miércoles, 17 de febrero de 2010

CAYERON ASALTANTES DE CUENTAHABIENTES

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a dos sujetos provenientes del Distrito Federal, quienes presuntamente forman parte de una banda delictiva que se encuentra relacionada con diversos robos y asaltos a cuentahabientes en las zonas de Puebla y Cholula.
Los indiciados son: Jesús Ernesto Figueroa Jiménez de 22 años de edad y Abraham Armando Amador Carreto de 42 años.
Este aseguramiento es resultado de un operativo policial instrumentado en las inmediaciones de la Vía Atlixcayotl, a la altura de Home Depot, cuando ambos individuos circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con vidrios polarizados, placas de circulación 467-UHG, del Distrito Federal, mismo que desde hace tiempo víctimas habían reportado como el vehículo que utilizaban los maleantes para darse a la fuga tras perpetrar los atracos.
A través de las indagatorias realizadas por la Policía Investigadora de Puebla, se estableció que estos sujetos ingresaban a sucursales bancarias para depositar cantidades mínimas de dinero, pues la finalidad era observar a los usuarios que realizaban retiros en efectivo a quienes posteriormente seguían y en algún punto abordaban de manera violenta para despojarlos del efectivo.
Cabe resaltar que en el interior del citado vehículo fueron encontradas dos bóxers, dos armas punzocortantes, dos teléfonos celulares y un comprobante de depósito bancario de la sucursal BBVA Bancomer plaza San Andrés Cholula.
Jesús Ernesto Figueroa Jiménez y Abraham Armando Amador Carreto se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de portación de arma e instrumento prohibido, bajo la Averiguación Previa 444/2010/DMS-1°.
Con base en investigaciones de la Policía Ministerial se presume la participación de estas personas en al menos veinte atracos a cuentahabientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciarlos en caso de haber sido víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario