jueves, 19 de diciembre de 2013

SUJETO BALEA UNA CAMIONETA PORQUE LE ESTORBABA

MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | Oscar Huitzitl Castillo de 37 años fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por balear la camioneta de un vecino del barrio de Jesús.

El sujeto fue capturado en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, pero año y medio después de cometer el ilícito.

La PGJ informa que la Policía Ministerial del estado detuvo a Oscar Huitzitl Castillo en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de daño en propiedad ajena doloso.

El 4 de junio de 2012, el agraviado acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar que se encontraba en su domicilio ubicado en privada 12 Norte del barrio de Jesús, cuando llegó el ahora detenido quien lo amenazó con hacerle daño si no quitaba una camioneta marca Ford F350 que estaba estacionada cerca de su vivienda.

El agraviado explicó a Huitzil Castillo que la unidad no obstaculizaba el tránsito vehicular ni peatonal por lo que no la iba a mover; sin embargo, poco después el inculpado regresó al lugar a bordo de su vehículo marca Dodge tipo Atos, sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones a la camioneta, provocándole diversos daños.

Una vez que el Ministerio Público documentó el ilícito, consignó la averiguación previa al Juez Penal que, con base en las pruebas recabadas, otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes de la Policía Ministerial del estado ubicaron y detuvieron a Oscar Huitzitl Castillo en la junta auxiliar de San Diego Chachayotla y posteriormente lo trasladaron al Centro de Reinserción Social del distrito judicial de Cholula donde quedó sujeto al proceso penal 89/2013.

lunes, 16 de diciembre de 2013

INVESTIGA PGJ A MUJER ACUSADA DE ROBAR A SANTIAGO APÓSTOL DE CHOLULA

MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa inició la averiguación previa 4416/2013/SPCHO por el delito de robo calificado en contra de Luisa Fernanda Martínez Carbajal, quien fue retenida por pobladores del barrio de Santiago Mixquitla.

La mujer fue rescatada por elementos de la Policía Municipal y Ministerial cuando los vecinos intentaban agredirla porque presuntamente sustrajo un zapato de plata de la imagen de Santiago Apóstol.

De acuerdo con el expediente de la PGJ, alrededor de las 9:00 horas del día 15 de diciembre Luisa Fernanda Martínez Carbajal ingresó a la iglesia del barrio donde sustrajo ornamentos de plata de una imagen. Sin embargo, los presentes se percataron del hecho y lograron detenerla.

Minutos más tarde un grupo de aproximadamente 200 pobladores se reunieron en el lugar con la intención de agredirla. Por la reacción del agente del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, se logró su rescate sin incidentes mayores, según el boletín de la PGJ.

Más tarde, la mujer quedó en calidad de detenida en la agencia del Ministerio Público de San Pedro Cholula, donde se iniciaron las investigaciones y diligencias correspondientes.

Con base en diversos elementos de prueba recabados por la autoridad ministerial, en las próximas horas Luisa Fernanda Martínez Carbajal será consignada al Juez Penal que determinará su situación legal.

jueves, 5 de diciembre de 2013

HALLAN HOMBRE MANIATADO Y AMORDAZADO EN EL PERIFÉRICO

Fotografía: Odilón Larios
MÁS | EXTRA
Maniatado y amordazado fue hallado un hombre semiinconsciente en las orillas del anillo periférico a la altura del barrio de Santa Catarina, cerca de Amozoc

Esta mañana Cinco Radio informa que el cuerpo fue encontrado por un pastor y posteriormente trasladado al nuevo hospital de Cholula
 
Perros ladraban insistentemente hacia una zanja sin agua y al acercarse el pastor encontró que se trataba de un hombre que se quejaba.

Tenía cinta adherente transparente en la boca, y estaba atado de pies y manos con una cuerda color naranja. El hombre presentaba golpes y al parecer lesiones con arma blanca en el cuerpo.

Por las lesiones que presenta, no está en condiciones de declarar y revelar su nombre.

Llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal, Ministerial y paramédicos del 066 que atendieron al hombre y lo trasladaron al hospital de Cholula. El sitio está resguardado por agentes ministeriales que han comenzado las investigaciones de rigor.

El lesionado vestía pantalón azul, playera gris, botas tipo minero de color negro, calcetines beige y chamarra azul. Es de complexión robusta, tiene cabello entrecano y calvo del frente hacía atrás.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

METEN AL BOTE A LADRONES DE CAMIÓN DE CARGA

Israel Méndez Titla
MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal en contra de Israel Méndez Titla, Armando Rosas Palafox, Eliseo Melgarejo González y Norberto Méndez Titla de 25, 31, 36 y 37 años de edad respectivamente por el delito de robo de vehículo de motor agravado y portación de arma de fuego.

Los sujetos fueron ingresados al penal regional de este municipio, en tanto el Juez Penal de San Andrés Cholula determina su situación.

Armando Rosas Palafox
El 30 de noviembre del año en curso, el conductor de un vehículo marca Kenworth, color blanco con placas del servicio público federal circulaba sobre la autopista México-Puebla, kilómetro 112+100, cerca de la población de San Francisco Ocotlán, cuando de momento fue interceptado y amagado con arma de fuego por los indiciados, quienes lo despojaron de la unidad.

La víctima solicitó apoyo a elementos de la Policía Federal que iniciaron la búsqueda de los probables responsables y metros adelante se percataron de la presencia de Rosas Palafox, Israel y Norberto Méndez Titla, a quienes se les halló un arma de fuego con tres cartuchos útiles que minutos antes habían utilizado para robar dicho vehículo.
Eliseo Melgarejo González
Eliseo Melgarejo González se encontraba en posesión de un vehículo marca Ford, color blanco con placas de circulación del estado de Puebla por lo que fue detenido; en el lugar también se aseguro un vehículo marca Kenworth, color negro con placas de circulación del estado de Puebla.

Los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que integró la averiguación previa 3596720137RVPUE.
Norberto Méndez Titla
Con base a las pruebas recabadas por la representación social, Israel Méndez Titla, Armando Rosas Palafox, Eliseo Melgarejo González y Norberto Méndez Titla, fueron consignados al Juez Penal de San Andrés Cholula, quien determinara su situación jurídica.

BUSCAN A FAMILIARES DE NIÑA TIRADA AL DRENAJE DE CUAUTLANCINGO

MÁS | EXTRA
La Procuraduría General de Justicia informa que aún se encuentra pendiente la identificación de una menor de edad de aproximadamente nueve meses de nacida, hallada sin vida el pasado domingo en un canal de aguas negras del municipio de Cuautlancingo.

Al mismo tiempo, la dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a que en caso de contar con algún dato que coadyuve a dar con el paradero de alguno de los familiares de la niña acuda ante el representante social adscrito a la Dirección de Agencias del Ministerio Público Zona Metropolitana Sur, ubicada en Calle Tlaxcala No. 47, colonia San Rafael Oriente..

Alrededor de las 12:00 horas del primero de diciembre, el agente del Ministerio Público se constituyó en avenida Cholula y calle Constitución Uranga, del municipio de Cuautlancingo para levantar el cadáver de la menor que se encuentra como desconocida número 39, hecho por el cual se inició la averiguación previa 4230/2013/SPCHO.

Hasta el momento, el representante social en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales se encuentran realizando las indagatorias y diligencias pertinentes a fin de esclarecer el hecho.

martes, 3 de diciembre de 2013

CAE ASALTA TAXISTAS EN SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS | EXTRA
San Andrés Cholula | Un asalta taxistas fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) después de cometer su última fechoría en la carretera a la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan.

El delincuente identificado como Esteban Coyopol Rojas sometió con lujo de violencia al operador del auto de alquiler y lo abandonó en un paraje solitario.

Para fortuna del agraviado, en pocos minutos encontró a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula que iniciaron un operativo para buscar al bandido.

El asalta taxistas circulaba tranquilamente cerca del lugar a bordo del taxi Tsuru, por lo que fue detenido inmediatamente y presentado ante el Ministerio Público que inició investigaciones por el delito de robo de vehículo.

Según la averiguación previa 3580/2013/RVPUE, Esteban Coyopol Rojas ya se encuentra consignado ante el Juez Penal de Cholula.