martes, 29 de enero de 2013

RECUPERAN 20 MIL TELÉFONOS CELULARES ROBADOS

MÁS | EXTRA
San Andrés Cholula | Un total de 20 mil 083 teléfonos celulares, con un valor aproximado de 1.4 millones de dólares -poco más de 18 millones de pesos- fueron recuperados por elementos de la Procuraduría General de Justicia en una bodega de la inspectoría Concepción La Cruz.

El 22 de enero, sujetos desconocidos interceptaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de peaje de San Martín Texmelucan, un tráiler tipo remolque procedente de Tamaulipas con destino a Yucatán que era custodiado por dos vehículos compactos Nissan.

En la caja del camión eran transportados 20 mil 950 equipos de telefonía celular marca Nokia de diferentes modelos.

Horas después, la Policía Federal Preventiva halló abandonados en distintos puntos de la zona de Cholula el tractocamión, la caja seca, que estaba vacía y los dos vehículos Nissan, además de una bodega ubicada en el kilómetro 3.5 de la carretera federal a Atlixco, colonia Concepción La Cruz,  donde se encontró la mercancía.

La PGJ continúa con las investigaciones bajo la averiguación previa 288/2013/RVPUE, con el fin de esclarecer el hecho y ubicar a los probables responsables; en tanto que los vehículos, la mercancía y el inmueble quedaron a disposición del ministerio público para el procedimiento legal correspondiente y en su momento proceder a restituirlos a sus legítimos propietarios.

jueves, 10 de enero de 2013

SAQUEAN JARDÍN DE NIÑOS DE SANTA MARÍA XIXITLA

MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | El preescolar Montessori Calmecac del barrio de Santa María Xixitla fue saqueado la madrugada del miércoles.

De este centro educativo particular ubicado en la esquina de la 11 Poniente y 5 Sur fue sustraído equipo de cómputo, aparatos electrónicos y dinero en efectivo por cerca de 80 mil pesos.

La responsable del jardín de niños, Alejandra García Tenorio, dijo que al llegar al lugar encontró las ventanas forzadas por donde aparentemente ingresaron los ladrones.

Después de verificar los faltantes, reportó que fueron robadas cuatro computadoras, tres maquinas de escribir, una grabadora, dos televisores y dinero en efectivo.