lunes, 28 de febrero de 2011

POLICÍA SALVA A NIÑO A PUNTO DE MORIR

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- El policía Josué Meza Trolle, elemento destacado de la Policía Municipal, salvó la vida de un menor de 2 años que estuvo a punto de asfixiarse con un dulce.
La tarde del jueves, la señora Lucia Elos Guerrero estaba acompañada por sus hijos en el zócalo de San Pedro Cholula, cuando de repente Ezequiel Alexis Muñoz de 2 años de edad comenzó a ahogarse, por lo que desesperada busco auxilio.
El niño estaba ya sin respiración cuando la madre llegó a las puertas del Palacio Municipal. De inmediato, el guardia, Josué Meza Trolle, colocó al niño boca abajo sobre su rodilla para darle dos palmadas hasta que recuperó la respiración.
Josué, quien ahora es considerado un “héroe” entre sus compañeros, intervino en la captura de tres secuestradores en agosto del 2007.
Originarios de Valle del Cristo, la señora Elos y su hijo Ezequiel mostraron su agradecimiento con el policía, quien mencionó al respecto: “El niño venía desmayado y lo primero que se hizo fue darle primeros auxilios conforme a la capacitación que recibimos cada 6 meses. A mis compañeros les digo que hay que atender a la ciudadanía y que aprendan todo lo que nos están enseñando en los cursos”.
 La Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez reconoció el acto y señaló que en breve se le dará un reconocimiento al elemento por su labor de atención ciudadana.

miércoles, 23 de febrero de 2011

ENCUENTRAN EN CHOLULA A MENOR DESAPARECIDA CON CURA DEL EDOMEX

MÁS / EXTRA
Después de ser encontrada en una iglesia de San Pedro Cholula, Ana Jimena, de 17 años, reportada como desaparecida desde el 16 de febrero, regresó a su casa en el estado de México.
El procurador de Justicia del estado de México, Alfredo Castillo, informó que Gerardo Romero, sacerdote en Atizapán, con quién presuntamente huyó la menor, no tiene ningún delito en su contra y puede regresar a sus actividades eclesiásticas sin mayor problema.
Según Notimex el funcionario estatal explicó que no hay delito que perseguir, toda vez que la joven regresó a su casa, luego de permanecer, junto con el cura, escondida en varias parroquias, sin embargo fue recogida por uno de sus hermanos en una iglesia, al parecer la parroquia de San Pedro Cholula.
Agregó que por estos hechos "no hay denuncia penal que tenga que ver con algún hecho delictivo y no se puede calificar al padre Romero Hernández como prófugo o evadido de la justicia".
Ante las autoridades, la menor rinde declaración y se le practican los exámenes correspondientes para determinar si presenta algún daño psicológico o físico, sin que hasta el momento se tengan pruebas que determinen alguna responsabilidad del párroco en los hechos.
Ayer, los padres de la menor Ana Jimena, de 17 años, quien reside en el fraccionamiento Las Alamedas, reportaron su desaparición y relacionaron en los hechos al sacerdote Romero Hernández, párroco de la comunidad.

jueves, 17 de febrero de 2011

PADRE E HIJO VENDÍAN MARIGUANA EN LA ESQUINA DE LA COMANDANCIA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- El grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguró a dos sujetos (padre e hijo) que pretendían comercializar dosis de mariguana cerca de la comandancia de Policía de este municipio.
Como resultado de denuncias anónimas ciudadanas, los uniformados pusieron en marcha un operativo especial para detener a Francisco Lara Leal de 23 años y Juan Manuel Lara Cedeño de 43 años de edad. Al momento del aseguramiento los sujetos tenían entre sus pertenencias 14 envoltorios de hierba verde con características similares a la mariguana.
La detención se efectuó en la calle 12 Poniente y calzada Guadalupe. Los individuos al notar la presencia policiaca intentaron huir sin lograrlo.
Los asegurados y el enervante fueron puestos a disposición ante la agencia del ministerio público de la federación con sede en la recta a Cholula, mediante los números  de remisión 9904 y 9905, iniciándose la  averiguación previa AP/PGR/PUE-PUE/148/11.

lunes, 7 de febrero de 2011

HALLAN A GASERO EJECUTADO EN TONANZINTLA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- Atado de pies y manos, con la cabeza cubierta con cinta de aislar y dentro de una bolsa de basura, fue hallado el cuerpo de un trabajador de la empresa Global Gas reportado como desaparecido el 2 de febrero.
Periódico Digital informa que el hallazgo se hizo en una zanja ubicada en la calle Reforma Sur sin número, en Santa María Tonantzintla. Al ahora occiso se le identificó como José Luis Vargas Lozano, tenía 43 años y vivía en Ixtacuixtla, estado de Tlaxcala.
Detalles proporcionados por la autoridad ministerial indican que el cadáver estaba amordazado con un trapo y que la causa de muerte fue sofocamiento, pues le envolvieron la cabeza en cinta de aislar.
Ismael Huerta, un representante de Global Gas, informó que desde el dos de febrero encontraron abandonado en el camino a San Gregorio Atzompa, el camión número 13 de la empresa, sin los tanques de gas, y que la unidad era la que tenía asignada el ahora occiso. No se descartan otras líneas de investigación pero la primera apunta a que se trató de un robo.

jueves, 3 de febrero de 2011

VECINOS CAPTURAN A LADRÓN DE LLANTAS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Vecinos del fraccionamiento Geo Villas en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan detuvieron y entregaron a las autoridades a uno de los integrantes de una banda que se dedicaba a robar neumáticos en la zona.
Ubaldo García Cortés, presunto responsable, de 52 años de edad, originario del estado de México y vecino de la junta auxiliar de San Aparicio del municipio de Puebla fue llevado a la agencia del Ministerio Público.
Los cinco sujetos fueron sorprendidos alrededor de las seis de la mañana de este jueves, cuando subían las llantas robadas a dos automóviles: un Altima negro vidrios polarizados y placas del D.F, y un Averanger blanco con placas del estado de México.
Al verse descubiertos, cinco tipos se fugaron en el Altima, Solo fue detenido el que intentaba huir en el Averanger. Para entregar al supuesto delincuente, los vecinos tuvieron que esperar alrededor de tres horas al agente del Ministerio Público. (Con información de El Sol de Puebla)