lunes, 26 de diciembre de 2011

AGENTES VIALES BRINDAN INFORMACIÓN TURÍSTICA

MÁS / EXTRA
Con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los que transitan por Puebla, así como de brindar información para prevenir accidentes, durante el actual periodo vacacional más de 400 elementos de la Dirección de Vialidad estatal establecen puntos de auxilio vial y atención a visitantes además de recorridos preventivos para moderar los límites de velocidad.
Uniformados de dicha corporación exhortan a los automovilistas a respetar el reglamento vial y entregan mapas que orientan a los conductores sobre las zonas más atractivas de la ciudad de Puebla así como de las nueve rutas turísticas de las Sierras Norte y Mixteca.
Por lo anterior, en promedio diariamente se brinda atención a 78 personas que circulan por el boulevard Bicentenario conocido como vía Atlixcáyotl a la altura del retorno antes de llegar a la caseta de cobro, periférico poniente y autopista, boulevard Forjadores y calzada Zavaleta además de Periférico Ecológico y boulevard Valsequillo.
Cabe destacar que el personal de Vialidad estatal está debidamente capacitado para resolver cualquier duda que los turistas pudieran manifestar.
Asimismo, los elementos llevan a cabo operativos carrusel en los tramos de mayor flujo vial, principalmente en vía Atlixcáyotl y Periférico, para regular la velocidad y con ello evitar percances automovilísticos.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso con los ciudadanos para brindarles un servicio directo e inmediato.

sábado, 3 de diciembre de 2011

ESTRANGULAN A ANCIANA EN SANTIAGO MIXQUITLA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Por un aparente asalto, María Amada Balseca Laguna de 78 años fue estrangulada al interior de su domicilio en el barrio de Santiago Mixquitla.
Al parecer el homicidio fue perpetrado desde el jueves pasado, pero el cuerpo fue descubierto la tarde del viernes por Rosalía Balseca, sobrina de la difunta.
La joven se brincó la barda de la casa de su tía, ubicada en la 16 Poniente 706, pues desde el jueves no abría la puerta, como reportó una señora que le vendía tortillas.
Al ingresar a la vivienda, los cuerpos policiacos encontraron las cosas revueltas y faltaban algunas joyas y objetos de oro, por lo que sospecha que María Amada Balseca Laguna fue víctima de un asalto.