eduardo Díaz Hernández fue llevado al Hospital La Paz, pero la aseguradora del vehículo de transporte público se desentendió de los gastos, por lo que fue llevado a una clínica del gobierno estatal, donde se le intenta salvar la vida.