sábado, 30 de enero de 2010

CAYERON TRATANTES DE BLANCAS

MÁS / EXTRA
Con el cuento de darles trabajo en Cholula, tres sujetos se dedicaban a secuestrar y prostituir a mujeres de la Sierra Norte del estado.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia detuvieron en la Central de Autobuses a dos de estos delincuentes identificados como Valeria Gaspariano Mendoza de Xochitlán Todos Santos, Tecamachalco y Noé Ramos Trinidad, de San Pablo del Monte, Tlaxcala, ambos de 20 años de edad, probables responsables de los delitos de trata de persona, privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, violación, asociación delictuosa, cohecho y portación de instrumento prohibido.
De acuerdo con la averiguación previa 02/2010/Cuetzalan, dos jóvenes mujeres de 17 años de edad, originarias de Xiloxochico, Cuetzalan, que laboraban como meseras en un comedor ubicado en el centro de este municipio de la Sierra Norte fueron contactadas por tres que dijeron llamarse Francisco, Noé y Selene.
Este trío las frecuentaban para ofrecerles trabajo como costureras en el municipio de Cholula e incluso en varias ocasiones, al salir del trabajo, las llevaban a sus domicilios.
El día 3 de enero del año en curso, aproximadamente a las 19:00 horas, los mismos sujetos pasaron nuevamente por las menores para llevarlas a sus casas. Antes, dieron un recorrido por el centro de Cuetzalan, ingirieron bebidas alcohólicas, pero tomaron otra ruta con dirección a Zacapoaxtla, por lo que las jovencitas les pidieron que se detuvieran.
Un sujeto descendió de la unidad para ir al sanitario a la altura del tramo “Apulco”, momento en el que una de ellas aprovechó para darse a la fuga, auxiliada por una persona, en tanto la otra no pudo escapar, por lo que fue llevada a bordo de un vehículo, marca Chevrolet de color gris.
Como resultado de las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 14:30 horas, se realizó un operativo en la CAPU, donde otra mujer había acordado verse con Noé, quien supuestamente la llevaría a trabajar a una textilera en San Pablo del Monte
Noé Ramos Trinidad y Valeria Gaspariano Mendoza serán consignados por los delitos de trata de persona, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, violación, asociación delictuosa, cohecho y portación de instrumento prohibido, en tanto la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones para ubicar y detener a más personas involucradas en estos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario