sábado, 30 de julio de 2011

CAPTURAN A DROGADICTO Y LADRÓN

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Después de ser arrestado por drogarse en las vía pública, Arturo López López de 19 años fue denunciado por el robo de una bicicleta.
El sujeto que tenía en su poder un bote de PVC fue aprehendido por policías municipales en la calle Chalchicomula de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Cuando estaba a punto de ser remitido al Juzgado Calificador, un vecino, Francisco Ramírez Torres, se acercó a denunciar que Arturo López López le robó una bicicleta el pasado 17 de julio.
De manera que el drogadicto tendrá ahora que enfrentar también una acusación por robo ante el Ministerio Público.

viernes, 29 de julio de 2011

BORRACHOS A PUNTO DE CAUSAR TRAGEDIA EN VELORIO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- A bordo de una camioneta, dos sujetos en estado de ebriedad estuvieron a punto de atropellar a varias personas al intentar atravesar por la fuerza una calle cerrada por un velorio.
Tras enfrascarse en una fuerte discusión con los deudos, Oscar Roldán Huélitl y Evodio Huélitl Ixcoatl, quienes al parecer estaban armados, se empeñaron en circular en la prolongación de la 5 Norte, cerca de la 30 Poniente.
Ante la llegada de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, los individuos huyeron hacia la junta de San Matías Cocoyotla, donde intentaron esconderse en la casa de sus familiares, en la calle Huauchinango número 325.
Después de dejar el vehículo en el interior de la vivienda, Oscar y Evodio se envalentonaron y salieron a insultar a los representantes de la ley, por lo que fueron asegurados y remitidos al Juzgado Calificador.

miércoles, 27 de julio de 2011

SOMETEN VIOLENTAMENTE A TRES ANCIANAS EN PLENO CENTRO DE CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Tres mujeres mayores de edad -una de ellas de 76 años- fueron amordazadas y atadas de pies y manos por cuatro delincuentes que intentaban robar su casa ubicada en pleno centro de la ciudad.
El atraco que iba a ser perpetrado a la luz del día, alrededor de las nueve y media de la mañana, fue frustrado por un fuerte operativo policiaco, montado por 12 efectivos y cinco patrullas, encabezado por el director de Seguridad Pública,Víctor Ávila Andrade.
Ante la llegada con sirena abierta de los representantes de la ley, los delincuentes, tres hombres y una mujer, huyeron en un Jetta gris plomo y otro vehículo color rojo con placas del Distrito Federal.
Al ingresar a la vivienda, situada en la 3 Norte 406, los uniformados rescataron a María del Rocio Beltrán Tejeda de 56 años, Eufrosina Tejeda de 59 años y Gladis Beltrán Tejeda de 76 años que estaban amordazadas y atadas de pies y manos.
Tras ser liberadas, las víctimas denunciaron que tres hombres y una mujer entraron violentamente a su casa y las sometieron con armas de fuego.
Cabe destacar que el robo fue frustrado por la alerta de los vecinos que dieron parte de los hechos al servicio de emergencias 066.

martes, 26 de julio de 2011

SOPRENDEN INFRAGANTI A GRAFFITEROS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Dos graffiteros fueron sorprendidos cuando dañaban la pared de una casa ubicada en la avenida Miguel Alemán y 11 Oriente.
En respuesta a una llamada de los vecinos, los patrulleros Omar Yusif Grijalva Corona y Raúl Aguilar Romero detuvieron a Marcelino Curiel Bonilla y Julián González Guerrero de 19 y 18 años de edad.
Ambos sujetos fueron encontrados con botes de pintura en la vía pública, alrededor de la una de la mañana del domingo.
Marcelino Curiel Bonilla y Julián González Guerrero quedaron a disposición del Juzgado Calificador.

lunes, 25 de julio de 2011

DETIENEN A HOMOSEXUALES INDISCRETOS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Mientras todo mundo estaba en el cine o de compras, dos hombres sostenían relaciones sexuales en los baños de Plaza San Diego.
Los sujetos que olvidaron guardar discreción, fueron sorprendidos alrededor de las seis y media del domingo por los clientes, y reportados a los elementos de vigilancia del centro comercial.
Julián Antonio C. de 38 años, vecino de Bosques de San Sebastián y Martín A. de 19 años, quien vive en San Diego Cuachayotla, fueron detenidos y entregados a integrantes de la Dirección de Seguridad Pública.
Ambos fueron remitidos al Juzgado Calificador por faltas a la moral.

sábado, 23 de julio de 2011

IMPRESIONANTE OPERATIVO POLICIACO EN ANTROS DE CHOLULA

MÁS / EXTRA
Cholula.- Al menos cincuenta policías y veinte patrullas de diversas corporaciones municipales y estatales participaron anoche en un fuerte operativo de revisión a clientes y centros de diversión nocturna ubicados en San Pedro y San Andrés Cholula.
Los uniformados aplicaron el alcoholímetro a personas que salían de bares y discotecas, al mismo tiempo revisaron las instalaciones de dichos negocios.
El dispositivo de seguridad duró hasta la madrugada para vigilar además el horario de cierre de los establecimientos, evitar la venta de alcohol adulterado, impedir la presencia de menores de edad e incluso detectar la trata de blancas.
La aparatosa presencia policiaca causó sorpresa y molestia a clientes y automovilístas que circulaban cerca de los denominados "antros" ubicados en San Pedro y San Andrés Cholula.

viernes, 22 de julio de 2011

DETIENEN A OCHO ESCANDALOSOS EN COCOYOTLA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Ocho sujetos -seis de los cuales son menores de edad- que estaban causando escándalo en San Matías Cocoyotla fueron aprehendidos anoche por elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Los individuos estaban alterando el orden hasta que fueron detenidos en las calles Libres y Revolución de dicha junta auxiliar por integrantes del grupo táctico Halcones y una célula de la corporación encabezada por el subdirector Isidoro Tecayehuatl Valdéz.
Como resultado del operativo, Miguel Ángel Daniel Gutiérrez de 20 años y Luis Reyes Cuatzitl de 18 años quedaron a disposición del Juzgado Calificador, en tanto los otros seis solo fueron presentados ante la autoridad por ser menores de edad.

lunes, 18 de julio de 2011

A MORDIDAS, VECINO DE MANANTIALES ARRANCÓ LENGUA DE SU ESPOSA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Durante una escandalosa pelea, Cirilo Márquez Montellano arrancó a mordidas una parte de la lengua de su esposa Daría Carmen Ramos.
Frente a sus hijos, la pareja se enfrascó en una fuerte discusión que terminó en agresión física hasta que la mujer quedó tirada en el piso, con un sangrado abundante en la boca.
Según la averiguación previa 1691/2011, la pelea se registró en el hogar conyugal ubicado en la calle Lago de Texcoco 603 de la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho “Manantiales”.
Mientras Daría Carmen Ramos fue llevada de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla, el sujeto fue aprehendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro Cholula.

viernes, 15 de julio de 2011

DESCUBREN RED DE NARCOMENUDISTAS EN SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- Elementos de la Policía Preventiva Estatal aseguraron a seis hombres y una mujer por posesión y presunta venta de droga.
Como parte del operativo Conago 2, los sujetos fueron sorprendidos el flagrancia. Se trata de: Emiliano Miguel Flores Reinosa de 22 años de edad, Marcos Benjamín Vázquez Portillo de 25 años, Julio César Rebolledo Bolaños de 22 años, Sixto Rebolledo Cano de 18 años, José Miguel Ángel Molina Mendoza de 22 años, José María Gutiérrez Morales de 25 así como Zayra María Gutiérrez Morales también de 25 años de edad; todos vecinos de San Andrés Cholula.
En las calles 12 Oriente, esquina con 2 Norte, los uniformados detectaron a un sujeto que parecía ocultarse al interior de un vehículo Neón color blanco. Al someterlo a revisión, se encontró que Emiliano Miguel Flores Reinosa llevaba en su mano derecha una bolsa transparente con 25 pastillas que él mismo identificó como "tachas", además de referir que se dedicaba a la venta de drogas.
El sujeto aseveró que tenía conocimiento de una transacción que se realizaría en la calle Mesa, esquina con 14 Oriente del mismo municipio. Al acudir, los policías se percataron de que efectivamente, al interior de un vehículo Volkswagen tipo Jetta color gris, se encontraba Marcos Benjamín Vázquez Portillo, en posesión de seis bolsas con polvo blanco con características propias de la cocaína, mismas que entregaría por una cantidad de 2 mil 500 pesos. Al verse sorprendido por los elementos de seguridad, Vázquez Portillo manifestó que sabía que en la Colonia Valle del Rey, también se vendían drogas.
Nuevamente, los policías se trasladaron al sitio y detectaron a dos sospechosos más: Julio César Rebolledo Bolaños, alias "el Daddy Janky", estaba al interior de un jetta color negro, en compañía de Sixto Rebolledo Cano, sujetos que en diversas partes de su ropa habían ocultado droga; el primero tenía en su poder 13 bolsas que contenían hierba con características similares a la marihuana, mientras que el segundo, dos envoltorios del mismo narcótico.
Julio César Rebolledo Bolaños manifestó que se dedicaba a la venta de droga, específicamente marihuana, y que se disponía a reunirse con José Miguel Ángel Molina Mendoza alias "El May", con quien intercambiaría la marihuana que llevaba consigo por metanfetaminas.
De acuerdo con este individuo, la transacción se llevaría a cabo en la calle 8 Norte, motivo por el cual los uniformados llegaron a este punto y mediante las referencias que Julio César Rebolledo proporcionó, se realizó la revisión a una camioneta negra tipo Jeep, marca Patriot, en la que Zayra María Gutiérrez Morales ocupaba el asiento del conductor, mientras que José Miguel Ángel Molina Mendoza alias "El May" se encontraba como copiloto. Éste último sujeto tenía debajo de su playera una bolsa que había amarrado a su cintura y en la que ocultaba 12 envoltorios de hierba, al parecer marihuana, una piedra en forma de cubo que se presume cocaína y otra dosis de la misma droga pero en forma esférica. Por su parte, la mujer guardaba en una bolsa de su propiedad, 4 envoltorios de papel periódico con marihuana.
Al ser aseguradas estas dos últimas personas refirieron que se dedicaban al narcomenudeo y aseveraron que al interior de su domicilio, ubicado en la calle 8 norte número 606, guardaban más droga. Fue así como se realizó el decomiso de 17 macetas con matas de hierba similar a la marihuana, una bascula gramera color roja y otras 2 plateadas, así como 8 cilindros de color plata con carbón. También fueron halladas dos listas con los nombres de sus supuestos clientes.
José Miguel Ángel Molina Mendoza además proporcionó a la policía importantes datos sobre un sujeto de nacionalidad francesa, al que sólo se le conoce como "El Francés", quien es el distribuidor de todo tipo de drogas sintéticas.
Finalmente, mientras se realizaba el aseguramiento de José Miguel Ángel Molina Mendoza, los elementos de seguridad se percataron de que un individuo caminaba con dirección al lugar en donde se encontraban, pero al notar la presencia policíaca trató de huir; sin embargo, fue alcanzado por los estatales. Al individuo, de nombre José María Gutiérrez Morales, le fueron hallados en la bolsa en donde se ocultaba la capucha de su chamarra, 7 cuadritos de polvo blanco, al parecer cocaína y 35 pastillas de metanfetamina, motivo por el cual también se procedió a su aseguramiento.

martes, 5 de julio de 2011

EVALUARÁN DESEMPEÑO DE POLICÍAS DE SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- A través de encuestas, el gobierno municipal evaluará el desempeño de los cuerpos policiacos, anunció el secretario de Seguridad Pública, Gabriel Bonilla Rosas.
Para aumentar la confianza entre la población y mejorar nuestro desempeño, se aplicará un sondeo en materia de calidad del servicio de seguridad pública, agregó.
La encuesta piloto será entre los vecinos de la colonia Gobernadores y los resultados se utilizarán para introducir mejoras, recalcó.
El secretario de Seguridad Pública destacó que sus elementos han participado con éxito en los diferentes operativos que se realizan dentro del municipio como el Alcoholímetro Metropolitano, de fin de cursos en las escuelas así como del periodo vacacional.
Agregó que participan también en los operativos CONAGO 1, Intermunicipal y en el Alcoholímetro Metropolitano con 215 elementos.