jueves, 8 de enero de 2009

AUMENTAN COSTOS DE CARTAS DE ANTECEDENTES NO PENALES

MÁS / EXTRA
La Procuraduría General de Justicia informa que a partir del 1º de enero el trámite para obtener la carta de antecedentes no penales tiene un costo de 170 pesos, ajuste que se realizó conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para este 2009.
De igual forma, a partir de la misma fecha, el costo para obtener la constancia de no haber cometido delito con arma de fuego es de 60 pesos y el único requisito es proporcionar (personalmente) el nombre y la fecha de nacimiento del (a) interesado(a).
Ambos documentos se expiden en las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales, ubicadas en 10 Oriente # 414, colonia Centro de la ciudad de Puebla.
Para tramitar la carta de antecedentes no penales en el interior de la entidad, la dependencia ofrece dicho servicio en las agencias del Ministerio Público de los distritos de Acatlán de Osorio, Atlixco, Ciudad Serdán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca; Teziutlán y Zacatlán.
Los requisitos para la obtención de estos certificados son:
1. Acta de nacimiento o copia certificada por Notario Público o CURP.
2. Identificación oficial.
3. Comprobante domiciliario reciente: recibos de pago de luz, predial o agua, etc.
4. Dos fotografías a color recientes, de frente, tamaño cartilla (4.5 x 3.5 cms.)
5. La documentación debe ser presentada en original y será devuelta previa verificación.
6. Las personas que hayan sido sometidas a proceso deberán presentar copia certificada de la ejecutoria dictada en el mismo.
7. Los extranjeros deberán exhibir el documento FM2 expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el pasaporte que acredite su legal estancia en el país.
Tanto en la capital como en los demás municipios mencionados, el horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario