miércoles, 26 de octubre de 2011

VECINOS Y POLICÍA FRUSTRAN ROBO A FERRETERÍA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Por un llamado oportuno de los vecinos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública frustraron un robo en la ferretería Surtek, en el centro de esta ciudad.
Al escuchar la llegada de dos patrullas, un par de sujetos desistieron de entrar al establecimiento ubicado en la avenida Miguel Alemán 512 y huyeron.
No obstante, los policías les dieron alcance a la altura de la 7 Poniente, aprehendiendo a Rubén Celestino Palacios de 21 años y Sebastián Manuel Torres Rodríguez de 35 años, ambos de la ciudad de Puebla.
Los presuntos delincuentes lograron romper los candados y forzar la cortina de la ferretería, aunque tuvieron que huir casi de inmediato.
Mientras escapaban, dejaron un candado roto en una ventana y unas pinzas de presión en la puerta de la iglesia de San Pedrito.
Al ser capturados, Rubén Celestino Palacios y Sebastián Manuel Torres Rodríguez dijeron que iban en busca de una doctora del Cereso, aunque cayeron en contradicciones.
Durante el interrogatorio, los sujetos confesaron que habían dejado cerca un auto blanco, en el que pretendían escabullirse. Dentro del vehículo se hallaron pasamontañas y una bolsa con herramientas.
Finalmente, fueron entregados al agente del Ministerio Público que abrió la averiguación previa 2636/2011/SPCHO por ser presuntos responsables del delito de robo en grado de tentativa.

martes, 25 de octubre de 2011

SU AFICIÓN EXTREMA AL AMÉRICA LO LLEVÓ ANTE EL JUEZ

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Por robarse una playera del equipo de fútbol América, cuyo costo es de mil pesos, Abraham Páez Hernández de 17 años de edad fue remitido al Juzgado Calificador de este municipio.
El joven intentaba llevarse el atuendo del equipo de sus amores entre sus propias ropas, pero fue visto por el personal de la tienda de deportes Atléticos, ubicada en Plaza San Diego.
La gerente del establecimiento, Edith Robles Pioquinto, solicitó la presencia de los elementos de seguridad privada Boinas Negras que aseguraron al muchacho, vecino de la colonia Rincón de San Aparicio de la ciudad de Puebla.
Posteriormente, Abraham Páez Hernández fue llevado ante el Juez Calificador a petición de la gerente de Atléticos, pues si lo remitían ante el Ministerio Público, reconoció, se quedan con la playera oficial marca Nike que tiene un valor comercial de 999.90 pesos.

jueves, 13 de octubre de 2011

POR DEPRESIÓN, SE QUITÓ LA VIDA VECINO DEL BARRIO DE TECAMA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Colgado de una lámpara de la cocina, Miguel Flores Rojas se quitó la vida por problemas de depresión.
El hombre de 25 años, dedicado a la tapicería, se encontraba en estado de ebriedad en el momento en que decidió ahorcarse en su casa ubicada en el barrio de San Pablo Tecama, según la constancia de hechos 5373/2011.
El cuerpo suspendido de una cuerda fue encontrado por su esposa Alma Delia Tolama, alrededor de las cuatro y media de la tarde del miércoles.
La cónyuge declaró que Miguel Flores Rojas manifestó síntomas de depresión en días anteriores, al parecer por la falta de dinero, aunque desconoce el motivo exacto que lo llevó a tomar esta decisión.

jueves, 6 de octubre de 2011

FALLECIÓ OBRERO TEXTIL AL CAER DE UNA ESCALERA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Una muerte casi instantánea, al caer de una escalera mal colocada, sufrió un obrero de la fábrica textil Roal ubicada en el barrio de Jesús Tlatempan.
El fallecido respondía al nombre de Agustín Reyes Covarrubias de 48 años de edad y era originario de San Pedro Tlaltenango.
Al lugar, en la calle 30 Oriente 601, se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y paramédicos de la ambulancia 033 del servicio de emergencias 066.
Los uniformados y socorristas encontraron al cuerpo sin vida, con los pies arriba del segundo escalón de una escalera metálica.
Los restos de Agustín Reyes Covarrubias fueron levantados por el agente del Ministerio Público y posteriormente traslados al anfiteatro del Panteón Municipal del barrio de La Magdalena.