jueves, 10 de octubre de 2013

LOCALIZAN EN TEHUACÁN A LA NIÑA DESAPARECIDA EN HUEJOTZINGO

Foto: Oro Noticias
MÁS | EXTRA
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla confirmó que desde el martes fue localizada en el municipio de Tehuacán la menor de 13 años Jaqueline Cortés Ortega desaparecida al salir de una escuela de artes marciales en Huejotzingo.

La menor acudió por voluntad propia al domicilio de un familiar en Tehuacán, por lo que posteriormente dichos parientes dieron parte a las autoridades considerando que prevalecían los protocolos de búsqueda ante la Pre Alerta Amber emitida desde el 3 de octubre pasado.

Los familiares habían referido que la menor podría estar en compañía de Nicolás Tecpanécatl Pancoal, su profesor en la secundaria Maximino Ávila Camacho de Huejotzingo.

La PGJ aseguró que en todo momento intervino en el caso, primero orientando a los familiares y emitiendo la alerta de búsqueda correspondiente, y una vez que se localizó a la menor, se le brindó atención psicológica y revisiones médicas con total respeto a su persona.

Al cumplir con los lineamientos establecidos por la Ley, Jaqueline Cortés Ortega, fue restituida al seno familiar, en tanto se mantiene la búsqueda de Nicolás Tecpanécatl Pancoal, para que rinda su declaración en torno a los hechos y se determine su situación jurídica.
 
La Procuraduría General de Justicia de Puebla agradece a la ciudadanía su participación para difundir la Pre Alerta Amber que finalmente fue desactivada ante los hechos referidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario