lunes, 22 de julio de 2013

BORRACHO BURLA VIGILANCIA DE LA COMANDANCIA DE CUAUTLANCINGO Y GOLPEA A MUJER POLICÍA

MÁS | EXTRA
San Juan Cuautlancingo | La Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal contra José Coyotecatl Sánchez, quien fue detenido por agredir física y verbalmente a una policía de este municipio.

De acuerdo con la averiguación previa 2514/2013/SPCHO, el pasado 17 de julio, el detenido, al encontrarse en estado de ebriedad, ingresó a la comandancia de Cuautlancingo y exigió a la agraviada que levantara la constancia de una denuncia.

La uniformada trató de explicar que éste no era una agencia del Ministerio Público por lo que dicho sujeto se tornó agresivo y la amenazó de muerte, además de golpearla en diferentes partes del cuerpo.

José Coyotecatl Sánchez fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público que a través de diversas diligencias documentó la probable responsabilidad del indiciado.

Con base en las pruebas recabadas por la Fiscalía General Metropolitana, el individuo fue consignado al Juez Penal de Cholula bajo cargos por amenazas, lesiones y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

viernes, 19 de julio de 2013

POR PLACER ASESINAN A POLICÍA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Alejandra González Torres
MÁS | EXTRA
San Andrés Cholula | Elementos de La Procuraduría General de Justicia detuvieron a cuatro personas, entre éstas una mujer y un menor de edad, que presuntamente se dedicaban al robo en establecimientos comerciales y casas habitación. Dos de estos sujetos estarían relacionados con al menos tres homicidios cometidos en la zona de San Andrés Cholula. Uno de los asesinatos fue el de un policía municipal.

La banda fue capturada en San Bernardino Tlaxcalancingo, después de robar un restaurant-bar ubicado en la avenida 5 de Mayo de Chipilo

Los detenidos son Alejandra González Torres, Mario Antonio Montagner García, Rafael Guillermo Santander Mazzoco, de 34, 26 y 25 años de edad, así como de un menor de 17 años, a quienes se les aseguró una motocicleta color negro con rojo y una camioneta pick up en la que fueron hallados una pantalla de 42 pulgadas, una rockola, una bicicleta, cascos y chamarras de moticiclista, una chamarra estampada con logotipos de la Policía Federal Ministerial, dos armas de diávolos sin marca y envoltorios con hierba verde, al parece en marihuana.
Mario Antonio Montagner García
Las primeras investigaciones establecen Mario Antonio Montagner García, quien se desempeñaba como Policía Estatal Bombero, y su pareja sentimental, Alejandra González Torres mataban “por placer”.

Una de las víctimas fue Giovanni Adán Jiménez, de 28 años de edad, encontrado el 9 de febrero de 2012 con el rostro cubierto con una franela, después que recibió un balazo en la cabeza en el interior de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, estacionada en Avenida Nacional y calle Suárez de San Miguel La Rosa, según la averiguación previa 21/2012/AEHOM.
Rafael Guillermo Santander Mazzoco
Estos sujetos serían responsables de otros dos asesinatos.

Según la averiguación previa 143/2011/AEHOM, el 26 de noviembre de 2011, en un lugar despoblado de San Andrés Cholula, presuntamente detonaron un revólver calibre 32 contra David Guadalupe Merlo Colombo en interior de una camioneta. El occiso fue su cómplice en el robo de una casa habitación y para no compartir lo obtenido, lo privaron de la vida.

Por otra parte, en la averiguación previa 209/2013/SACHO se manifiesta que el 27 de enero de 2013 en la localidad de Chipilo, privaron de la vida a Mario Alberto Rosete Yarce, a quien despojaron de dinero efectivo.

En las próximas horas Alejandra González Torres, Mario Antonio Montagner García y Rafael Guillermo Santander Mazzoco serán consignados a la autoridad judicial; en tanto que el menor ya se encuentra a disposición de la autoridad especializada en Justicia para Adolescentes.

jueves, 18 de julio de 2013

USAN PASO DE CORTÉS COMO PISTA DE CARRERAS

MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | Un sujeto que conducía a exceso de velocidad una camioneta Van color azul embistió a una vecina de San Gregorio Zacapechpan que atravesaba la carretera Paso de Cortés para asistir a una consulta médica en San Agustín Calvario.

El cuerpo voló alrededor de 30 metros y quedó tendido boca abajo en el entronque con la calle Francisco I. Madero.

La mujer de aproximadamente 52 años de edad fue identificada como Mercedes Coahuizo Cielo por sus propios familiares que llegaron al lugar de los hechos, la mañana de este miércoles.

Al parecer la causa del deceso fue un severo golpe en la cabeza, complicado por las heridas causadas por el vehículo particular, cuyo conductor logró escapar con rumbo al centro de San Pedro Cholula.