miércoles, 30 de diciembre de 2009

CONTINÚA LA PARANOIA EN MOMOXPAN

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
(Fotografía Es imagen) Sorpresiva e intensa movilización de los cuerpos de seguridad se registró este martes en las inmediaciones del restaurante de mariscos “Juquila”, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.
El operativo se debió a que los números de emergencia recibieron el reporte de que en el lugar fueron vistos cuatro sujetos con capuchas y armados.
En pocos minutos llegaron elementos de las policías Metropolitana, Ministerial y el Ejército que revisaron cuidadosamente la zona, sin encontrar nada, informa la página Carne de Presidio.

martes, 22 de diciembre de 2009

RECOMIENDAN AUMENTAR SEGURIDAD EN LAS CASAS Y EN LA VÍA PÚBLICA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
El secretario de Seguridad Pública, Carlos Cárdenas Ramírez, recomendó a la población tomas medidas para prevenir robos durante las fiestas decembrinas y de fin de año.
Por su parte, los elementos a su cargo reforzarán la vigilancia en las casas, sitios públicos y vialidades para mantener un clima de tranquilidad.
En específico, Cárdenas Ramírez exhortó a las familias que salgan de vacaciones encargar sus casas a los vecinos y si se quedan a celebrar tener los números de emergencia para reportar cualquier actividad sospechosa.
Destacó que la corporación a su cargo mantiene una estrecha coordinación con otras corporaciones de seguridad para la atención de las zonas limítrofes, sin descuidar la cabecera, colonias, inspectorías y juntas auxiliares.
En tanto, los agentes viales supervisarán que los conductores respeten los señalamientos viales y mantener un comportamiento adecuado para evitar algún accidente.
El titular de Seguridad Pública invitó a no conducir en estado etílico por su bienestar como de sus acompañantes y de sus bienes, recurriendo a familiares o amigos, e incluso al servicio de taxi para su traslado.
Cárdenas Ramírez puso a las órdenes de la población los números de emergencia y apoyo: 403-70- 10 y 11 para Policía; 403-89-99 de Tránsito y Vialidad Municipal, así como el 066 que canaliza a Protección Civil de San Andrés Cholula las solicitudes de servicios médicos de emergencia o bomberos.

lunes, 21 de diciembre de 2009

TRAMITARÁN LICENCIAS EN VACACIONES

MÁS / EXTRA
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes seguirá laborando durante las dos próximas semanas a fin de que los automovilistas aprovechen el periodo vacacional para tramitar o renovar su licencia de conducir.
Lázaro Jiménez Aquino, subsecretario de Transportes, explicó que del lunes 21 al jueves 24 y del 28 al 31 de diciembre, se ofrecerá el servicio de expedición de licencias tanto particulares como del servicio público y mercantil en la oficina central de la SCT ubicada en Rosendo Márquez 1501, en la ciudad de Puebla, de 8:00 a 15:00 horas.
En esta capital, también ofrecerán sus servicios de emisión de licencias en las modalidades de chofer particular, automovilista y motociclista, los módulos de Plaza Loreto y Palmas Plaza, del martes 22 al jueves 24 y del martes 29 al jueves 31 de diciembre con horario de 8:00 a 13:30 horas.
Los usuarios que comúnmente carecen de tiempo por cuestiones de trabajo o estudios podrán acudir a tramitar su licencia aprovechando la época vacacional.
Jiménez Aquino consideró como ventajas que los ciudadanos cuentan con el aguinaldo y pueden invertir en poner en regla sus documentos; y realizar el trámite con costos del 2009 porque de acuerdo con la Ley de Ingresos cada año se eleva el pago por derechos.
Por último, el subsecretario de Transportes agradeció la participación de los 11 mil 457 usuarios que hasta el 17 de diciembre se han sumado al programa “Tu licencia da vida” mediante el que los automovilistas donan voluntariamente sus órganos, tejidos y células en caso de muerte cerebral.

jueves, 17 de diciembre de 2009

RECUPERAN CAMIONETA ROBADA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública recuperaron una camioneta Ford Lobo color negra y de doble cabina que fue robada violentamente por dos sujetos armados.
La unidad con placas de circulación SH 68 688 del estado de Puebla fue encontrada en la 25 Poniente, a la altura del número 310 del barrio de La Magdalena, aunque los delincuentes lograron huir.
Los maleantes escaparon con rumbo al centro de la ciudad a bordo de un minibús de la ruta S14. Según el conductor ambos tipos se bajaron cerca del mercado municipal, donde se perdieron entre la gente.
Los hechos sucedieron alrededor de las cuatro y media de la tarde del miércoles 16 de diciembre.

martes, 15 de diciembre de 2009

FRUSTRAN ROBO DE UNA COMBI DE LA RUTA PIRÁMIDES

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Tres sujetos de veinte años fueron detenidos cuando intentaban robar una combi de la ruta Pirámides cerca del hospital siquiátrico.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron en flagrancia a Iván Téllez Flores, Vicente Daniel Solano y Jorge Cedeño Téllez que se escondían en un lote baldío cercano.
Los hechos sucedieron a las nueve de la noche del 12 de diciembre. A esa hora, el conductor de la unidad tres de la ruta Pirámides, se encontraba estacionado cuando los tres sujetos se le emparejaron a bordo de un Jetta guinda, del que descendieron y exigieron entregar la unidad.
Sin embargo, el conductor arrancó y escapó hasta la 5 de Mayo y 6 Oriente, donde pidió auxilio a elementos de la Policía de San Andrés Cholula.

jueves, 10 de diciembre de 2009

CAPTURAN A VIOLADOR PRÓFUGO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Elementos de la Procuraduría General de Justicia detuvieron en esta ciudad a Rodrigo Ramírez Jacobo, albañil, de 25 años de edad, señalado como responsable del violar a su sobrina menor de edad.
Según la averiguación previa 103 / 2009, los hechos ocurrieron en 2006 en la población de Yaonahuac, Puebla, cuando la víctima se quedó bajo el cuidado del inculpado, que aprovechó la ocasión para consumar la agresión sexual, mediante engaños y amenazas.
Tras la acusación presentada por familiares de la menor, el indiciado huyó y constantemente cambiaba de domicilio, hasta que fue localizado en una construcción en el municipio de San Pedro Cholula.
Rodrigo Ramírez Jacobo, originario de Mazatepec, Puebla, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Tlatlauquitepec.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ATROPELLARON A ADOLESCENTE DE CUACHAYOTLA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
El menor de 15 años, Ismael Cirne Huitzitl, fue arrollado por una combi de la ruta RS-15 en las calles de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla.
Rápidamente, pobladores del lugar se congregaron en el lugar del accidente para auxiliar al lesionado e impedir que escapara el conductor Agustín Izelo Chápuli.
Aunque, rápidamente los familiares del joven y el operador de la combi llegaron a un acuerdo, bajo la supervisión de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Ismael Cirne Huitzil fue trasladado rápidamente en un vehículo particular al Hospital General para la atención de las lesiones.

lunes, 7 de diciembre de 2009

SALVAN A NIÑA DE AHOGARSE EN UN POZO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Elementos del Cuerpo de Bomberos evitar que una niña de cinco años muriera ahogada en el pozo de una casa de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.
Desesperada, Rosa Merino Rodríguez solicitó auxilio al servicio de emergencia 066, luego que su nieta Angel Gabriel Martínez Trujillo cayó al fondo, en un descuido, mientras estaba jugando.
Rápidamente, el equipo de rescate urbano llegó a la casa ubicada en la calla Matamoros, número 12, de Santiago Momoxpan y comenzaron a realizar maniobras para recuperar a la menor.
El operativo se llevó a cabo con el apoyo de dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, cuyos elementos acordonaron el lugar.
Una vez que fue sacada a la superficie, la niña fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla, a bordo de la ambulancia número 20 del Cuerpo de Bomberos.

viernes, 4 de diciembre de 2009

PRIMERA VÍCTIMA DE LAS PEREGRINACIONES A LA BASÍLICA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe cobraron su primera víctima, luego de que un habitante de Santa María Malacatepec fue arrollado la tarde de este jueves en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.
Información publicada en el periódico digital E-Consulta, indica que probable responsable logró escapar en su vehículo, del cual se desconocen mayores características.
La víctima permanece en calidad de desconocido. Se trata de un hombre de aproximadamente 60 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado por personal de la dirección estatal de Vialidad en el kilómetro 9+100 de la Vía Atlixcayotl, a la altura de San Antonio Cacalotepec.
El hombre viajaba a bordo de una bicicleta que portaba un letrero con la leyenda "Peregrinación Santa María Malacatepec".
Oficialmente se le registró como el desconocido número 15 y se espera que en las próximas horas sus familiares se presenten a identificarlo, indica E-Consulta.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

DETECTAN "NARCOMAESTRA" EN TLAXCALANCINGO

MÁS / EXTRA
La secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Norma Sánchez Valencia, informó que en San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, se ha detectado a una “profesora” que vende droga a alumnos de una secundaria.
Refirió que la Coespo ya sigue el caso para detectar en qué otras localidades existen actos contra la salud de los jóvenes, señalando que esto se da con mayor incidencia en adolescentes de segundo de secundaria.La funcionaria estatal indicó que ya iniciaron la investigación sobre este hecho para evitar que se sigan dando estos actos; de igual manera, exhortó a Darío Carmona García, secretario de Educación Pública, a iniciar una campaña de prevención para padres de familia y alumnos en las diferentes escuelas del estado, reporta la página Imagen Poblana.

martes, 1 de diciembre de 2009

CAPTURAN A "MOTOTAXISTA" VIOLADOR

MÁS / EXTRA
San Juan Cuautlancingo.-
Elementos de la policía municipal pusieron a disposición del ministerio público de San Pedro Cholula al un conductor de mototaxi que atentó sexualmente contra su cliente, una menor de 17 años de edad.
El ataque sexual se perpetró en la calle 16 de Septiembre entre 5 de Mayo y 2 de Abril de ese municipio, a donde, ante los gritos de auxilio de la menor, vecinos y transeúntes detuvieron al sujeto para entregarlo a la policía municipal.
El sujeto se llama Juan Pablo Daniel Huitzil de 33 años de edad, quien fue plenamente identificado por su víctima, quien momentos antes del ataque le había pedido un viaje, informa la página Carne de Presidio.