viernes, 31 de enero de 2014

EJECUTAN A TRES HOMBRES EN CUAUTLANCINGO; TENÍAN TIRO DE GRACIA EN LA CABEZA

Foto: Milenio Diario
MÁS | EXTRA
San Juan Cuautlancingo | Los cadáveres de tres hombres, con tiros de gracia en la cabeza, fueron encontrados en una barranca de San Lorenzo Almecatla.

Los sujetos estaban boca abajo y entre sus ropas no tenían ninguna identificación, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.

Los vecinos lamentaron que el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, no logró controlar la inseguridad en Cuautlancingo.

Los restos humanos aparecieron desde la mañana del jueves, pero parecían que solo estaban durmiendo.

Conforme pasó el tiempo, los cuerpos permanecían en el mismo lugar y sin moverse. Así que llamaron a la policía municipal para que verificara si continuaban vivos.

El agente del Ministerio Público levantó los cadáveres alrededor de las ocho de la noche del jueves en la barranca de San Jacinto, mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron recorridos por el lugar en busca de pistas de los asesinos.

miércoles, 29 de enero de 2014

MATAN A GOLPES A DOS ABUELITOS

MÁS | EXTRA
En completo hermetismo permanece el asesinato a golpes de dos ancianos de más de 80 años de edad en el interior de una casa de San Pedro Cholula.

María Josefina Téllez Coyotl y José Luis Rosas Calixto fueron asesinados el pasado fin de semana y hallados hasta la tarde de este lunes por sus vecinos y elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla.

Ambos, perecieron de los golpes que sufrieron en todo el cuerpo, pero sobre todo en la cabeza, como reportan los resultados de los estudios periciales.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 379/2014/SPCHO, cuyos detalles son mantenidos en reserva por las autoridades judiciales.

La Policía Ministerial investiga el doble homicidio en San Pedro Cholula, donde también el fin de semana fue hallado el cuerpo de un hombre tirado en el tiradero que está en las faldas del cerro Zapotecas y una mujer fue hallada muerta dentro de una estética de  la junta auxiliar de San Juan Calvario.

martes, 28 de enero de 2014

CORTAN EL CUELLO A UN HOMBRE EN TLAXCALANCINGO

Imagen: Google Maps
MÁS | EXTRA
San Andrés Cholula | Con una profunda herida en el cuello, fue encontrado muerto un hombre de aproximadamente 40 años en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Aparentemente, dejó de existir por la cantidad de sangre que perdió como consecuencia del ataque con un arma punzocortante.

El cuerpo fue encontrado por los vecinos en la esquina de la calle Álamos y Central Sur, entre los barrios de Acatepec y Xicotzingo

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula y posteriormente acudieron agentes de la policía ministerial.

lunes, 27 de enero de 2014

SUSPENDEN SEIS BARES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS | EXTRA
San Andrés Cholula | El gobierno estatal y el ayuntamiento suspendieron el funcionamiento de seis bares de por incumplir con medidas de seguridad para sus clientes.

Todos los establecimientos sancionados se encuentran sobre la 14 Oriente de San Andrés Cholula, después de una revisión practicada el fin de semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y el gobierno municipal.

Los centros de diversión suspendidos son los denominados: Club bar, Musis Bar Mess, La Diablita, Zambezi, Sofía y Rock Pub.

El sábado y domingo, el gobierno estatal realizó operativos de revisión en los denominados “antros” de la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula.

En total fueron visitados bares y centros nocturnos. Seis se encontraron sin novedad, seis fueron suspendidos en San Andrés Cholula y tres fueron clausurados.

Los clausurados fueron Mens Club Cartier, El Reparo y  Tumbao de la capital poblana.

martes, 21 de enero de 2014

TRAFICANTE DE AUTOPARTES INTENTA SOBORNAR A POLICÍAS PARA EVITAR SU CAPTURA

MÁS | EXTRA
Cuautlancingo | Por intentar sobornar a policías ministeriales después que lo sorprendieron en posesión de presuntas autopartes robadas, Víctor Hugo Méndez Huerta, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con la averiguación previa 110/2014/RVPUE, el 14 de enero agentes de la Policía Ministerial capturaron al sujeto sobre la calle Chichimeca Poniente de la colonia Mallinalli.

En ese momento, se encontraba en posesión de diversas autopartes presuntamente de procedencia ilícita. Y, para evitar ser trasladado ante la autoridad, Víctor Hugo Méndez Huerta ofreció dinero en efectivo a los policías ministeriales. Sin embargo, éstos se reusaron a su ofrecimiento y trasladaron al presunto responsable ante el agente del Ministerio Público.

Con base en los elementos de prueba documentados por la representación social, Méndez Huerta fue consignado al Juzgado Penal de Cholula, donde se determinará su situación jurídica.

viernes, 17 de enero de 2014

ACRIBILLADO EN CIUDAD JUDICIAL ERA DE CHOLULA

MÁS | EXTRA
Como José Alberto Martínez López, vecino de la 2 Poniente de San Pedro Cholula, fue reconocido el hombre acribillado en los alrededores de Ciudad Judicial la noche del miércoles 15 de enero.

El joven de aproximadamente 26 años de edad recibió al menos nueve balazos en el cuerpo y cara por parte de sujetos que huyeron en un automóvil que dejaron abandonado en la colonia Mayorazgo de la ciudad de Puebla.

Ante el brutal homicidio, más de 20 patrullas de diferentes corporaciones policiacas estatales, así como de la ciudad de Puebla y de San Andrés Cholula llegaron al lugar momentos después.
Los hechos sucedieron a unos pasos de las instalaciones de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI).

Al momento de perder la vida, el joven vestía sudadera, pants y tenis blancos, sin credenciales de identificación.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia continúa investigando los móviles del violento asesinato.

Alrededor de las siete de la noche del miércoles, José Alberto Martínez López caminaba sobre la lateral del Anillo Periférico y calle Osa Menor, a un costado del fraccionamiento San Ángel.

En ese momento, desconocidos dispararon en su contra para después abordar un automóvil negro modelo Jetta con placas TUE-30-02 del estado de Puebla que posteriormente fue localizado en la calle San Miguel de Mayorazgo.

Martínez López quedó tendido en el suelo con seis disparos en el cuerpo y otros tres en el rostro, aparentemente con pistolas calibres 22 y 380 milímetros.

Por los hechos, permanece abierta la averiguación previa número 6/2014.

martes, 14 de enero de 2014

ENCARCELAN A ACUSADO DE FRAUDE CON LA VENTA DE UN JARDÍN DE NIÑOS EN SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS | EXTRA
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio cumplimiento a la orden de aprensión emanada del proceso penal 339/2013 en contra de José Fernando Peralta Hernández de 57 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

De acuerdo con el expediente, en febrero de 2011 el detenido ofreció a la agraviada el traspaso de un prescolar ubicado en la calle 6 Norte de San Andrés Cholula por la cantidad de 200 mil pesos.

Una vez concretado el trato, la agraviada se percató que no se podía realizar el cambio de propietario del inmueble por diversas irregularidades por lo que solicitó a Peralta Hernández la devolución de su dinero y al no recibir respuesta favorable a su petición decidió acudir ante el agente del Ministerio Publico a presentar su denuncia.

Tras ser consignada la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente por lo que en atención al mandato de captura elementos de la Policía Ministerial del Estado, ubicaron y detuvieron a José Fernando Peralta Hernández, quien posteriormente fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.

lunes, 13 de enero de 2014

FRUSTRAN SECUESTRO DE EMPRESARIO CHOLULTECA

MÁS | EXTRA
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal contra cinco personas que se encontraban detenidas y arraigadas por ostentarse como agentes ministeriales para cometer ilícitos.
Los detenidos son: Salvador Roberto Palacios López, Félix Rojas Contreras, Manuel Ramírez García, Luis Alberto Cadena Gómez y José Ignacio Galván Jiménez.
El dos de diciembre de 2013, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 664/2013/DMZS, en contra de dichas personas tras su detención por elementos de la Policía Estatal en la ciudad de Puebla, cuando circulaban a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Journey, con placas de Guerrero, donde fueron hallados un chaleco y una chamarra de la Policía Ministerial que presuntamente fueron obtenidos de forma ilícita.
Con el objetivo de ampliar las investigaciones, la representación social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo en su contra, por lo que con base a las indagatorias realizadas se logró establecer que dichos sujetos no pertenecen a ninguna corporación policial.
Asimismo se determinó que se hacían pasar como agentes ministeriales para extorsionar a personas, exigiéndoles diferentes cantidades de dinero a cambio de no cumplir supuestas órdenes de aprehensión en su contra.
Además se tiene conocimiento que días antes de su aseguramiento, los cinco sujetos se reunieron para planear el secuestro de un empresario de Cholula por el cual pretendían pedir el rescate de un millón de pesos.
Durante las investigaciones se logró asegurar un taller mecánico ubicado en San Bernabé Temoxtitla, donde dichos sujetos se reunían para planear los ilícitos. En el lugar se encontró un vehículo marca Kinetic, tipo motoneta la cual carece de medios de identificación.
Con base en las pruebas recabadas por la autoridad ministerial, Salvador Roberto Palacios López, Félix Rojas Contreras, Manuel Ramírez García, Luis Alberto Cadena Gómez y José Ignacio Galván Jiménez, fueron consignados bajo cargos por usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes, robo de vehículo de motor en su modalidad de detentación, y privación arbitraria de la libertad con el carácter de secuestro en grado de tentativa.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de haber sido víctima de algún ilícito por parte de estos sujetos, acuda ante el agente del ministerio público a presentar su denuncia correspondiente.

martes, 7 de enero de 2014

CONTINÚAN HOSPITALIZADAS TRES PERSONAS POR EXPLOSIÓN DE TANQUE DE GAS

Foto ilustrativa
MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | Tres personas continúan hospitalizadas como consecuencia de la explosión de un tanque de gas en el centro de esta ciudad.

Como consecuencia de las heridas provocadas por el estallido un menor de tres años de edad falleció en el lugar, la mañana del domingo.

Luisa Tochihuitl de 28 años y su hija de cinco años, así como Celia Tlamay de 45 años permanecen internadas en el Hospital General de San Andrés Cholula y en el Hospital del Niño Poblano, donde son atendidas por quemaduras en diversas partes del cuerpo.

La explosión sucedió alrededor de las diez de la mañana del domingo en el interior de la casa marcada con el número 1005 de la 6 Norte de San Pedro Cholula.

La Procuraduría General de Justicia investiga las causas del incidente, causado aparentemente por un cilindro de gas en mal estado.