jueves, 22 de mayo de 2014

VECINOS SE ENFRENTAN CON JUDICIALES EN DEFENSA DE ACUSADO DE ASESINATO Y VIOLACIÓN

+ EXTRA
Cuautlancingo | A golpes, vecinos intentaron impedir la detención de un sujeto que es probable responsable de asesinato y violación.

A pesar de la oposición de sus familiares, agentes de la Procuraduría General de Justicia capturaron en el centro de este municipio a José Luis Cacalo Toxcoyoa y/o José Luis  Cacalotl Toxcoyoatl y/o José Luis Cacalotl Herrera.

Este individuo enfrenta orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y robo calificado en grado de tentativa.

El 31 de mayo de 2009, el agente del Ministerio Público se trasladó al municipio de Cuautlancingo para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Raymundo Loezza Tlapa, quien falleció a consecuencia de lesiones por arma punzo cortante.

El occiso caminaba por las calles de este municipio cuando fue interceptado por el detenido y otro sujeto con el propósito de despojarlo de sus pertenencias; sin embargo, la víctima, al resistirse al asalto, fue lesionado gravemente y perdió la vida en el lugar.

A través de diversas diligencias e indagatorias a cargo del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales se logró acreditar la participación  de dicho sujeto en el homicidio.

Según las investigaciones, se estableció que el indiciado está relacionado además con el delito de violación en contra de una vecina de Cuautlancingo.

Cabe señalar que en 2009 agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Josué Flores Ponce, quien también participó en el hecho.

Una vez cumplido el mandato judicial, José Luis Cacalo Toxcoyoa y/o José Luis  Cacalotl Toxcoyoatl y/o José Luis Cacalotl Herrera fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula bajo el proceso 223/2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario