jueves, 4 de agosto de 2011

INTERCEPTAN A MUJER QUE INTENTABA METER MARIHUANA AL PENAL DE CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Durante una inspección de rutina a los familiares en los días de visita fue detenida Clara Ladino Tlacomulco, de 45 años de edad, por la portación e intento de ingreso de hierba verde y seca, al parecer mariguana, al Centro de Reinserción Social.
La mujer fue aprehendida alrededor de las 12:30 de este jueves 4 de agosto, intentaba acceder al penal para visitar a su esposo que cumple una sentencia de un año cuatro meses por robo calificado y portación de mariguana.
Al respecto, Jorge Daniel Martínez Casco, director del reclusorio, informó que esta persona identificada como concubina de Adrián Martínez Xicotencatl, traía debajo de la ropa, a la altura de la cintura, un envoltorio con aproximadamente siete gramos de esta sustancia ilegal, por lo que fue remitida de inmediato al Ministerio Público Federal.
De la situación del interno relacionado con la consignada, Martínez Casco agregó que inicialmente no se procederá legalmente contra él porque no se le involucró de manera directa en esta comisión de delito; aunque se investigará si ambos pertenecen a alguna organización de narcomenudeo y venta de estupefacientes.
En los últimos ocho años no se había registrado un caso como este en el Cereso de San Pedro Cholula, por lo que se fortalecerán las acciones de revisión y seguridad para que familiares y amigos de los internos puedan ingresar durante los días y horas de visita programada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario