martes, 27 de agosto de 2013

DETECTAN DISTRIBUCIÓN DE CRISTAL EN CHOLULA

MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | Al patrullar sobre la 12 Oriente, entre 6 y 8 Norte de San Pedro Cholula, Policías Estatales Preventivos detectaron a dos sospechosos a bordo de un vehículo sin placas de circulación.
Evany Benid López Leyva
Tras una inspección ocular al vehículo marca Chrysler tipo Challenger, color negro, fueron encontrados dos envoltorios con varias dosis de piedras color blanco con características propias de la droga conocida como cristal.

Los detenidos son Evany Benid López Leyva de 24 años de edad y un menor de edad, quienes fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público Federal.

miércoles, 7 de agosto de 2013

DESMANTELAN NARCO TIENDA EN CHOLULA

MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo en un inmueble ubicado en la unidad habitacional Santiago, cerca del bulevar Forjadores, donde fueron halladas diversas dosis de marihuana preparadas para su venta y distribución.
"El Tuga"
En el lugar fueron detenidos Julián Efrén Gonzalo Guerrero, alias “El Tuga”, y Juan Carlos González López, alias “El Grueso”, de 20 y 52 años de edad, respectivamente, quienes fueron plenamente identificados por varios  adictos que acudían a comprar al lugar, como presuntos responsables del delito de narcomenudeo por la posesión de marihuana con fines de comercio.
"El Grueso"
Derivado de la denuncia ciudadana, se tuvo conocimiento que el domicilio señalado era conocido como punto de venta y distribución de droga. Al obtener datos precisos de dicha actividad ilícita, el representante social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de cateo.

Durante la diligencia fueron asegurados dos paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana, una planta de 60 centímetros de alto,  un recipiente con semillas de marihuana y un kit de pipas para consumir marihuana, el cual presuntamente era utilizado por los consumidores que acudían a comprar dicho estupefaciente.
En el lugar fueron detenidos Julián Efrén Gonzalo Guerrero y Juan Carlos González López, quienes al ser cuestionados sobre la posesión de dicha droga manifestaron dedicarse a la compra, venta y distribución de la misma en diferentes puntos de la región, además señalaron que cada dosis la comercializaban en la cantidad de 100 pesos aproximadamente.
Ambas personas quedaron a disposición del Juez Penal de Cholula, bajo la averiguación previa  81/2013/COE/3er, autoridad quien dicto auto de formal prisión en su contra.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de investigar y combatir ilícitos de esta naturaleza, a fin de evitar que se sigua propagando el narcomenudeo en la entidad poblana, por lo que se exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando estos ilícitos.