martes, 22 de julio de 2014

FRENAN A LADRONES DE AUTO PARTES QUE OPERABAN EN SAN PEDRO Y SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Con autopartes robadas y las herramientas para realizar sus actividades ilícitas fueron capturados dos sujetos dedicados a robar piezas automotrices y objetos del interior de los vehículos estacionados en éste municipio y San Pedro Cholula.

La captura de Gilberto Hernández Valencia de 38 años y Braulio Patiño Rojas de 23 años se llevó a cabo de manera coordinada la tarde del domingo entre las autoridades policiacas de San Pedro y San Andrés Cholula.

Después que las corporaciones de San Pedro emitieron un aviso sobre la presencia de estos sujetos en la zona, fueron aprehendidos alrededor de las cinco de la tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula.
Los presuntos delincuentes tenían dentro de su automóvil diversas autopartes, llaves de cruz, llaves españolas, teléfonos celulares, botellas de whisky, pinzas de corte, tornillos, birlos, estéreos y llantas.

Los sospechosos fueron trasladados al Complejo de Seguridad para someterlos a investigaciones.
Al buscar sus nombres en el sistema Plataforma México se confirmó que Gilberto Hernández

Valencia cuenta con una consignación por robo, por lo cual fueron remitidos al Ministerio Público de San Pedro Cholula.

Es relevante señalar que esta captura es resultado de las diversas reuniones para aplicar estrategias de coordinación entre los diferentes municipios, la policía federal y el ejército.

sábado, 19 de julio de 2014

DETIENEN A ASALTANTE QUE OPERABA EN EL CENTRO DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Un asaltante que operaba en las calles del centro de la ciudad fue detenido por policías municipales y consignado ante el Juez Penal.

Germán Ponce Ponce despojó de sus pertenencias a una mujer que caminaba a unas cuadras del zócalo el pasado martes 15 de junio y está a la espera de su consignación.

Aunque intentó huir, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública lo alcanzaron y remitieron ante el agente del Ministerio Público.

Actualmente, la Procuraduría General de Justicia investiga los antecedentes y reúne elementos para que el Juez Penal proceda a su remisión al Centro de Reinserción Social de este municipio.

El asalto cometido por Germán Ponce Ponce quedó asentado en la averiguación previa 2823/2014/SPCHO por el delito de robo.

jueves, 17 de julio de 2014

CAYERON ASALTANTES DE CAMIÓN DE LA RUTA PUEBLA-CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Fernando Martínez Marín y Héctor Vázquez Báez fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, tres años y medio después de asaltar y robar a mano armada un camión de la línea Puebla-Cholula.

Ambos sujetos, fueron internados al Centro de Reinserción Social de San Pedro, una vez que la Procuraduría General de Justicia reunió las pruebas suficientes en su contra.

El 10 de enero de 2011 el conductor del camión del servicio público fue interceptado por dichos sujetos, quienes con lujo de violencia lo amagaron con arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo, así como de la unidad.

El agraviado se trasladó ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente. Una vez que la autoridad ministerial recabó las pruebas pertinentes, consignó la averiguación ante el Juez Penal.

Tras ser obsequiada la orden de aprehensión, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Fernando Martínez Marín y Héctor Vázquez Báez, quienes quedaron internados del Centro de Reinserción Social de Cholula bajo el proceso penal 05/2014.

miércoles, 16 de julio de 2014

CAPTURAN A CUATRO PRÓFUGOS DE LA LEY EN SAN ANDRÉS CHOLULA

 + EXTRA
San Andrés Cholula | Cuatro sujetos investigados por homicidio, fraude, allanamiento de morada y daño en propiedad privada fueron detenidos la madrugada de este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio.

Los primeros dos fueron capturados a bordo de un automóvil con placas de circulación sobrepuestas que estaba estacionado en pleno centro de la ciudad y que dos días antes fue reportado como sospechoso.
Alrededor de las 03:30 horas, los policías detectaron a dos sospechosos estacionados en la 3 Norte, a unas cuadras del zócalo. Al percibir la presencia de los uniformados, los sujetos huyeron a bordo del automóvil Volkswagen Bora negro con placas TYU 6854 del estado de Puebla, mismas que al ser verificadas en el programa Plataforma México correspondían a otra unidad.

Cuadras más adelante fueron alcanzados y aprehendidos Obillivaldo Ayon Arce de 30 años de edad y Gerardo Tolama Cuahuey de 35 años investigados por homicidio.
Dentro del vehículo fue encontrada un revolver calibre .32, marca Under Corvette con número de matrícula 293848, con cacha de madera negra y seis cartuchos útiles.
Previamente, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Juan Manuel Águila Espinoza de 36 años y Víctor Granel Chein de 26 que eran buscados por pago con cheque sin fondo en el estado de Yucatán, además haber cometido los delitos  de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena en Puebla.

Tras las aprehensiones, el secretario de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil, Manuel Alonso García, aseguró que el aumento en la seguridad en este municipio es resultado de mejoras en las estrategias de prevención y combate a la delincuencia.

miércoles, 2 de julio de 2014

VESTIDO DE MUJER, SUJETO ASALTABA COMERCIOS DE CHOLULA

Foto: Cinco Radio
+ EXTRA
San Andrés Cholula | Un vecino de Santa María Tonantzintla que se vestía de mujer para asaltar comercios de Cholula y Atlixco desde hace ocho años fue capturado por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El sujeto fue identificado como Alberto Torres Conde de 38 años de edad que operaba en complicidad con su hermano y su cuñada Carmen Villegas.

De acuerdo con el reportero Odilón Larios de Cinco Radio, Alberto se transformaba en “Diana” para asaltar a mano armada los establecimientos comerciales, sin ser reconocido.

El primer robo en el que habría participado esta banda fue en una tienda del barrio de La Santísima el 13 de noviembre de 2006.

Desde entonces, Alberto Torres Conde se encontraba prófugo de la justicia hasta que fue ubicado y capturado por elementos de la Policía Ministerial en las calles de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.