jueves, 21 de junio de 2012

DETIENEN A CLONADOR DE TARJETAS DE CRÉDITO

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- Armando Jaimes Mirón, de 31 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, cuando manipulaba el cajero automático que se encuentra en el interior de la sucursal Santander ubicada en Calzada Zavaleta número 4124, en el fraccionamiento San Bernardo.

Al ser sorprendido, tenía en su poder tenía dos dispositivos electrónicos para la clonación de tarjetas de crédito y débito.

Jaimes Mirón quedó disposición de la PGJ bajo la Averiguación Previa 1457/2012/SACHO.

Al momento de la detención, los uniformados le aseguraron un sistema compuesto por dos dispositivos electrónicos: una barra metálica que contiene en su interior un teléfono celular con cámara que es utilizado para grabar las claves confidenciales de los tarjetahabientes y un “skimmer” que se emplea para leer la banda magnética de las  tarjetas.

Ambos aparatos permiten clonar la información de los plásticos bancarios para disponer del efectivo en cajeros automáticos, en perjuicio de cuentahabientes y de los propios bancos.

A partir de las investigaciones realizadas por la Dirección de Averiguaciones Previas Metropolitana Sur, se pudo establecer que el detenido también está relacionado con la averiguación previa 544/2012/TEH, misma que se inició por una denuncia presentada a raíz de operaciones similares que dicho sujeto presuntamente efectuó en  el cajero automático de BBVA Bancomer sucursal Centro de la ciudad de Tehuacán.

Armando Jaimes Mirón fue consignado al Juez de Cholula, en tanto que la Procuraduría General de Justicia mantiene abiertas las investigaciones por lo que exhorta a quienes hayan sido víctimas o lo identifiquen por su vinculación con otros ilícitos, a que denuncien ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario