jueves, 26 de septiembre de 2013

ARREBATAN A BEBÉ DE LOS BRAZOS DE SU MADRE; ACTIVAN ALERTA AMBER

MÁS | EXTRA
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) activó Alerta Amber con el objetivo de trabajar en coordinación con la ciudadanía y autoridades del estado de Puebla y de otras entidades del país para agilizar la localización de un menor de 2 meses de nacido, de nombre José Saúl, quien ayer 25 de septiembre fue reportado como desaparecido en la junta auxiliar de San Miguel Canoa del municipio de Puebla.

De acuerdo con la denuncia, la mañana del pasado miércoles, el menor fue arrebatado de manera violenta de los abrazos de su madre por un hombre y una mujer, cuando se encontraba en unos campos de cultivo de la junta auxiliar antes referida, por lo que el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 2976/2013/AESEX.
 
MEDIA FILIACIÓN:
Estatura: 53 cm.
Cabello: corto, liso, color negro.
Ojos: color café claro.
Boca: grande.
Seña particular: hoyuelos en las mejillas.
 
El día de su desaparición, el menor vestía dos playeras de manga larga, color blanca y beige, respectivamente, pantalón color blanco de estambre con rayas amarillas en los pies, calcetas blancas y estaba envuelto en una cobija amarilla.

Por lo anterior la PGJ solicita la colaboración de la ciudadanía para la búsqueda y localización de José Saúl. Si cuenta con información, favor de comunicarse al (222) 2 32 43 16 de la Primera comandancia de la Policía Ministerial o al teléfono (222) 2 11 79 00 ext. 3011 y 3012 del Centro de Información de la PGJ.

domingo, 22 de septiembre de 2013

DESMANTELAN DOS LOTES DE AUTOS ROBADOS EN SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS | EXTRA
San Andrés Cholula | Como parte del combate al robo de vehículos y autopartes en la entidad poblana, elementos de la Policía Estatal Preventiva clausuraron dos establecimientos de venta de automóviles, además se aseguraron a dos personas y se recuperaron dos unidades que contaban con reporte de robo.

El operativo es parte de los acuerdos concretados entre los integrantes del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal, Seguridad Pública Estatal y autoridades municipales de San Andrés Cholula.

Al supervisar al establecimiento con razón social “Refacciones y accesorios Ferrari”, se determinó -con datos arrojados de Plataforma México- que una camioneta marca Ford Ranger color vino con placas de circulación XR-86402 del estado de Veracruz, contaba con reporte de robo.

Asimismo, se aseguró un vehículo Chevrolet S10 color rojo con placas SJ-38339 del estado de Puebla por tener placas sobrepuestas. Además se lograron recuperar 135 rines de aluminio, 8 autoestéreos y 30 calaveras.
Leandro Cuautle Coyotl
Tras estos hechos se aseguró al propietario del establecimiento quien se identificó como Leandro Cuautle Coyolt de 42 años de edad y al encargado de nombre Luis Sedazo Soriano de 28 años de edad.
Luis Sedazo Soriano
“Refacciones y accesorios Ferrari”, ubicado en la calle 24 de febrero de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec del municipio de San Andrés Cholula, se clausuró por infringir las normas de seguridad.

Por otra parte, fue clausurado clausuró el establecimiento “Compra venta de refacciones usadas”, ubicado en la calle 24 de febrero de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec por no contar con la documentación correspondiente y ante la falta de medidas preventivas de Protección Civil.

Personal de la Agencia Especializada en Investigación de Robo de vehículos  de la Procuraduría General de Justicia se trasladó a los puntos de venta para realizar el inventario de los vehículos recuperados y las personas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

jueves, 12 de septiembre de 2013

ACTIVAN ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A NIÑA PERDIDA EN LÍMITES DE PUEBLA, CHOLULA Y CUAUTLANCINGO

MÁS | EXTRA
La Procuraduría General de Justicia activó la Alerta Amber con la finalidad de trabajar en coordinación con autoridades de otras entidades del país, a fin de agilizar la localización de Alma Lucero Huerta Preza, de 17 años de edad, quien fue reportada  como desaparecida el pasado 6 de septiembre, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, de la ciudad de Puebla, en los límites con Cholula y Cuautlancingo.

De acuerdo con la denuncia, la menor fue vista por última vez aproximadamente a las 11:00 horas del 6 de septiembre del presente año, a las afueras del plantel del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (COBAEP), plantel número U-20 de la junta auxiliar antes referida, por lo que el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 2772/2013/AESEX.
 
MEDIA FILIACIÓN:
Color de piel: morena
Estatura: 1.55 m.col
Complexión: robusta.
Cabello: negro, largo, lacio.
Cara: redonda.
Cejas: semipobladas.
Ojos: ovales, grandes, color café claro.
Boca: grande.
Labios: gruesos.
Seña particular: un lunar en la ceja izquierda otro en el centro de la barbilla.

Cabe señalar que el día de su desaparición, Alma Lucero Huerta Preza vestía una blusa negra, sudadera negra, bufanda negra con vivos color plata en forma de estrella, pantalón y zapatos de mezclilla color azul y portaba una mochila negra.

Por lo anterior la PGJ solicita la colaboración de la ciudadanía para la búsqueda y localización de Alma Lucero Huerta Preza, de 17 años de edad. Si cuenta con información, favor de comunicarse al (222) 2 32 43 16 de la Primera comandancia de la Policía Ministerial o al teléfono (222) 2 11 79 00 ext. 3011 y 3012 del Centro de Información de la PGJ.

BOMBEROS DE PUEBLA APAGAN INCENDIO EN CUAUTLANCINGO

MÁS | EXTRA
Cuautlancingo | Policías Estatales Bomberos extinguieron el fuego y removieron escombro en una casa de la junta auxiliar de la Trinidad Chiautenco.

Tras el llamado de un ciudadano que reportó un incendio, arribaron efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en diferentes unidades vehiculares, a la calle Aquiles Serdán de la colonia La Trinidad, donde se percataron que salía humo del inmueble.
En el lugar se quemó una recámara de seis metros de largo por dos metros de ancho, una cocina, además de una sala en un área de 8 por 4 metros, con varios muebles y electrodomésticos.
 
Después de varios minutos se logró extinguir el fuego en su totalidad y se realizaron trabajos de remoción del material combustible, evitando así su propagación. No se registraron pérdidas humanas que lamentar y el lugar quedó sin riego alguno.

jueves, 5 de septiembre de 2013

MURIÓ EN EL FONDO DE UN POZO VECINO DE SAN ANDRÉS

MÁS | EXTRA
San Andrés Cholula | Jorge Tomé Pérez falleció en el fondo del pozo de su casa ubicada en la 2 Norte 909 en el centro de este municipio.

Aparentemente, el hombre de 48 años de edad resbaló y se desplomó.

Especialistas de la Procuraduría General de Justicia están por determinar si Jorge Tomé Pérez se encontraba en estado de ebriedad al fallecer.

Los cuerpos de socorro fueron alertados de un hombre en fondo de un pozo alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer miércoles. El cuerpo fue sacado por elementos de Rescate Urbano del servicio de emergencia 066.

Media hora después, personal del Ministerio Público se trasladó al lugar al levantamiento del cadáver.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CAPTURAN A POLICÍA VIAL POR EXTORSIONAR EN UN RETEN DEL PERIFÉRICO

Juan Carlos Guerra
MÁS | EXTRA
Un elemento de la Policía Estatal Vial fue detenido por incurrir en un acto de corrupción mientras participaba en un retén preventivo en el periférico y la autopista.

La aprehensión se llevó a cabo en flagrancia, a través de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Contraloría y la Dirección General de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El uniformado, Juan Carlos Guerra Sánchez, de 38 años de edad, fue asegurado cuando recibió dinero de un ciudadano que viajaba en compañía de otras personas a bordo de un vehículo particular con placas del Distrito Federal.

Durante la revisión de documentos del conductor, Guerra Sánchez exigió la cantidad de 300 pesos, recibiendo finalmente 200 pesos en efectivo, ante la amenaza de enviar su auto al corralón porque no presentó licencia de conducir.

Los hechos ocurrieron en un retén instalado sobre Periférico Ecológico en el entronque con la autopista Puebla-México, donde funcionarios de la PGJ y de la Contraloría realizaban un recorrido de supervisión.

Ante la flagrancia y el señalamiento directo en el sitio en el que se consumó el ilícito, el uniformado Juan Carlos Guerra Sánchez quedó a disposición del agente del Ministerio Público bajo la averiguación previa 265/2013/DGSP y enfrentará cargos por los delitos de cohecho y resistencia de particulares toda vez que se resistió a la detención.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla y la Secretaría de la Contraloría desarrollan diversas acciones para detectar a funcionarios públicos que cometan irregularidades en el desempeño de su labor.

Se pone a disposición de la ciudadanía el 01800 HONESTO  (466 37 86) con atención las 24 hrs, los 7 días de la semana,  línea telefónica dependiente de la Contraloría y que capta denuncias de manera directa. Asimismo a través del correo electrónico quejasydenuncias@puebla.gob.mx se podrán atender los señalamientos ciudadanos.

lunes, 2 de septiembre de 2013

CORTAN EL CUELLO A CICLISTA EN EL CENTRO DE CHOLULA

MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | En el segundo día de feria un hombre fue degollado con una botella rota en la 6 Poniente, entre 5 y 7 Norte de esta ciudad.

El cuerpo del hombre de aproximadamente 25 años quedó encima de la bicicleta que conducía y en medio de un charco de sangre.

Alrededor de la una de la mañana de este lunes, el servicio telefónico de emergencia 066 recibió información sobre un hombre presuntamente atropellado a la altura del número 506 de la 6 Poniente, a unas tres cuadras del zócalo de la ciudad.

Al llegar, los socorristas del Sistema de Emergencias Médicas Avanzadas (SUMA), a cargo del cholulteca, Erik Varela Cortés, comprobaron que el sujeto fue atacado con una botella rota, pues presentaba una profunda herida en el cuello. Entre las pertenencia del cadáver fueron halladas unas llaves y una memoria USB.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 3101/2013 de la agencia del Ministerio Público radicada en San Pedro Cholula. El occiso fue registrado como el desconocido número 29.

Nota: A petición de los lectores, fue retirada la fotografía de la manta que cubría al occiso