viernes, 18 de octubre de 2013

CHOCA DE FRENTE UNIDAD RUTA S14 CON CUATRO VEHÍCULOS EN BULEVAR FORJADORES

Foto: @Llesyk1
MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | La unidad 14 de la ruta S14 se estrelló de frente con cuatro vehículos en el entronque de la 12 Poniente con el bulevar Forjadores de Puebla.

Poco antes de las siete de la mañana, el conductor del transporte público circulaba con sentido hacia el centro de San Pedro Cholula, cuando perdió el control y se subió al camellón, provocando una carambola con los automotores que se dirigían hacia Puebla.
Foto: Eri Kiroz
Las personas que estaban a bordo de los vehículos involucrados resultaron con fuertes golpes, aunque nada de consideración, porque la colisión fue a poca velocidad, pues acababa de cambiar el color del semáforo.

La unidad de la ruta S14 quedó a resguardo del Ministerio Público, mientras los autos particulares fueron llevados al corralón, en tanto se deslindan responsabilidades.

viernes, 11 de octubre de 2013

DESMANTELAN BANDA DE SECUESTRADORES Y CASA DE SEGURIDAD EN SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS | EXTRA
Una banda de secuestradores fue desmantelada por la Procuraduría General de Justicia en la inspectoría Emiliano Zapata de San Andrés Cholula, donde mantuvieron retenido contra su voluntad a su última víctima.

Durante cinco días, seis sujetos mantuvieron secuestrado en este lugar a un joven estudiante de Acatzingo, a quien golpearon para intimidarlo y facilitar el cobro de rescate de un millón de pesos.

El operativo para desarticular la banda de plagiarios fue ejecutado este jueves en San Andrés Cholula por elementos de la Policía Ministerial.

La noche 05 de octubre, la víctima salió de su domicilio a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado, color azul marino.

Aproximadamente a las 21:30 horas, elementos de la Policía Municipal de Acatzingo encontraron la camioneta abandonada, por lo que hicieron  del conocimiento al padre de la víctima dicha circunstancia.

Un testigo que resultó ser amigo del secuestrado, observó como un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta tipo Cherokee de color azul sin placas se llevaron de forma violenta al estudiante.

Horas más tarde la madre de la víctima recibió la primera llamada telefónica, a través de la cual una persona del sexo masculino confirmó tener al joven, exigiendo como pago un millón de pesos por su liberación.

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) inició la Averiguación Previa PGJP/DGICDS/AP/102/2013 por el delito de SECUESTRO y de forma inmediata comenzaron las labores de inteligencia, rastreo y análisis de información, acciones que permitieron establecer la participación de al menos seis probables responsables y con lo cual se logra determinar que no todos eran del municipio de Acatzingo, Puebla.

Resultado de las diversas labores de inteligencia, elementos de la Policía Ministerial ubicaron la casa de seguridad en la inspectoría Emiliano Zapata en San Andrés Cholula, implementándose un operativo de rescate a fin de salvaguardar la integridad de la víctima.

Las acciones fueron ejecutadas con precaución y precisión porque existía el riesgo de que el estudiante fuera ejecutado porque uno de los captores lo conocía de manera directa, e incluso fue quien lo sacó de su domicilio.

En el operativo, fueron asegurados dos vehículos Nissan, tipo Tsuru II, color arena, con placas de circulación del estado, así como el vehículo marca Jeeep, tipo Grand Cheroke, color negro, sin placas de circulación que fue utilizado para el secuestro, además de tres armas de fuego tipo escuadra, dos calibre 9 milímetros y una 38 Super, con tres cargadores abastecidos con 29 cartuchos útiles.

Tanto en el momento en que privaron de la libertad al joven, así como en los 5 días que estuvo en cautiverio, fue golpeado en diversas ocasiones a efecto de mantenerlo intimidado, por lo que una vez que fue rescatado, la médico operativa de la Unidad de Intervención de la DGADAI detectó diferentes lesiones en su mayoría superficiales, mismas que no comprometen su vida.

La banda desarticulada está vinculada con dos plagios en Acatzingo, en los cuales las víctimas fueron liberadas mediante pagos que ascienden a más de quinientos mil pesos, así como otros plagios realizados en el estado de Veracruz, por lo que ya se ha establecido la comunicación y coordinación con el gobierno de aquella entidad a efecto de realizar las diligencias pertinentes que permitan el esclarecimiento de todos los plagios cometidos tanto en territorio poblano como en Veracruz.
En las próximas horas Armando Espinosa Rodríguez, alias “El Serie”; Francisco Cárcamo Guzmán, Julio César Pérez García, alias “El Krose”; Francisco Javier Torres Lozano, Roberto Lozano Trejo, alias “El Polo y/o El Vecino” e Isaías Sánchez González alias “La Vaca” serán consignados por el Agente del Ministerio Público por el delito de Secuestro de conformidad con la Ley General para Prevenir y Sancionar este delito.

Con esta captura, la PGJ del estado de Puebla, a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, ha detenido a 52 probables responsables por el delito de secuestro, desarticulando la décima organización criminal dedicada al secuestro.

jueves, 10 de octubre de 2013

LOCALIZAN EN TEHUACÁN A LA NIÑA DESAPARECIDA EN HUEJOTZINGO

Foto: Oro Noticias
MÁS | EXTRA
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla confirmó que desde el martes fue localizada en el municipio de Tehuacán la menor de 13 años Jaqueline Cortés Ortega desaparecida al salir de una escuela de artes marciales en Huejotzingo.

La menor acudió por voluntad propia al domicilio de un familiar en Tehuacán, por lo que posteriormente dichos parientes dieron parte a las autoridades considerando que prevalecían los protocolos de búsqueda ante la Pre Alerta Amber emitida desde el 3 de octubre pasado.

Los familiares habían referido que la menor podría estar en compañía de Nicolás Tecpanécatl Pancoal, su profesor en la secundaria Maximino Ávila Camacho de Huejotzingo.

La PGJ aseguró que en todo momento intervino en el caso, primero orientando a los familiares y emitiendo la alerta de búsqueda correspondiente, y una vez que se localizó a la menor, se le brindó atención psicológica y revisiones médicas con total respeto a su persona.

Al cumplir con los lineamientos establecidos por la Ley, Jaqueline Cortés Ortega, fue restituida al seno familiar, en tanto se mantiene la búsqueda de Nicolás Tecpanécatl Pancoal, para que rinda su declaración en torno a los hechos y se determine su situación jurídica.
 
La Procuraduría General de Justicia de Puebla agradece a la ciudadanía su participación para difundir la Pre Alerta Amber que finalmente fue desactivada ante los hechos referidos.

lunes, 7 de octubre de 2013

BUSCAN A NIÑA DE HUEJOTZINGO QUE, AL PARECER, FUE TRAÍDA A SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS | EXTRA
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) activó una Prealerta Amber con el objetivo de trabajar en coordinación con la ciudadanía y autoridades del estado de Puebla y de otras entidades del país en la localización de una menor de nombre Concepción Jaqueline Cortés Ortega de 13 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 30 de septiembre en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con la averiguación previa 1024/2013/Huejotzingo,  aproximadamente a las 18:00 horas de ese día la menor salió de una academia de karate ubicada en calle Anaya del Segundo Barrio de Huejotzingo y minutos después abordó un vehículo marca Jetta color negro que era conducido por Nicolás Tecpanecatl Pancoatl, sin que regresara a su domicilio.
Presunto responsable de la desaparición de Concepción Jaqueline
Al parecer, la joven fue traída en este vehículo a San Andrés Cholula.

El día de su desaparición, la menor vestía pantalón de mezclilla color azul rey, blusa a cuadros color morada, chamarra a cuadros color azul con blanco y zapatos tipo sandalia marca Crocs color azul marino.
 
MEDIA FILIACIÓN DE CONCEPCIÓN JAQUELINE CORTÉS ORTEGA:
Estatura: 1.57 m.
Cabello: lacio, largo al hombro, color negro.
Ojos: color café.
 
La mañana de este lunes 7 de octubre, padres de familia de la escuela Maximino Ávila Camacho de Huejotzingo realizaron una manifestación para exigir a los directivos de esta escuela no encubrir a Nicolás Tecpanecatl Pancoatl, quien supuestamente imparte clases en este centro educativo. Este sujeto, habría utilizado un taxi negro con amarillo para ir por Concepción Jaqueline Cortés Ortega.
 
La PGJ solicita la colaboración de la ciudadanía para la búsqueda y localización de Concepción Jaqueline Cortes Ortega. Si cuenta con información que ayude a su ubicación, favor de comunicarse al 01 (227) 2 76 03 95 de  la comandancia de la Policía Ministerial de Huejotzingo o al teléfono (222) 2 11 79 00 ext. 3011 y 3012 del Centro de Información de la PGJ.