miércoles, 7 de septiembre de 2011

ROBAN E INTENTAN EXTORSIONAR A ESTUDIANTES DEL CETIS 67

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Un sujeto que se hizo pasar por profesor robó los teléfonos celulares de cuatro alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (Cetis) 67.
Aparentemente, con la información contenida en estos aparatos, dicho individuo también intentó extorsionar a padres de familia al llamarles y asegurarles que tenía secuestrados a sus hijos.
Alrededor de la una de la tarde del martes, cuatro estudiantes del Cetis 67 se acercaron a elementos de la patrulla 130 de la Dirección de Seguridad Pública que realizaba rondines cerca de la institución.
Los jóvenes acusaron que un hombre de aproximadamente 35 años, robusto, vestido de camisa café a rayas y pantalón de mezclilla dijo que era profesor del plantel y que necesitaba que repartieran volantes, a cambio de pasarlos de año.
En ese momento, les pidió sus celulares con el argumento de que contestaría las llamadas y explicaría que era uno de los docentes y los había mandado a una comisión.
Tras quedarse con los teléfonos, el falso maestro los citó en el balneario Casa Blanca, situado a un par de cuadras de la escuela, donde les entregaría los volantes, pero nunca llegó al lugar. De regreso, los alumnos alcanzaron a ver al sujeto que huía a bordo de un automóvil Nissan color negro.
Tras investigar, los elementos de Seguridad Pública, confirmaron con el profesor, Cesar Romero Ascencio, que en el Cetis 67 no trabajaba nadie con las características señaladas por los estudiantes.
Mientras estaban aún en el centro de estudios, los policías fueron testigos de una llamada telefónica de una madre de familia que aseguraba que momentos antes, a su vez, recibió un telefonema de un tipo que aseguraba que tenía secuestrada a su hija.
Al parecer ambos hechos están relacionados, por lo que las autoridades municipales realizan investigaciones y refuerzan la vigilancia a fin de evitar extorsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario