jueves, 21 de junio de 2012

DETIENEN A CLONADOR DE TARJETAS DE CRÉDITO

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- Armando Jaimes Mirón, de 31 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, cuando manipulaba el cajero automático que se encuentra en el interior de la sucursal Santander ubicada en Calzada Zavaleta número 4124, en el fraccionamiento San Bernardo.

Al ser sorprendido, tenía en su poder tenía dos dispositivos electrónicos para la clonación de tarjetas de crédito y débito.

Jaimes Mirón quedó disposición de la PGJ bajo la Averiguación Previa 1457/2012/SACHO.

Al momento de la detención, los uniformados le aseguraron un sistema compuesto por dos dispositivos electrónicos: una barra metálica que contiene en su interior un teléfono celular con cámara que es utilizado para grabar las claves confidenciales de los tarjetahabientes y un “skimmer” que se emplea para leer la banda magnética de las  tarjetas.

Ambos aparatos permiten clonar la información de los plásticos bancarios para disponer del efectivo en cajeros automáticos, en perjuicio de cuentahabientes y de los propios bancos.

A partir de las investigaciones realizadas por la Dirección de Averiguaciones Previas Metropolitana Sur, se pudo establecer que el detenido también está relacionado con la averiguación previa 544/2012/TEH, misma que se inició por una denuncia presentada a raíz de operaciones similares que dicho sujeto presuntamente efectuó en  el cajero automático de BBVA Bancomer sucursal Centro de la ciudad de Tehuacán.

Armando Jaimes Mirón fue consignado al Juez de Cholula, en tanto que la Procuraduría General de Justicia mantiene abiertas las investigaciones por lo que exhorta a quienes hayan sido víctimas o lo identifiquen por su vinculación con otros ilícitos, a que denuncien ante el Ministerio Público.

miércoles, 20 de junio de 2012

OCHO LESIONADOS DEJA VOLCADURA EN BULEVAR FORJADORES

Fotografía: Cinco Radio
MÁS / EXTRA
Un saldo de ocho lesionados, al menos, dejó esta mañana la volcadura de una combi de la ruta M8 en el bulevar Forjadores de Puebla, a la altura del Puente de México.

Aparentemente, el exceso de velocidad, hizo que el conductor perdiera el control de la unidad y se estrellara contra un poste de energía eléctrica. El vehículo cubría la ruta del hospital San Alejandro a Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula.

Momentos después de las nueve y media de la mañana, el chofer Raúl Moyo García de 30 años fue detenido por su probable negligencia.

Los lesionados fueron traslados a diversos hospitales de la ciudad de Puebla por ambulancias del servicio de emergencias 066.

Por los trabajos de rescate, el bulevar Forjadores de Puebla permaneció parcialmente cerrado hasta cerca de las 10.30 de la mañana.

miércoles, 6 de junio de 2012

CAYERON SUJETOS QUE ASALTABAN EN CENTROS COMERCIALES DE CHOLULA

MÁS / EXTRA
Dos sujetos sospechosos de asaltar en centros comerciales de San Pedro y San Andrés Cholula fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial.
La Procuraduría General de Justicia informa que la captura se logró a través del seguimiento de vigilancia y rastreo que realiza en inmediaciones de distintos centros comerciales e instituciones bancarias de la zona metropolitana.
Los presuntos delincuentes provienen del Estado de México y el Distrito Federal y están vinculados con dos averiguaciones previas por robo a cuentahabiente.
Se trata de Andrés Ramírez Pacheco, de 25 años de edad, y Christopher Hernández Aguilar, de 34, originarios del Estado de México y el Distrito Federal, respectivamente, a quienes les fueron aseguradas un arma de fuego y un vehículo Volkswagen Jetta modelo 2006 con placas del DF.
Agentes investigadores los detectaron en el centro comercial Cruz del Sur, donde ambos sujetos comenzaron a seguir a un cuentahabiente de la sucursal BBVA Bancomer.
Al salir del banco, el cliente abordó una camioneta marca Chevrolet tipo Jimmy. Comenzó a circular sobre el Bulevar Forjadores sin percatarse de que era seguido por ambos sujetos a bordo del Jetta, motivo por el que los agentes ministeriales también se dirigieron en la misma ruta.
Posteriormente la camioneta se incorporó a la Calzada Zavaleta y debido al tráfico el automóvil Jetta se quedó rezagado, momento en el que los elementos de la Policía Ministerial se acercaron con las debidas precauciones y le indicaron a los ahora detenidos que descendieran de la unidad.
Al efectuar una revisión se encontró en el tablero del vehículo una pistola calibre 380 marca Interarms, abastecida con tres cartuchos útiles; en tanto que, a través de la base de datos de vehículos robados, se corroboró que el Jetta cuenta con reporte de robo en el Distrito Federal, con fecha 25 de mayo de 2012.