miércoles, 29 de agosto de 2012

TRES MUERTOS Y TRES HERIDOS, SALDO DE BALACERA EN BULEVAR CHOLULA-HUEJOTZINGO

MÁS / EXTRA
Juan C. Bonilla.- Tres muertos y tres heridos fue el saldo de una balacera registrada alrededor de las tres de la mañana de este día afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

Los cuerpos de los sujetos muertos y heridos tienen entre 40 y 45 años, según la diligencia que practica personal de la Procuraduría General de Justicia que hasta las ocho de la mañana mantenía parcialmente bloqueada la vialidad.

Aparentemente, los responsables del tiroteo escaparon en un automóvil color rojo con rumbo a Huejotzingo, zona donde elementos de la Policía Estatal y Judicial realizan un operativo de búsqueda.

Los lesionados fueron trasladados a bordo de ambulancias del servicio de emergencias 066 hacia el hospital general del norte de la ciudad de Puebla, lugar en donde se reportan tres individuos fallecidos y otros tres en estado grave.

domingo, 19 de agosto de 2012

METEN AL PENAL DE CHOLULA AL ALUMNO DE LA IBERO QUE APUÑALÓ A SU NOVIA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- En el Centro de Readaptación Social de este municipio fue internado Rafael Emmanuel Alejandro Serafín Ramírez que apuñaló a su novia de 19 años de edad, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

Mientras la joven es atendida por las heridas que ponen en riesgo su vida, este individuo de 22 años fue trasladado al penal después que intentó suicidarse, aunque sus heridas fueron superficiales.

La Procuraduría General de Justicia informa que con base a las declaraciones, dictámenes periciales y testimoniales recabados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección Metropolitana Sur la tarde del sábado se ejercitó acción penal en contra de Rafael Emmanuel Alejandro Serafín Ramírez, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Cabe recordar que alrededor de las 14:30 horas del pasado jueves 16 de agosto se registró un incidente en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, donde una joven estudiante fue agredida con un arma punzocortante presuntamente por su ex pareja sentimental.

Derivado de este hecho, el agente del Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa 1977/2012/SACHO. Tras una serie de indagatorias se logró saber que Serafín Ramírez agredió a la joven por una fuerte discusión por problemas sentimentales.

jueves, 16 de agosto de 2012

SUJETO FUERTEMENTE ARMADO PASEABA POR LA FERIA DE ACUEXCOMAC

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Un sujeto armado y en estado de ebriedad fue detenido esta madrugada durante el baile público realizado con motivo de las fiestas patronales de Santa María Acuexcomac.

Tras asegurarlo, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, lo presentaron ante el Ministerio Público Federal por la portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

El individuo, identificado como José Ignacio Rosas Ponce de León, de 37 años, fue detectado alrededor de las 02:15 horas de este jueves por uno de los vecinos de esta junta auxiliar que se encontraba en el baile público.

Ante el riesgo que representaba el sujeto armado, fue asegurado en las calles Benito Juárez y 5 de Mayo por policías municipales comisionados al resguardo en la fiesta patronal.

Inicialmente, José Ignacio Rosas Ponce de León intentó huir corriendo, después de arrojar el arma a un puesto de pan. No obstante, fue capturado casi de inmediato por los elementos policiacos que aseguraron la pistola Taurus, color negro, 9 milímetros, además de once cartuchos útiles.