viernes, 6 de noviembre de 2009

ATRAPAN A VIGILANTE Y EMPLEADOS QUE ROBARON UNA CASA DE MOMOXPAN

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Aprovechando que el propietario se mantuvo ausente durante un mes por un viaje de trabajo, el vigilante, el jardinero y una empleada doméstica saquearon una casa de un fraccionamiento residencial de Santiago Momoxpan.
Pero, por descuido, los delincuentes fueron detenidos fácilmente por elementos de la Policía Ministerial y fue recuperado rápidamente el botín de aproximadamente ocho mil dólares.
De acuerdo con la denuncia presentada por el afectado, al llegar a su domicilio, tras un mes de ausencia por motivos laborales, se percató que el inmueble fue prácticamente vaciado porque hacían falta electrodomésticos, ropa y zapatos de reconocidas marcas; vajillas, aparatos y discos de videojuego; lámparas, relojes, joyería diversa y dos pinturas decorativas.
Debido a que la casa está dentro de un conjunto habitacional que cuenta con vigilancia en el acceso exterior, el agraviado se dirigió a la caseta para cuestionar al vigilante, Raúl Rosas Víctor, empleado de seguridad privada, de 26 años de edad, percatándose de que éste tenía puesto un reloj de los que fueron robados del domicilio, por lo que solicitó auxilio a elementos de la policía de San Pedro Cholula, quienes aseguraron a dicho sujeto y lo presentaron ante el Ministerio Público.
Al ser cuestionado sobre el atraco, el indiciado incurrió en una serie de contradicciones, terminando por revelar su intervención. Señaló como cómplices a otros trabajadores del fraccionamiento: un jardinero y una empleada doméstica, por lo que el representante social giró instrucciones a la Policía Ministerial para ampliar la investigación en torno a estas dos personas.
Con base en los datos obtenidos, más tarde se logró el aseguramiento de Sandra García Rojas y Víctor Palma Martínez, de 34 y 22 años de edad, respectivamente, quienes fueron sorprendidos saliendo del fraccionamiento en posesión de objetos envueltos en bolsas de plástico que al ser descubiertos se detectó que se trata de las pinturas robadas, piezas de arte abstracto en acuarela y acrílico, elaboradas por reconocidos autores.
Posteriormente, se recuperaron otros artículos, principalmente ropa y zapatos, por lo que se presume que en este hecho intervinieron más personas quienes tienen en su poder diversas piezas de joyería, aparatos electrodomésticos y otros objetos que fueron extraídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario