martes, 30 de agosto de 2011

APUÑALAN A JOVEN AL VISITAR A SU ABUELA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Desangrado por heridas de arma punzocortante en el abdomen y el torax, falleció Héctor Noel Paredes Ramírez, de 21 años.
El joven fue encontrado en la casa de su abuela, en la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, donde aparentemente fue víctima de un asalto.
Al lugar se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública a bordo de la patrulla 130, tras recibir un reporte de riña.
Héctor Noel aún estaba con vida, cuando arribaron socorristas del Cuerpo de Bomberos, a cargo de Carlos Herrera a la vivienda ubicada en calle Aldama número 22. Poco después dejó de existir en el Hospital La Paz de la ciudad de Puebla.
Los hechos quedaron consignados en la averiguación previa 99/2011/ de la Agencia Especializada en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia.

lunes, 29 de agosto de 2011

DECOMISAN ARMAMENTO EN CUAUTLANCINGO

MÁS / EXTRA
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de labores de investigación y seguimiento, aseguró a cuatro presuntos asaltantes que tenían entre sus pertenencias diversas armas y vehículos de dudosa procedencia en el paraje conocido como cuatro caminos del municipio de Cuautlancingo.
Las estrategias de inteligencia permitieron que durante la acción policíaca no se registrara disparo alguno ni se reportaran personas lesionadas.
Uno de los inmuebles cateados quedó a resguardo de autoridades estatales por espacio de varias horas con el fin de dar seguimiento al hallazgo.
El operativo realizado en diversas zonas del área metropolitana, inició durante la noche del domingo y continúo durante las primeras horas de éste lunes.

viernes, 26 de agosto de 2011

CAPTURAN A ASALTANTE DE ESTUDIANTES

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron la noche del jueves a Eduardo Barrales Linares de 39 años de edad por el delito de robo en agravio de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.
Eduardo Barrales Linares con 39 años de edad y originario de Puebla radicado en la colonia El Chapulín fue detenido en calle triangulum casi esquina Vía Atlixcayotl, colonia Concepción la Cruz.
En sus primeras declaraciones el detenido reconoció contar con antecedentes penales que incluyen la detención por robo en Estados Unidos y un ingreso al CERESO de Tepexi, con sanción compurgada de 16 años 8 meses por delitos de robo en domicilio en primer grado, tres delitos de robo en primer grado y robo en segundo grado.
El detenido es acusado por atracar a estudiantes del municipio de San Andrés Cholula, principalmente del Tecnológico de Monterrey.
Elementos de Seguridad Pública del Municipio lo trasladaron y pusieron disposición del Ministerio Público con número de averiguación previa 1320/2011/SACHO.
En este sentido, el secretario de Seguridad, Gabriel Bonilla Rosas, destacó los diferentes operativos que se realizan con la participación de corporaciones de municipios vecinos como el alcoholímetro, acciones que han dado muy buenos resultados en contra de la delincuencia.

jueves, 25 de agosto de 2011

INVITA PGR A "JUEVES CIUDADANOS"

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- La delegación de la Procuraduría General de la República realiza cada semana los "Jueves Ciudadanos", con el propósito de atender las inquietudes y problemáticas de la sociedad en materia de procuración de justicia, buscando alternativas o soluciones de conformidad con sus facultades y atribuciones.
La finalidad de las jornadas es que los titulares de las áreas que conforman la delegación tales como Subdelegación de Procedimientos Penales, Policía Federal Ministerial, así como Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad se mantengan en contacto permanente con la ciudadanía que requiera los siguientes servicios:
• Trámites
• Gestiones jurídicas y legales
• Apoyo a familiares de personas extraviadas, sustraídas o ausentes
• Recepción de información confidencial y anónima
• Canalización a instituciones de salud de personas que requieran de rehabilitación
• Orientación social
• Atención a detenidos
• Asesoría a víctimas de algún delito
Por lo tanto, se invita a la ciudadanía a participar en el "Jueves Ciudadano" en la delegación Puebla de la PGR, ubicada en el kilómetro 2.5 de la Recta Puebla a Cholula, fraccionamiento ex Hacienda Zavaleta, Puebla, con un horario de atención de 9:00 a 13:00 horas.

viernes, 19 de agosto de 2011

DESCUBREN ROBO DE PETRÓLEO EN CORONANGO

MÁS / EXTRA
Santa María Coronango.- Un camión tipo Torton, conectado a un oleoducto de 30 pulgadas de Petróleos Mexicanos, fue abandonado en el kilómetro111 de la autopista México–Puebla, en la junta auxiliar de San Antonio Miahuacán.
El vehículo, con capacidad de 30 mil litros, había cargado un 75% de petróleo crudo; tenía dos placas de circulación: 126WL2 y 773WL6, una adelante y una atrás, del servicio público federal, con razón social: “Transportes Espinoza”.
GOBERNACIÓN PIDE DENUNCIAR TOMAS CLANDESTINAS
La Secretaría General de Gobierno informa que, como medida preventiva y con la intención de minimizar los riesgos por ordeñas clandestinas, el director General de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, en representación del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se reunió con Guillermo García Moreno, responsable de tomas clandestinas de Pemex Refinería, con la finalidad de planear una campaña en contra de estos actos ilícitos.
Como parte de los acuerdos de este encuentro se distribuirán 150 lonas en comunidades por donde pasan ductos de la paraestatal, de acuerdo con el Atlas de Instalaciones Estratégicas de Pemex.
También se exhortó a las autoridades municipales a que realicen operativos de vigilancia y se puso a disposición de la población el 01 800 228 96 60 y/o el 066 para denunciar de forma anónima.

martes, 16 de agosto de 2011

HALLAN CADAVER "CONGELADO" EN CARRETERA A CORONANGO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Por dormir a la intemperie, un sujeto de aproximadamente 40 años de edad falleció en la carretera a Coronango.
El cadáver fue descubierto en el camino a Ocotlán por Alberto Lara Serrano que pasaba por el lugar, con rumbo a una construcción que realiza a unos 70 metros.
El fallecido vestía pantalón azul, playera gris, sudadera gris, moreno y delgado.
Hasta este sitio llegaron socorristas del Cuerpo de Bomberos, al mando de la paramédica Dulce Serrano Rojas, quien confirmó que el cuerpo no presentaba signos vitales, a consecuencia probable de hipotermia.
Los restos del desconocido permanecen en el anfiteatro del panteón municipal de San Pedro Cholula.

domingo, 7 de agosto de 2011

ABANDONAN TAXI ROBADO EN SANTIAGO MIXQUITLA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Abandonado en las calles del barrio de Santiago Mixquitla fue encontrado un taxi de la ciudad de Puebla reportado como robado.
Por la denuncia de un vecino, elementos de la Dirección de Seguridad Pública se presentaron a la 18 Poniente, entre 3 y 5 Norte, donde se encontraba un Volkswagen Pointer del servicio público, color negro con amarillo, placas 4339 SSF que tenía alrededor de ocho días abandonado.
Como resultado de una investigación realizada por el área de análisis de la Seguridad Pública Municipal se supo que las placas correspondían a un Dogde tipo Athos con reporte de robo del primero de agosto de este año. De igual manera, se conoció que el Pointer, según su número de serie: 9BWCC05XX4P009494, fue reportado como robado el mismo día.
El vehículo fue remolcado al corralón municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.

viernes, 5 de agosto de 2011

HALLAN CADAVER EN CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Tendido en el suelo, boca arriba, fue encontrado Rafael Sánchez Cuahonte de 62 años de edad, dentro de una construcción que se realizaba en la 2 Sur 516 de esta ciudad.
Aparentemente, el hombre dejó de existir por causas naturales, según el médico legista del Ministerio Público, José Antonio Tenorio Hernández.
Sánchez Cuahonte llevaba a cabo trabajos de reparación en esta casa propiedad de Josué Huergo Rueda. Ambos eran amigos de la infancia.
El cadáver fue descubierto por el menor de 15 años Filiberto Alfonso Ruíz Torres, quien todos los días visitaba al hoy occiso para ver si necesitaba algo.
Rafael Sánchez Cuahonte fue reconocido por su hermano Vicente y las diligencias corrieron a cargo del agente del Ministerio Público Juan Carlos Arizmendi Salazar.

jueves, 4 de agosto de 2011

INTERCEPTAN A MUJER QUE INTENTABA METER MARIHUANA AL PENAL DE CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Durante una inspección de rutina a los familiares en los días de visita fue detenida Clara Ladino Tlacomulco, de 45 años de edad, por la portación e intento de ingreso de hierba verde y seca, al parecer mariguana, al Centro de Reinserción Social.
La mujer fue aprehendida alrededor de las 12:30 de este jueves 4 de agosto, intentaba acceder al penal para visitar a su esposo que cumple una sentencia de un año cuatro meses por robo calificado y portación de mariguana.
Al respecto, Jorge Daniel Martínez Casco, director del reclusorio, informó que esta persona identificada como concubina de Adrián Martínez Xicotencatl, traía debajo de la ropa, a la altura de la cintura, un envoltorio con aproximadamente siete gramos de esta sustancia ilegal, por lo que fue remitida de inmediato al Ministerio Público Federal.
De la situación del interno relacionado con la consignada, Martínez Casco agregó que inicialmente no se procederá legalmente contra él porque no se le involucró de manera directa en esta comisión de delito; aunque se investigará si ambos pertenecen a alguna organización de narcomenudeo y venta de estupefacientes.
En los últimos ocho años no se había registrado un caso como este en el Cereso de San Pedro Cholula, por lo que se fortalecerán las acciones de revisión y seguridad para que familiares y amigos de los internos puedan ingresar durante los días y horas de visita programada.

POR INCENDIO, DESALOJAN PLAZA SAN DIEGO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Sin lesionados ni intoxicados terminó el conato de incendio en Plaza San Diego, la noche de este miércoles, reportó la Dirección de Seguridad Pública.
Después que la mayoría de los establecimientos, incluido los cines, desalojaron a sus clientes, el Cuerpo de Bomberos declaró controlado el incidente alrededor de las ocho de la noche.
Aparentemente, se registró un breve incendio en la cocina de uno de los comercios de comida, por lo que el humo comenzó a escapar por el sistema de ventilación.
Al lugar acudieron ocho elementos y tres unidades del Cuerpo de Bomberos, al mando del oficial Ruperto Flores, además de dos ambulancias y paramédicos coordinados por Héctor Tuxpan, todos bajo el mando del director de Seguridad Pública, Víctor Ávila Andrade.
También montaron un operativo de prevención los integrantes del cuerpo de seguridad privada Boinas Negras.

lunes, 1 de agosto de 2011

DESCUBREN OTRA PAREJA HOMOSEXUAL EN PLENA SESION AMATORIA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- En menos de una semana, una segunda pareja de homosexuales fue sorprendida teniendo relaciones en un espacio público.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizaban su recorrido sobre la calle 9 Norte, entre 6 y 8 Poniente, cuando observaron movimientos extraños dentro de una camioneta Murano color gris con placas TVC-9754.
Al acercarse al vehículo estacionado, descubrieron dentro a Mariano Daniel Bravo y Cutberto Morales Ramírez que sostenían relaciones sexuales. Los dos sujetos fueron aprehendidos por los policías a cargo de la patrulla 315 y remitidos al Juzgado Calificador.
Cabe recordar que hace una semana un sujeto de 39 años fue encontrado en la misma situación con un joven de 19 en los baños de Plaza San Diego.