jueves, 26 de abril de 2012

AL BOTE, PERVERTIDO ADMINISTRADOR DE JARDÍN DE NIÑOS

MÁS / EXTRA
Cuautlancingo.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a Juan Manuel Gutiérrez Ortiz, de 53 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de ataques al pudor en agravio de un menor de 4 años.
De acuerdo al proceso penal 20/2012, los hechos ocurrieron en octubre de 2011 en un preescolar particular de San Juan Cuautlancingo, cuando el ahora detenido, quien se desempeñaba como administrador de dicho lugar, aprovechó que se encontraba a solas con el menor para realizarle tocamientos lascivos.
Cabe señalar que luego de que el menor le contara a su madre lo sucedido, se trasladaron a la agencia del Ministerio Público a levantar su denuncia.
Una vez consignada la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente. Una vez cumplido el mandato judicial, Manuel Gutiérrez Ortiz fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.

miércoles, 25 de abril de 2012

RECAPTURAN A OTROS TRES FUGADOS DEL PENAL DE CHOLULA

MÁS / EXTRA
Querétaro.- (Rotativo de Querétaro) La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a una banda de presuntos secuestradores integrada por 6 sujetos, entre ellos una mujer, que fueron detenidos luego de haber plagiado a un joven en el municipio de San Juan del Río, quien fue rescatado por elementos de la Dirección de Investigación del Delito.
Se trata de Ulises Anaya García alias “El Diablo, Ernesto López Gómez y/o José Diego Frankiz Contreras, alias “El Frankiz”, así como de Julio López Estrada, Iván Espinoza Moreno alias ‘El Chema’ y/o ‘El Kravitz’, quienes escaparon en noviembre del año pasado del penal de Cholula, además de Juventino Osorio Cuatlayotl alias ‘El Extraño’ y Melane Flores Lagunes.
Según la información de la PGJEQ, el pasado 13 de abril por la noche, en la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Secuestro se inició la averiguación previa SC/37/2012, ante la denuncia de familiares de la víctima que manifestaron había sido privado de su libertad cuando transitaba por el Barrio del Espíritu Santo en San Juan del Río.
De acuerdo a la referencia de varios testigos, la víctima se encontraba en su vehículo cuando fue interceptado por una camioneta obscura de donde bajaron dos sujetos; uno de ellos, portaba un arma de fuego con la que amedrentó a la víctima e inmediatamente la subió a la camioneta, la segunda persona, dio marcha a la unidad y huyeron del lugar.
Con el inicio de las indagatorias, elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) efectuaron labor de inteligencia policial que permitió establecer líneas de investigación precisas para llevar a cabo el rescate con vida de la persona plagiada y enseguida, asegurar a las personas involucradas en los hechos. En este sentido, las indagatorias llevaron a los agentes a ubicar un domicilio en la ciudad de León, Guanajuato donde se presumía se encontraba la víctima, con el propósito de evitar cualquier riesgo que pusiera en peligro la integridad física del ofendido, los Investigadores del Delito establecieron un operativo que tenía como finalidad el rescate de la víctima y la detención de los probables responsables.
Se destacó que la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato facilitó el trabajo de los elementos de la Dirección de Investigación del Delito de Querétaro.
Una vez establecido el esquema de rescate que se aplicaría en este caso, los Investigadores del Delito ingresaron a la casa de seguridad, ubicada en la colonia Colinas de Santa Julia donde fue rescatada con vida la víctima que se encontraba privada de su libertad y asegurados Ulises Anaya García alias ‘El Diablo’; Iván Espinoza Moreno alias ‘El Chema’ y/o ‘El Kravitz’ y Juventino Osorio Cuatlayotl alias ‘El Extraño’.
Simultáneamente y en forma sincronizada se implementó un operativo en el municipio de San Juan del Río, donde se detuvo -en una casa ubicada en el Centro- a Melane Flores Lagunas; Julio López Estrada y Ernesto López Gómez y/o José Diego Frankiz Contreras alias ‘El Frankiz’.
Se logró también el aseguramiento de varios objetos entre los que se encuentran teléfonos celulares, radios nextel y 25 mil pesos en efectivo, mismos que de acuerdo a lo declarado por los detenidos forman parte de la cantidad pagada por la libertad de la víctima, toda vez que el resto había sido gastada en insumos.
Además fueron aseguradas dos armas de fuego cortas calibre 9 mm y 40, así como cinco vehículos los cuales son: una camioneta Ford, tipo Exchange, modelo 2011, color gris; Lincoln, tipo Mark, modelo 2010, color rojo; Chrysler, tipo Town & Country, color blanco, modelo 2011.

lunes, 23 de abril de 2012

SE QUITÓ LA VIDA PARA ALCANZAR A SU PADRE MUERTO HACE UN AÑO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-Voy a alcanzar a mi padre”, fue la última frase que expresó Juan Pablo Toxqui Toxqui, al salir de su casa con rumbo a los campos de fútbol del barrio de Santa María Xixitla.
Minutos después, este joven de 31 años lanzó una cuerda a un árbol, se colocó un extremo al cuello y se ahorcó.
Aparentemente, Juan Pablo Toxqui Toxqui se quitó la vida en medio de una fuerte depresión por la muerte de su padre, hace un año.
El cuerpo suspendido fue visto por los vecinos que todas las mañanas hacen ejercicio y caminan por el lugar rumbo a sus trabajos y a las escuelas de sus hijos. El cadáver fue retirado en una unidad del Servicio Médico Forense, después que el agente del Ministerio Público inició las investigaciones de rigor.

miércoles, 11 de abril de 2012

CAYÓ OTRO DE LOS FUGADOS DEL PENAL DE CHOLULA

MÁS / EXTRA
Hace unas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) localizaron y recapturaron a Ángel Irvin Mora Osorio, alias “El Moreno”, de 24 años de edad, que en noviembre se fugó junto con otros diez internos del Centro de Reinserción Social Distrital de Cholula.
Mediante tareas de análisis de inteligencia y procesamiento de información, la Policía Investigadora ubicó y detuvo a Mora Osorio en el municipio de Cuautlancingo.
Reportes ministeriales indican que tras la fuga de internos ocurrida la madrugada del 27 de noviembre de 2011, Ángel Irvin Mora Osorio se trasladó a la zona de Tehuacán y durante un tiempo se ocultó principalmente en zonas poco pobladas a las orillas de la zona metropolitana donde subsistía empleándose como campesino.
Asimismo, se sabe que hace unas semanas regresó y se ocultaba en obras en construcción o inmuebles deshabitados ubicados en diferentes puntos del área que comprende las poblaciones de Cholula, Cuautlancingo y Pueblo Nuevo.
Ángel Irvin Mora Osorio, alias “El Moreno”, quien hasta antes de fugarse llevaba un año tres meses internado en el reclusorio distrital de Cholula por el delito de robo a casa habitación, será presentado ante el Ministerio Público que tiene a su cargo la investigación por la fuga de los once reos, para el desahogo de las diligencias correspondientes.

martes, 10 de abril de 2012

REPARTIDORES DE CERVEZA SE QUEDABAN CON LA CUENTA

Joaquin Cruces y Salvador Domínguez
MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado detuvieron a Joaquín Cruces Peralta y Salvador Domínguez Estevez y Joaquín Cruces Peralta, de 33 y 31 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en los delitos de robo calificado y cohecho.
Los sujetos se desempeñaban como vendedores y repartidores de la empresa denominada Cervezas Modelo del Altiplano, y se encuentran acusados de haber tomado la cantidad de 400 mil pesos aproximadamente producto de las ventas.
Durante una auditoría realizada por directivos de dicha empresa, ubicada en el bulevar a Huejotzingo, se comenzaron a detectar irregularidades en su ruta asignada, por lo que al ser cuestionados señalaron que constantemente tomaban dinero de las ventas bajo la excusa de que la mercancía había sido entregada a crédito y que los clientes se retrasaban en los pagos.
Ante estos hechos, el representante legal de la empresa acudió a la agencia del Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente, la cual quedó asentada dentro de la averiguación previa 1168/2012/SPCHO, por el delito de robo calificado.
En atención a dicha denuncia, agentes ministeriales se entrevistaron con los empleados quienes luego de aceptar el robo, ofrecieron la cantidad de mil pesos con la finalidad de que los elementos no continuaran con la investigación. Una vez asegurados, quedaron a disposición del representante social, bajo la averiguación previa 1178/2012/SPCHO, por el delito de cohecho.
En las próximas horas serán consignados ante el Juez Penal correspondiente y esta autoridad determinará su situación jurídica.