martes, 30 de abril de 2013

PILA DE AGUA BENDITA APLASTA A NIÑO DE DOS AÑOS

Foto ilustrativa
MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | Un niño de dos años y medio murió aplastado por una pila de agua bendita en el interior de la capilla de San Judas Tadeo, ubicada en las laterales del bulevar Forjadores de Puebla, cerca de La Carcaña.

Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer lunes, el pequeño Axel T. jugaba con su hermana de 5 años, mientras su madre María T. se encontraba en el interior del templo católico.

Los dos infantes se colgaban de la pila de aproximadamente 50 kilos hasta que se desplomó sobre el menor, provocando su muerte casi instantánea.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las cuatro de la tarde en la capilla ubicada en el número 7 B del bulevar Forjadores de Puebla.

Aunque, la madre pidió ayuda al encargado de un taller mecánico cercano, el pequeño había dejado de existir.

jueves, 18 de abril de 2013

APARECE DEGOLLADO EN ZAVALETA

Fotografía: Milenio Puebla
MÁS | EXTRA
San Andrés Cholula | Degollado fue encontrado esta mañana el cuerpo de un hombre mayor de 40 años en las calles de Santa Cruz Guadalupe Zavaleta.

Aparentemente, el sujeto fue asesinado durante una riña, pues en el área se encontraron indicios de una pelea y de otra persona herida.

Al lugar, llegó el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, quien explicó que el sujeto muerto fue hallado alrededor de las seis y media de la mañana, aproximadamente tres horas después que falleció.

Por la mañana, en la carretera a San Andrés Calpan, con rumbo a Domingo Arenas, también fue encontrado el cadáver de una mujer sin manos y sin cabeza.

Al lugar acudieron policías municipales de Cholula y agentes de la Policía Ministerial que ya realizan trabajos de investigación.

lunes, 15 de abril de 2013

ASESINAN A EX CONDUCTOR DE TV AZTECA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS | EXTRA
San Andrés Cholula | El ex conductor del noticiario de Televisión Azteca en Guerrero, Alonso de la Colina Sordo, fue asesinado de un disparo al corazón al salir de una sucursal bancaria de Plaza San Ángel, en la vía Atlixcayotl, cerca de Angelópolis.

Al parecer, el comunicador había retirado dinero de Bancomer, alrededor de las 14:30 horas de este lunes, cuando fue interceptado por varios sujetos que forcejearon con él para quitarle el dinero y después huyeron a bordo de una motocicleta.

Al lugar llegó el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruíz, quien adelantó que la corporación a su cargo investigará si el crimen está relacionado con la profesión de Alonso de la Colina Sordo, quien desde hace un mes llegó a vivir a Puebla para instalar centros de diversión nocturna en la zona de Cholula, junto con su hermano Juan Manuel de la Colina.

El portal de noticias Terra informa que Alonso de la Colina Sordo tenía 50 años, Hasta hace un par de meses era concesionario de la señal de la televisora nacional TV Azteca en el estado de Guerrero, donde conducía un noticiero.

Una fuente de la televisora señaló a la AFP que De la Colina partió de Guerrero por unas amenazas provenientes de la delincuencia organizada.

México se convirtió en los últimos años en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo con más de 80 comunicadores asesinados y 18 desaparecidos desde 2000.

Poco antes, en Plaza Bosques, también en la vía Atlixcayotl, delincuentes asaltaron a otro cuentahabiente que salía de otra sucursal de Bancomer. Al parecer, tras una balacera, los asaltantes huyeron con cerca de un millón de pesos.

miércoles, 10 de abril de 2013

ASESINADO EN CHIPILO INVOLUCRADO EN SECUESTRO DE UNA NIÑA

MÁS | EXTRA
Chipilo | La Procuraduría General de Justicia inició una investigación para encontrar al asesino de un hombre hallado muerto esta madrugada a un costado de la carretera federal Puebla-Atlixco, frente al Conalep de Chipilo.

Al mismo tiempo, la dependencia confirmó que elementos de la policía municipal detuvieron a un sujeto presuntamente vinculado con los hechos.

Dicho individuo es interrogado por el agente del Ministerio Público y sometido a estudios por peritos en criminalística.

Aparentemente, el detenido y el fallecido están relacionados con otros sujetos que hace unos días secuestraron a una menor, así como con diversos homicidios.

El representante social inició la averiguación previa 859/2013/SACHO, después que alrededor de las 1:30 horas de este día halló sin vida a un hombre de aproximadamente 40 años dentro de un vehículo estacionado en el kilómetro 15 de la carretera federal Puebla-Atlixco.

La Procuraduría General de Justicia realiza las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el hecho.

martes, 9 de abril de 2013

ASESINAN DE UNA PEDRADA EN LA CABEZA A INTEGRANTE DEL ESCUADRÓN DE LA MUERTE

Fotografía: Periódico Digital
MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | Con la cabeza prácticamente deshecha por un fuerte golpe asentado con un block de concreto, fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años en un terreno baldío del barrio de Santa María Xixitla.

Aparentemente, el sujeto fue asesinado durante una riña con personas que estuvieron tomando con él bebidas embriagantes.

Este sitio, ubicado en la esquina de la 13 Poniente y 11 Sur, es utilizado con frecuencia por el denominado “escuadrón de la muerte”, formado por individuos que permanentemente se encuentran ebrios.

Hasta la tarde este lunes, este punto de reunión era pacífico e incluso rondado por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública.

Pero, la situación cambió alrededor de las seis de la tarde cuando vecinos llamaron a los cuerpos de seguridad por una pelea. En el lugar se encontró el cadáver de este desconocido y a su alrededor el block que fue arrojado a su cabeza, así como botellas de tequila y mezcal, e incluso existen versiones de que también fue hallado un cuchillo con sangre.

viernes, 5 de abril de 2013

ELABORAN RETRATO HABLADO DE SECUESTRADOR DE NIÑA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS | EXTRA
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicita la colaboración de quien(es) pudiera(n) aportar cualquier información que ayude a identificar y/ localizar al sujeto relacionado con la desaparición de una menor de cuatro años de edad, ocurrida el pasado domingo en la zona de San Andrés Cholula.
 
RETRATO HABLADO:
DESCONOCIDO 1
ESTATURA: 1.65 MTS.
EDAD: 35-40 AÑOS.
COMPLEXION: REGULAR.
SIN CABELLO.
BARBA DE CANDADO.
TATUAJES EN EL CUELLO Y NUCA.
SIN DATOS DE VESTIMENTA.


MENOR DESAPARECIDA: MARIA FERNANDA HERNANDEZ ARCIGA
EDAD: 4 AÑOS
ESTATURA: 1 MT.
COMPLEXIÓN: DELGADA
TEZ: MORENA CLARA
SEÑA PARTICULAR: UNA CICATRIZ EN EL CUELLO CIRCULAR Y OTRA A LA ALTURA DEL OMBLIGO POR QUEMADURA.
VESTIMENTA: BLUSA ROSA CON ESTAMPADO DE CORAZONES, PANTALÓN DE MEZCLILLA MORADO, GUARACHES BLANCOS, UN COLLAR ROJO DE LISTÓN CON TRIANGULOS EN COLOR BLANCO.

Para cualquier información favor de acudir a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur ubicada en calle Tlaxcala no. 47 col. San Rafael Oriente o comunicarse al teléfono 01 (222) 2 11-79-00 extensiones 3001 y/o 3002.

jueves, 4 de abril de 2013

INTENSIFICAN BÚSQUEDA DE NIÑA ROBADA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS | EXTRA
San Andrés Cholula | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) intensificó la búsqueda de la menor de 4 años de edad que el pasado fin de semana presuntamente fue sustraída por un sujeto desconocido en la colonia Santa Cruz Buena Vista, perteneciente a este municipio.

De acuerdo con la denuncia presentada por los padres de la niña, alrededor de las 16:00 horas del pasado domingo la menor y sus hermanos de 6 y 8 años de edad, respectivamente, se quedaron solos en su domicilio.

La noche del mismo día los progenitores regresaron a su casa y se percataron que la niña no se encontraba, por lo que comenzaron a buscarla y obtuvieron referencias en torno a que un hombre la sacó de la casa aprovechando que el zaguán se encontraba abierto.

Según algunos testimonios de vecinos de la zona, se trata de un masculino de aproximadamente 1.65 metros de estatura, de 35 a 40 años de edad aproximadamente, cabello rapado, tez morena, complexión delgada y tatuajes en cabeza y cuello.

Cabe subrayar que a partir del hecho, se ha implementado una búsqueda permanente en diferentes puntos de la zona donde desapareció la menor, mediante un trabajo conjunto por parte de la Procuraduría General de Justicia, a través del Ministerio Público y Policía Ministerial, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, por conducto del H. Cuerpo de Bomberos, y la Policía Montada de San Andrés Cholula.

Por lo anterior se encuentra en integración la Averiguación Previa 775/2013/SACHO; mientras que las tareas de búsqueda continuarán, por lo que se exhorta a las personas que pudieran proporcionar información que ayude a la localización de la menor, a que acudan al Ministerio Público de San Andrés Cholula ubicado en 13 Poniente no. 101 esquina con 16 de Septiembre en dicho municipio, o se comuniquen al 01 (222) 4 67-40-00 extensión 1104.