lunes, 13 de enero de 2014

FRUSTRAN SECUESTRO DE EMPRESARIO CHOLULTECA

MÁS | EXTRA
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal contra cinco personas que se encontraban detenidas y arraigadas por ostentarse como agentes ministeriales para cometer ilícitos.
Los detenidos son: Salvador Roberto Palacios López, Félix Rojas Contreras, Manuel Ramírez García, Luis Alberto Cadena Gómez y José Ignacio Galván Jiménez.
El dos de diciembre de 2013, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 664/2013/DMZS, en contra de dichas personas tras su detención por elementos de la Policía Estatal en la ciudad de Puebla, cuando circulaban a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Journey, con placas de Guerrero, donde fueron hallados un chaleco y una chamarra de la Policía Ministerial que presuntamente fueron obtenidos de forma ilícita.
Con el objetivo de ampliar las investigaciones, la representación social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo en su contra, por lo que con base a las indagatorias realizadas se logró establecer que dichos sujetos no pertenecen a ninguna corporación policial.
Asimismo se determinó que se hacían pasar como agentes ministeriales para extorsionar a personas, exigiéndoles diferentes cantidades de dinero a cambio de no cumplir supuestas órdenes de aprehensión en su contra.
Además se tiene conocimiento que días antes de su aseguramiento, los cinco sujetos se reunieron para planear el secuestro de un empresario de Cholula por el cual pretendían pedir el rescate de un millón de pesos.
Durante las investigaciones se logró asegurar un taller mecánico ubicado en San Bernabé Temoxtitla, donde dichos sujetos se reunían para planear los ilícitos. En el lugar se encontró un vehículo marca Kinetic, tipo motoneta la cual carece de medios de identificación.
Con base en las pruebas recabadas por la autoridad ministerial, Salvador Roberto Palacios López, Félix Rojas Contreras, Manuel Ramírez García, Luis Alberto Cadena Gómez y José Ignacio Galván Jiménez, fueron consignados bajo cargos por usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes, robo de vehículo de motor en su modalidad de detentación, y privación arbitraria de la libertad con el carácter de secuestro en grado de tentativa.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de haber sido víctima de algún ilícito por parte de estos sujetos, acuda ante el agente del ministerio público a presentar su denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario