lunes, 15 de abril de 2013

ASESINAN A EX CONDUCTOR DE TV AZTECA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS | EXTRA
San Andrés Cholula | El ex conductor del noticiario de Televisión Azteca en Guerrero, Alonso de la Colina Sordo, fue asesinado de un disparo al corazón al salir de una sucursal bancaria de Plaza San Ángel, en la vía Atlixcayotl, cerca de Angelópolis.

Al parecer, el comunicador había retirado dinero de Bancomer, alrededor de las 14:30 horas de este lunes, cuando fue interceptado por varios sujetos que forcejearon con él para quitarle el dinero y después huyeron a bordo de una motocicleta.

Al lugar llegó el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruíz, quien adelantó que la corporación a su cargo investigará si el crimen está relacionado con la profesión de Alonso de la Colina Sordo, quien desde hace un mes llegó a vivir a Puebla para instalar centros de diversión nocturna en la zona de Cholula, junto con su hermano Juan Manuel de la Colina.

El portal de noticias Terra informa que Alonso de la Colina Sordo tenía 50 años, Hasta hace un par de meses era concesionario de la señal de la televisora nacional TV Azteca en el estado de Guerrero, donde conducía un noticiero.

Una fuente de la televisora señaló a la AFP que De la Colina partió de Guerrero por unas amenazas provenientes de la delincuencia organizada.

México se convirtió en los últimos años en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo con más de 80 comunicadores asesinados y 18 desaparecidos desde 2000.

Poco antes, en Plaza Bosques, también en la vía Atlixcayotl, delincuentes asaltaron a otro cuentahabiente que salía de otra sucursal de Bancomer. Al parecer, tras una balacera, los asaltantes huyeron con cerca de un millón de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario