jueves, 28 de noviembre de 2013

ASESINAN A ADMINISTRADORA DE GASOLINERÍA CERCA DE LA COMISARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Foto: Periódico Digital
MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | A unos metros de las oficinas del comisario de Seguridad Pública, Leonardo Cisneros Martínez, fue asesinada la administradora de la gasolinería ubicada en la 12 Poniente y 13 Norte de este municipio.

Un solitario sujeto disparó directamente contra María del Rayo Ruíz Carranza, de 42 años de edad, que regresaba de comprar artículos navideños en La Gran Bodega que está en la esquina. Aparentemente, vestido todo de negro, el homicida huyó en un Volkswagen Jetta hacia el centro de la ciudad.

Los disparos se escucharon alrededor de las 20:40 horas del miércoles, generando alarma entre las personas que compraban en el centro comercial cercano.

Los empleados de la gasolinería solo alcanzaron a ver el cuerpo de la mujer tirado en la entrada de dicha estación.

Poco después llegó una patrulla de la Comisaría de Seguridad Pública y cuatro elementos que acordonaron el lugar, mientras llegaban los peritos y el agente del Ministerio Público.

Según las primeras versiones, María del Rayo Ruíz Carranza fue atacada de manera directa cuando regresaba a sus oficinas. Por lo menos, recibió cinco disparos que prácticamente le quitaron la vida inmediatamente.
 
Hay que destacar que la Comisaría de Seguridad Pública se encuentra a dos cuadras de distancia del lugar donde se cometió el asesinato.

jueves, 21 de noviembre de 2013

LA ENCARCELAN POR GOLPEAR A SU MARIDO

MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio cumplimiento a la orden aprehensión en contra de Maricela Cano Loaiza por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge.

El agraviado acudió ante el agente del Ministerio Público a fin de denunciar que el 5 de agosto de 2012, aproximadamente a las 21:00 horas, llegó a su domicilio ubicado en este municipio y tras sostener una discusión con la indiciada, ésta comenzó a agredirlo de forma física y verbal, al grado de provocarle severas lesiones.

El afectado fue auxiliado por su hija, quien se percató de las heridas que presentaba, por lo que acudieron a denunciar lo ocurrido.

Una vez que la representación social consignó la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo anterior, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Maricela Cano Loaiza, quien fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Cholula donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 148/2013.

martes, 12 de noviembre de 2013

DESMANTELAN NARCO TIENDA EN SAN RAFAEL COMAC

MÁS | EXTRA
San Andrés Cholula | Elementos de la Procuraduría General de Justicia desmantelaron una “narcotienda” en el centro de la junta auxiliar de San Rafael Comac.

En el lugar fueron detenidos Rafael Santos Nolasco de 56 años y Martín Santos Rojas de 19 que fueron sorprendidos en posesión de medio kilo de marihuana que comercializaban entre vecinos y personas de la zona que llegaban a este lugar a comprar el narcótico.
Rafael Santos Nolasco
La PGJ informa que con base en investigaciones y diligencias practicadas por la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público con sede en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), se logró asegurar un inmueble en la junta auxiliar de San Rafael Comac y desarticular un punto de venta y distribución de droga.

Los detenidos enfrentarán cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión del narcótico denominado marihuana con fines de comercio.
Martín Santos Rojas

Una vez que la autoridad ministerial tuvo conocimiento que en el inmueble ubicado en calle 2 Oriente, número 1705, interior 1, de la junta auxiliar referida, acudían personas adictas a la marihuana para adquirir dicha droga, solicitó y obtuvo del Juez penal correspondiente la orden de cateo en el lugar.

Durante esta acción, fueron asegurados más de 17 paquetes de hierba verde que suman aproximadamente 500 gramos, acondicionados para su venta y listos para su distribución.

Por estos hechos,  Rafael Santos Nolasco y Martín Santos Rojas quedaron a disposición del Juez Penal de la causa, autoridad que finalmente resolverá su situación jurídica.