miércoles, 28 de septiembre de 2011

ATROPELLAN A AGENTE VIAL EN EL CENTRO DE CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Policías y agentes viales interceptaron en la avenida Morelos y 4 Norte a Flavio Espinosa Balderas que anoche atropelló a un agente vial en la 2 Sur y 3 Oriente de esta ciudad.
El sujeto de 44 años de edad intentaba escapar a bordo de una camioneta Mazda color rojo, placas SE-51-004 con rumbo a San Andrés Cholula, dejando abandonado al oficial lesionado que se transportaba en la motopatrulla 02, modelo 2011, color azul, placas MXX80.
El agente lastimado fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, a cargo de Dulce Serrano Rojas, y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de la ciudad de Puebla.
En tanto, el responsable del incidente fue asegurado y remitido a la agencia del Ministerio Público, en tanto su vehículo quedó a resguardo de Seguridad Vial.
Los hechos sucedieron alrededor de las nueve y media de la noche en el centro de la ciudad.

lunes, 26 de septiembre de 2011

ACUSADA POR SU HIJO, ENCARCELAN A MADRE GOLPEADORA

MÁS / EXTRA
Janet Guerrero Rocha fue internada en el Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula por maltratar a su hijo.
El 18 de enero de 2010 el niño de once años de edad escapó de su casa, ubicada en el fraccionamiento Gobernadores de San Andrés Cholula, harto de sufrir golpes e insultos de su madre.
Durante un tiempo, el joven vivió con la familia de un conductor de transporte público que solicitó la intervención del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Dicho organismo, con el testimonio del agraviado, emprendió un proceso jurídico contra la mujer hasta que el Juzgado Civil de Cholula determinó su aprehensión por violencia intrafamiliar, como parte de la averiguación previa 249/2011.
La mujer de 37 años de edad fue detenida por agentes de la Policía Ministerial que la trasladaron al penal de San Pedro Cholula.

jueves, 22 de septiembre de 2011

POLICIA DE CHOLULA PARTICIPA EN CAPTURA DE BANDA DE MALEANTES

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Una docena de elementos, encabezados por el subdirector, Isidoro Tecayehuatl y el director de Seguridad Pública, Víctor Ávila, participaron en el operativo de captura de una banda de sujetos que robaron en el fraccionamiento Lomas de Zavaleta y posteriormente se enfrascaron en una balacera con las fuerzas policiacas.
Cinco delincuentes –de los cuales fallecieron dos- fueron detenidos en Santa Clara Ocoyucan, tras una persecución por el periférico y la federal a Atlixco, por las corporaciones que participaron en el despliegue policiaco, es decir la Ministerial, Estatal Preventiva, así como las municipales de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula.
Los hechos se registraron al medio día del martes y como resultado se aprehendieron a los maleantes y se recuperaron dos vehículos, una camioneta Toyota línea Rav4 con matrícula del estado de Puebla, propiedad de la familia agraviada, y un Honda Civic color blanco, conforme la averiguación previa 1488/2011/SACHO.

lunes, 19 de septiembre de 2011

DETIENEN A "BANDOLERO" CON CUCHILLO DE 30 CENTÍMETROS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Un sujeto con el rostro cubierto con un pañuelo y que escondía un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo fue detenido a una cuadra del penal regional.
Quien dijo llamarse Enrique Herrera Gentil caminaba de manera sospechosa al medio día del sábado en la calle 9 Norte, casi esquina con avenida Morelos, cuando fue interceptado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El individuo fue reportado por vecinos asustados porque cubría la mitad de su cara con un pañuelo y vieron que se comportaba da manera extraña.
Por estos motivos, el sujeto fue aprehendido y remitido al Juzgado Calificador.

jueves, 15 de septiembre de 2011

SORPRENDEN A PAREJA "HACIENDO COSITAS" AFUERA DE LA FERIA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- A solicitud de los vecinos, la Dirección de Seguridad Pública aumentó la vigilancia en los alrededores del recinto ferial, sorprendiendo a una pareja teniendo relaciones sexuales en la vía pública.
Elementos de la patrulla 27 de la corporación policiaca encontraron en flagrancia a Ana Yanci Santamaría Cuahuey de 24 años y Oscar Ramírez Hernández de 41 años de edad afuera del palenque instalado en el jardín Falo´s.
Inicialmente, la mujer afirmó que el sujeto la había obligado a tener relaciones, por lo que fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público.
Ante el representante social, la fémina se retractó y aceptó que nadie la forzó, por lo que fueron presentados ante el juez calificador y amonestados por realizar actos inmorales en la vía pública.
Cabe señalar que los vecinos del salón jardín Falo´s se quejan que durante la feria padecen constantes escándalos por los clientes de los puestos de cerveza de este lugar.

domingo, 11 de septiembre de 2011

RESCATAN A REPARTIDOR ASALTADO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública rescataron a un repartidor que fue asaltado y encerrado en su propio vehículo por dos sujetos armados.
Joaquín Cortés Bautista fue sorprendido por los delincuentes cuando distribuía mercancía en esta ciudad y posteriormente fue abandonado en el bulevar Forjadores de Puebla y 20 Oriente, en el barrio de Jesús Tlatempan.
Los ladrones se llevaron seis cajas de productos Nesquik y Nescafé, además de mil 300 pesos en efectivo de la camioneta Nissan color blanco, placas KN96335 del estado de México, con razón social Logística Internacional de Mercancías.
El repartidor Joaquín Cortés Bautista fue encontrado dentro de la caja del vehículo, donde fue encerrado por los asaltantes que huyeron en un Pointer color azul marino.

sábado, 10 de septiembre de 2011

DECOMISAN TENIS PIRATAS EN CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- La Procuraduría General de la República aseguró 184 productos apócrifos de cinco zapaterías de esta ciudad durante un cateo realizado para combatir los delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.
Derivado de la querella presentada por el representante legal de las marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Adidas International Marketing B.V. y Adidas AG, en la que refería que en los locales comerciales ubicados en avenida Morelos con denominación social Doroteos; en la avenida Hidalgo, con denominación social La Poblana, Zapatería San Ángel y Sport Tenis, todos en el centro de San Pedro Cholula, se comercializaba con productos apócrifos de su representada.
Así, el Ministerio Público Federal, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Pedro Cholula, cumplimentaron la orden de cateo 382/2011.
En dichos lugares localizaron a dos personas y decomisaron 58 bolsas, 14 mochilas, 104 tenis y ocho playeras deportivas que ostentaban la falsificación de los registros marcarios propiedad de Adidas International Marketing B.V. y Adidas AG.
Por lo anterior, el material quedó a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la integración del expediente para sancionar delitos en materia de derechos de autor y de lo que resulte.
A su vez, las personas aseguradas fueron trasladadas ante el Fiscal Federal para rendir su declaración ministerial y resolver su situación jurídica.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ROBAN E INTENTAN EXTORSIONAR A ESTUDIANTES DEL CETIS 67

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Un sujeto que se hizo pasar por profesor robó los teléfonos celulares de cuatro alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (Cetis) 67.
Aparentemente, con la información contenida en estos aparatos, dicho individuo también intentó extorsionar a padres de familia al llamarles y asegurarles que tenía secuestrados a sus hijos.
Alrededor de la una de la tarde del martes, cuatro estudiantes del Cetis 67 se acercaron a elementos de la patrulla 130 de la Dirección de Seguridad Pública que realizaba rondines cerca de la institución.
Los jóvenes acusaron que un hombre de aproximadamente 35 años, robusto, vestido de camisa café a rayas y pantalón de mezclilla dijo que era profesor del plantel y que necesitaba que repartieran volantes, a cambio de pasarlos de año.
En ese momento, les pidió sus celulares con el argumento de que contestaría las llamadas y explicaría que era uno de los docentes y los había mandado a una comisión.
Tras quedarse con los teléfonos, el falso maestro los citó en el balneario Casa Blanca, situado a un par de cuadras de la escuela, donde les entregaría los volantes, pero nunca llegó al lugar. De regreso, los alumnos alcanzaron a ver al sujeto que huía a bordo de un automóvil Nissan color negro.
Tras investigar, los elementos de Seguridad Pública, confirmaron con el profesor, Cesar Romero Ascencio, que en el Cetis 67 no trabajaba nadie con las características señaladas por los estudiantes.
Mientras estaban aún en el centro de estudios, los policías fueron testigos de una llamada telefónica de una madre de familia que aseguraba que momentos antes, a su vez, recibió un telefonema de un tipo que aseguraba que tenía secuestrada a su hija.
Al parecer ambos hechos están relacionados, por lo que las autoridades municipales realizan investigaciones y refuerzan la vigilancia a fin de evitar extorsiones.

jueves, 1 de septiembre de 2011

SORPRENDEN A ADOLESCENTE CON MARIHUANA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Un menor de edad fue asegurado esta madrugada en el barrio de Jesús por presuntamente portar y consumir marihuana.
El joven de nombre Israel Balbuena Mendoza de 17 años caminaba en compañía de tres sujetos sobre la calle 8 Norte, entre 14 y 16 Oriente, cuando notaron la presencia de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública.
Nervioso, Israel aventó una pipa metálica y un envoltorio de papel blanco que posteriormente fue hallado y en su interior se encontró hierba verde con las características propias de la marihuana.
Al ser detenido, el muchacho tenía aliento a solvente, por lo que los elementos policiacos lo presentaron ante el Juzgado Calificador.