miércoles, 26 de febrero de 2014

ENCARCELAN EN CHOLULA A PROFESOR ACUSADO DE VIOLACIÓN Y ASESINATO

Oscar Edgardo Romeo Arredondo y Leonardo Martínez Gómez
MÁS | EXTRA
El Juez Penal de Cholula dictó auto de formal prisión contra Óscar Edgardo Romeo Arredondo por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y violación de Jonathan Moreno Cabrera de 22 años de edad.

El acusado era director de la de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Politécnica de Tlaxcala y el fallecido Jonathan Moreno Cabrera era uno de sus alumnos.

Los hechos ocurrieron en la casa ubicada en la 5 Sur número 118 de San Pedro Cholula, en contra esquina de la iglesia de Santa María Xixitla.

El Juez Penal de Cholula también decretó formal prisión contra Leonardo Martínez Gómez por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento.

Óscar Edgardo Romeo Arredondo y Leonardo Martínez Gómez ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de Cholula.

El martes 18 de febrero, el agente del Ministerio Público se constituyó en el domicilio ubicado en la calle 5 Sur número 1118 de San Pedro Cholula para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Jonathan Moreno Cabrera de 22 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser agredido de forma sexual.

En el lugar, Policías Municipales aseguraron a Oscar Edgardo Romeo Arredondo quien se desempeña como profesor y director de una universidad de Tlaxcala, así como a Leonardo Martínez Gómez, alumno del mismo plantel.

Con base en diversas diligencias e investigaciones realizadas por el representante social en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se logró establecer que alrededor de las 17:00 horas del pasado lunes, el hoy occiso y Leonardo Martínez Gómez quien es su compañero de salón, invitaron a su profesor Oscar Edgardo Romeo Arredondo a un bar de Zacatelco, Tlaxcala, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

Luego de varias horas, se dirigieron al domicilio del docente ubicado en San Pedro Cholula, donde continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que durante la madrugada del martes, el hoy occiso comenzó a sentirse mareado por lo que su compañero lo ayudó a acostarse en una cama de dicho lugar, y posteriormente se retiró a descansar en un sillón.

Fue en ese momento que Romeo Arredondo trató de convencer a Jonathan Moreno Cabrera de sostener relaciones sexuales, sin embargo, debido a que se negó, dicho sujeto lo sometió violentamente para posteriormente agredirlo sexualmente con un objeto rígido, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

jueves, 20 de febrero de 2014

ASESINAN Y VIOLAN A ESTUDIANTE CERCA DE LA IGLESIA DE XIXITLA

Oscar Edgardo Romero Arredondo
MÁS | EXTRA
En una casa del barrio de Santa María Xixitla, el director de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Oscar Edgardo Romeo Arredondo, violó "con un objeto rígido" y asesinó a uno de sus alumnos.

Tras el homicidio del joven de 22 años llamado Jonathan Moreno Cabrera ocurrido el martes 18 de febrero, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo al homicida y a otro estudiante identificado como Leonardo Martínez Gómez.

Este jueves, Romeo Arredondo fue consignado ante la autoridad judicial como probable responsable de los delitos de violación y homicidio calificado, en tanto que Martínez Gómez será puesto a disposición de la autoridad judicial bajo cargos por encubrimiento.

La Procuraduría General de Justicia informó este día que esclareció el homicidio de un estudiante de Tlaxcala, ocurrido en la casa ubicada en la 5 Sur número 118 de San Pedro Cholula, en contra esquina de la iglesia de Santa María Xixitla.

El responsable del asesinato fue descubierto con base en las pruebas obtenidas a través de diversas diligencias e indagatorias realizadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público zona metropolitana sur.

martes, 18 de febrero de 2014

METEN A LA CÁRCEL A PAR DE DEPRAVADOS SEXUALES

Genaro Sánchez y Francisco Vázquez
MÁS | EXTRA
Elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron en San Andrés Calpan a Genaro Sánchez Bautista y Francisco Vázquez García, quienes cuentan con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada y ataques al pudor, respectivamente, en agravio de una menor de edad.

En agosto de 2011 la agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público a denunciar las constantes agresiones sexuales de las cuales era víctima por parte de los detenidos.

Según el proceso penal 36/2014, en 2008 Sánchez Bautista aprovechó que la menor se encontraba sola en su domicilio para someterla y agredirla sexualmente.

Como resultado de las indagatorias se logró establecer que en el mismo año, Vázquez García le realizó tocamientos lascivos a la agraviada. Ambos sujetos son familiares de la menor.

Una vez que la autoridad ministerial consignó la averiguación previa, el Juez Penal Otorgó la orden de aprehensión contra dichos sujetos.

Cumplido el mandato de captura, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Genaro Sánchez Bautista y Francisco Vázquez García, quienes fueron internados en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.

miércoles, 5 de febrero de 2014

CASI MUEREN QUEMADOS DOS NIÑOS SOLOS EN UNA CASA DEL BARRIO DE JESÚS

MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | Dos niños de 9 y 10 años de edad estuvieron a punto de fallecer asfixiados en el incendio de una de las habitaciones de su casa, en el barrio de Jesús Tlatempan.

Los menores se encontraban solos la mañana de este miércoles en un cuarto de cuatro metros cuadrados cuando comenzaron a arder sus pertenencias.

Por la intervención oportuna de los vecinos y de los cuerpos de socorro los pequeños lograron salvar la vida, aunque presentan quemaduras en las vías respiratorias por inhalar aire caliente. Ambos son atendidos en el Hospital General de San Andrés Cholula.

Aparentemente, los niños se quedan solos frecuentemente en la vivienda ubicada en la 24 Oriente y 6 Norte porque sus padres salen a trabajar, motivo por el cual el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia investigará si existe negligencia en el incidente registrado cerca de una fábrica de algodón y de una escuela particular.

martes, 4 de febrero de 2014

FALLECE ANCIANA EN BAÑOS DE VAPOR DE CUAUTLANCINGO

Foto ilustrativa
MÁS | EXTRA
San Juan Cuautlancingo | Una mujer de 73 años falleció en el interior de los baños públicos El Calvario, ubicado en la calle Uranga número 55.

Manuela Palomares Colotl dejó de existir mientras tomaba un baño de vapor, sin que nadie se diera cuenta, alrededor del medio día de este lunes 3 de febrero.

El cadáver fue descubierto por el personal del establecimiento que percibió que el cuerpo no tenía movimiento desde hacía varios minutos.

Al acercarse, los trabajadores confirmaron que la anciana permanecía inmóvil, por lo que llamaron a los cuerpos de socorro que, a su vez, ratificaron el fallecimiento.

Manuela Palomares Colotl fue identificada por su nieta Ángela Tlaque Ramírez, quien confirmó que acudía con regularidad a estos baños públicos y que padecía diabetes, enfermedad que pudo acelerar el deceso.

Los hechos quedaron asentados en la constancia 34/2014 levantada por el agente del Ministerio Público de an Pedro Cholula.