sábado, 28 de enero de 2012

FALLECE POR CONGESTIÓN ALCOHOLICA VECINO DE SAN JUAN TLAUTLA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Por una probable congestión alcohólica, falleció Benjamín Cinto Tomax al interior de su casa en la junta auxiliar de San Juan Tlautla.
Hasta el lugar se presentaron elementos del grupo Halcón de la Dirección de Seguridad Pública y socorristas del Cuerpo de Bomberos que verificaron que el hombre ya no tenía signos vitales.
El cadáver de esta persona que tenía 54 años fue identificado por su nuera, Eleida Tehuitzitl Cinto y por su hijo Alfredo Cinto Tula.
Poco después se presentaron el agente del Ministerio Público, José Nicolás Flores Figueroa, así como el médico forense Marcelino Arenas Juárez, así como Darwin Romero Sánchez, agente de la Policía Ministerial, a fin de realizar el traslado del cuerpo al Anfiteatro de la ciudad, ubicado en el panteón de La Magdalena.

viernes, 27 de enero de 2012

BALEAN OTRO NEGOCIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- Desconocidos balearon la sucursal de Banamex que se encuentra en Plaza Pabellón, ubicada en la entrada principal de este municipio.
Los cristales presentan al menos siete impactos de bala, aparentemente hechos de dos armas diferentes, según determinaron peritos de la Procuraduría General de Justicia.
El ataque fue perpetrado la madrugada del jueves, sin que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio se percatara del hecho.
A través de la Dirección de Comunicación Social, el gobierno municipal reconoció que “no tenía registro del hecho”, a pesar de que sucedió en el entronque de la recta Puebla-Cholula y la entrada principal de San Andrés Cholula.
Las autoridades municipales se deslindaron de investigar el incidente, con el argumento de que "corresponden a la Policía Ministerial".
Cabe señalar que hace cuatro meses fue baleada en dos ocasiones la fachada del centro de atención de clientes de Telcel que se encuentra en la vía Atlixcáyotl, cuya vigilancia también corresponde al ayuntamiento de Miguel Ángel Huepa Pérez.

sábado, 21 de enero de 2012

DESCUBREN ESQUELETO ENTERRADO DESDE HACE 50 AÑOS EN SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- Casi medio siglo permaneció enterrada una persona en un campo de la colonia Concepción La Cruz.
Los restos del cadáver fueron descubiertos por un campesino que sacó a pastar a sus borregos en los pastizales ubicados en las calles Fénix y Venustiano Carranza.
Mientras cuidaba, como todos los días, a sus animales, Mario Romero tropezó con un objeto duro que se parecía a un “jarrito”. Al rascar un poco en la tierra, con sorpresa y miedo descubrió un cráneo que reportó de inmediato a las autoridades.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla desenterraron el resto de la osamenta para su análisis y posible identificación.
Por el tiempo que permaneció enterrado, el cadáver perdió la mayor parte de los tejidos blandos y los que aún conservaba se desprendieron casi de manera instantánea.

lunes, 16 de enero de 2012

ECUATORIANO INTENTA ASALTAR EN CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Un ecuatoriano y un vecino del Distrito Federal fueron aprehendidos por un agente vial, después de intentar robar ocho mil pesos a dos mujeres que salían de los bancos ubicados en el centro de esta ciudad.
El extranjero fue identificado como César Orlando Neira Yupanqui de 49 años, en tanto el capitalino es Tomas Castañeda Díaz de 43 años, con domicilio en Tlalnepantla.
A solicitud de las agraviadas, el agente vial 208, Crisanto Solano, detuvo y sometió a los dos sujetos en la 2 Norte, frente al Instituto García de Cisneros.
Poco después, con apoyo de elementos del grupo táctico Halcones, ambos fueron remitidos a la Comisaría de Seguridad Pública y finalmente presentados ante el Ministerio Público.

viernes, 13 de enero de 2012

CON UN COHETE, PROVOCAN INCENDIO EN MOMOXPAN

Myrna Rojas Flores
San Pedro Cholula.- Un gran susto y un fugaz incendio provocaron esta tarde un par de jóvenes que detonaron una paloma gigante en la junta auxiliar de Momoxpan.
Por estar jugando con el artefacto de pólvora, los sujetos hicieron arder una montonera de basura y plástico acumulado en un terreno ubicado en el número 2 A de la calle Tolteca de la colonia San José Momoxpan, situada del otro lado de la recta Puebla-Cholula.
Como presunto responsable de alterar el orden fue remitido al Juzgado Calificador el sujeto identificado como Ulises Hernández Toral de 22 años. Poco después fue liberado porque los daños que causó fueron menores. El otro individuo huyó del lugar y no pudo ser identificado.
El presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, Damián Momox, dijo que el incidente registrado poco antes de las cinco de la tarde solo asustó a los vecinos, pero no hubo afectaciones materiales de consideración.
Explicó que los elementos de seguridad a su cargo acudieron de inmediato al lugar y restablecieron de inmediato la tranquilidad.

lunes, 2 de enero de 2012

ATROPELLAN A MUJER FRENTE A SAN MIGUELITO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Casi frente al templo de San Miguelito, en la 12 Oriente, fue atropellada Flor Núñez Méndez de 36 años por el conductor de un Grand Marquiz blanco, modelo 93.
El presunto responsable, Jaime Sánchez Naranjo de 41 años de edad fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro Cholula.
Los hechos ocurrieron en la 12 Oriente, frente al número 14, en el barrio de Santiago Mixquitla. En el lugar quedó tirada Flor Núñez Méndez, quien fue atendida por socorristas del Cuerpo de Bomberos, coordinados en ese momento por la paramédica Dulce Serrano Rojas.
La lesionada fue traslada a la clínica San Gabriel, situada en la 4 Poniente, en el centro de San Pedro Cholula, mientras el perito vial, René Tamayo Veana, realizaba el análisis del accidente para determinar responsabilidades.