jueves, 29 de mayo de 2014

ARROJAN UN BEBÉ A LA BASURA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El cadáver de un recién nacido fue hallado la tarde del miércoles dentro de una bolsa negra de basura en el estacionamiento de la plaza comercial Vía San Ángel.

Tras recibir el reporte del hallazgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio se presentaron en el lugar para iniciar las primeras investigaciones.

El cuerpo de casi nueve meses de gestación fue levantado por el agente del Ministerio Público y quedó en calidad de desconocido.

Los restos fueron encontrados alrededor de las seis de la tarde del miércoles por un trabajador de limpieza de la plaza comercial situada en la reserva territorial Atlixcayotl. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 1332/2014/SACHO.

lunes, 26 de mayo de 2014

ATROPELLA CAMIÓN DE LA RUTA PUEBLA CHOLULA A DOS ESTUDIANTES

Foto: Ehecatl Mello
+ EXTRA
Un camión de la ruta Puebla-Cholula atropelló este medio día a dos estudiantes del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

Los jóvenes intentaban atravesar la prolongación de la avenida Reforma, a la altura de la calle San Martín Temexmelucan, cuando fueron arrolladas por la unidad que tenía la ruta Puebla-San Andrés Cholula.

Aparentemente, los estudiantes solo sufrieron golpes fuertes que no ponen en riesgo su vida y fueron atendidos en el lugar por socorristas de la Cruz Roja.

Los alumnos del BINE salían de clases y se disponían a regresar a sus casas en sus respectivos transportes públicos que toman en la prolongación de la avenida Reforma. Según testigos, el conductor del camión Puebla-Cholula iba a exceso de velocidad a checar su tarjeta, metros más adelante.

jueves, 22 de mayo de 2014

VECINOS SE ENFRENTAN CON JUDICIALES EN DEFENSA DE ACUSADO DE ASESINATO Y VIOLACIÓN

+ EXTRA
Cuautlancingo | A golpes, vecinos intentaron impedir la detención de un sujeto que es probable responsable de asesinato y violación.

A pesar de la oposición de sus familiares, agentes de la Procuraduría General de Justicia capturaron en el centro de este municipio a José Luis Cacalo Toxcoyoa y/o José Luis  Cacalotl Toxcoyoatl y/o José Luis Cacalotl Herrera.

Este individuo enfrenta orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y robo calificado en grado de tentativa.

El 31 de mayo de 2009, el agente del Ministerio Público se trasladó al municipio de Cuautlancingo para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Raymundo Loezza Tlapa, quien falleció a consecuencia de lesiones por arma punzo cortante.

El occiso caminaba por las calles de este municipio cuando fue interceptado por el detenido y otro sujeto con el propósito de despojarlo de sus pertenencias; sin embargo, la víctima, al resistirse al asalto, fue lesionado gravemente y perdió la vida en el lugar.

A través de diversas diligencias e indagatorias a cargo del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales se logró acreditar la participación  de dicho sujeto en el homicidio.

Según las investigaciones, se estableció que el indiciado está relacionado además con el delito de violación en contra de una vecina de Cuautlancingo.

Cabe señalar que en 2009 agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Josué Flores Ponce, quien también participó en el hecho.

Una vez cumplido el mandato judicial, José Luis Cacalo Toxcoyoa y/o José Luis  Cacalotl Toxcoyoatl y/o José Luis Cacalotl Herrera fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula bajo el proceso 223/2009.

miércoles, 21 de mayo de 2014

DESMANTELAN NARCO TIENDA EN CORONANGO

+ EXTRA
Coronango | Elementos de la Procuraduría General de Justicia desmantelaron una narco tienda que estaba disfrazada como fonda en las laterales de la autopista México-Puebla, a la altura de este municipio.

Al tiempo de decomisar metanfetaminas, cocaína y marihuana, los agentes detuvieron a tres sujetos identificados como Rosa Márquez Agapito, Irvín Hugo Aguirre Delgado y Julio Ariel Navarro Pérez, de 30, 26 y 18 años de edad respectivamente.

El agente del Ministerio Público tuvo conocimiento que en un local dedicado a la venta de comida denominado “María Sabina”, el cual se ubica en la lateral oriente de la carretera 150 de la autopista México-Veracruz, kilómetro 112 y 113, sin número, perteneciente al municipio de Coronango, se comercializaban y distribuían diversos estupefacientes.

Una vez que se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para acreditar dicha actividad ilícita, la representación social solicitó y obtuvo del Juez penal  la orden de cateo en el lugar.

Durante el desahogo de dicha medida cautelar, fueron asegurados Rosa Márquez Agapito, Irvín Hugo Aguirre Delgado y Julio Ariel Navarro Pérez, de 30, 26 y 18 años de edad respectivamente.

Asimismo, en el lugar fueron halladas 464 pastillas de metanfetaminas, 23 envoltorios de polvo blanco con características propias de la cocaína y diversas dosis de marihuana, listas para su venta.

Se tiene conocimiento que las dosis de metanfetaminas se comercializaba en la cantidad de 120 pesos cada una, las de cocaína en 100 pesos cada una y de marihuana en 100 pesos cada una.

Por lo anterior, el inmueble quedó a resguardo de la representación social, en tanto dichas personas fueron puestas a disposición del Juez Penal, bajo cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por  la posesión de los narcóticos denominados metanfetamina, cocaína y marihuana con fines de comercio.

Lo que se  busca con esta acción es cerrar puntos de venta y distribución de dichos estupefacientes.

La Procuraduría de Justicia exhorta a la ciudadanía en general a que en caso de relacionar a dichas personas con otras actividades ilícitas las denuncie ante el agente del Ministerio Público, al teléfono 2859351 o al correo de denuncia de venta de narcóticos denunciacoe@hotmail.com

martes, 13 de mayo de 2014

CAUSA SOBRESALTO CAPTURA DE ASALTANTES EN EL MERCADO DE SAN PEDRO CHOLULA

MÁS | EXTRA
Después de una persecución de dos horas por las calles de San Pedro y San Andrés Cholula, policías de ambos municipios capturaron a los hermanos Erik y Alejandro Montiel que, previamente, secuestraron y asaltaron a un par de repartidores de gas.

La detención de ambos sujetos armados con pistolas y un cuchillo se logró en las inmediaciones del mercado municipal de San Pedro Cholula como resultado de un fuerte operativo que sorprendió a los vendedores, compradores y personas que caminaban al medio día por la zona.

Mientras realizaban su rondín, alrededor de las diez de la mañana, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula fueron notificados por un taxista que un camión repartidor de gas había sido secuestrado por tres sospechosos que sometieron y amagaron a un joven y a su madre que laboran en la distribución del combustible.

De inmediato, el policía en turno solicitó refuerzos para capturar a los delincuentes. Después una intensa persecución que duro alrededor de dos horas dos de los delincuentes fueron capturados en el mercado municipal de San Pedro Cholula.

Los presuntos delincuentes fueron identificas como Erik y Alejandro Montiel, tras su detención por parte de agentes de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula en coordinación con uniformados de San Pedro.
En el momento de su captura portaban dos pistolas y un arma punzocortante. Ambos fueron trasladados al complejo de Seguridad de San Andrés Cholula.

“El gobierno de San Andrés sigue trabajando vigorosamente en contra de la inseguridad”, afirmó la comisaria, Yasmín Márquez Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.