viernes, 30 de enero de 2009

MURIÓ ADOLESCENTE AL ATRAVESAR EL PERIFÉRICO

MÁS / EXTRA
Cuautlancingo.-
Personal del departamento de servicios periciales de la Dirección de Vialidad acudió a un accidente en Periférico y camino a San Lorenzo Almecatla, a las ocho de la noche del jueves.
Lucía Ramírez Arellano de 17 años de edad perdió la vida minutos después de ser atropellada por un vehiculo que se dio a la fuga. Realizó el levantamiento del cadáver la agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, Aurora Altieri, informa el diario electrónico Poblanerías.

miércoles, 28 de enero de 2009

DISCAPACITADO AMENAZA CON ARMAS A SU FAMILIA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Armado con una pistola y un machete, un discapacitado de 19 años aterrorizó a su familia, en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac.
Fuera de sí, discutió muy fuerte con su familia, provocando la alarma de sus vecinos que temían sucediera lo peor en la casa ubicada en la calle Miguel Hidalgo, número 104.
Afortunadamente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública evitar que la tragedia ensombreciera este hogar, deteniendo a Edgar Ocelotl Cuatenco que había emprendido la huida, al notar la presencia policiaca.

lunes, 26 de enero de 2009

BORRACHO IMPIDE CAPTURA DE ASALTANTES

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Un borracho evitó que la Policía Metropolitana capturara a cinco sujetos armados que asaltaron un microbús de la ruta Coronango cerca de la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya.
Poco antes de las nueve de la noche del domingo, los uniformados, a bordo de las patrullas M-13 y M-16, se dirigían a toda velocidad hacia el lugar donde se estaba cometiendo el delito, cuando un sujeto en avanzado estado de alcoholismo se atravesó en la esquina de la calles Bellas Artes y 16 de Septiembre.
Agresivo, el individuo comenzó a insultar y golpear a los policías que iban acompañados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio.
Una vez asegurado, el ebrio fue trasladado al Juzgado Calificador, donde todavía amenazó con utilizar todas sus influencias para “correr” a quienes lo detuvieron.

sábado, 24 de enero de 2009

DETIENEN A ANCIANO VIOLADOR

MÁS / EXTRA
CUAUTLANCINGO.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a Florencio Hernández López, campesino, de 66 años de edad, señalado como probable responsable de los delitos de violencia familiar y violación equiparada.
El miércoles 21 de enero, este sujeto fue capturado en Cuautlancingo, luego de que agredió físicamente a su concubina tras una discusión.
Con base en las diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público se supo que desde hace tiempo el detenido abusaba sexualmente de su hija menor de edad, con la que a su vez procreó una niña que actualmente tiene 2 años.
La víctima señaló que su padre la maltrataba siempre bajo constantes intimidaciones, motivo por el que no se había atrevido a denunciarlo.
En las próximas horas, Florencio Hernández López, de ocupación jardinero, será consignado al Juez Penal, como probable responsable del delito de violencia familiar y se solicitará su aprehensión por el delito de violación equiparada.

viernes, 23 de enero de 2009

ATROPELLADA POR UNA MOTOCONFORMADORA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
A unos metros de llegar a su domicilio, Emilia Xochitecatl Cielo fue arrollada por una motoconformadora.
La mujer de 34 años perdió la vida, cuando llevaba a su hijo de dos años en una bicicleta y atravesó la calle Reforma, donde el ayuntamiento realiza obras de pavimentación.
El niño solo presenta lesiones menores que tardan menos de dos semanas en sanar, según determinó el agente del Ministerio Público.

jueves, 22 de enero de 2009

DESINTEGRARÁN BANDAS DE COCOYOTLA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Cuatro bandas, cada una integrada hasta por 120 elementos, se han apoderado de las calles de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Aunque hasta el momento están dedicadas a pintar graffitis y solo riñen entre ellas por la posesión del territorio, las autoridades municipales se preparan para disuadirlas y desintegrarlas con el apoyo de las policías Metropolitana, Judicial del estado, Federal Preventiva y la Procuraduría General de la República.
Así lo informó el director de Seguridad Pública, Gabriel Peña Fuentes, tras sostener que estos grupos formados principalmente por jóvenes están concentrados en San Matías Cocoyotla, sin la intención de invadir otros barrios o juntas auxiliares.
Además, aseguró, aún están en etapa de formación y delimitación del territorio, por lo que todavía no han incurrido en el narcotráfico o ataques directos a la población.

miércoles, 21 de enero de 2009

SECUESTRAN SEIS HORAS Y ROBAN 50 MIL PESOS A AUTOMOVILISTA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
De 50 mil pesos fue despojado el joven de 19 años, Fernando Limón, por dos sujetos que lo interceptaron al circular en su vehículo a la altura de la colonia Estrellas del Sur, en San Andrés Cholula.
Después que le quitaron el dinero, alrededor de las cuatro de la tarde, fue abandonado a las diez de la noche en esta ciudad, en la calle 7 Oriente número 203.
Fue atendido de golpes contusos por parte de elementos de la Cruz Roja y posteriormente fue a interponer su denuncia ente el Ministerio Público.

martes, 20 de enero de 2009

CAYERON DOS FARDEROS EN ANGELÓPOLIS

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Dos jóvenes, oriundos del estado de México, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por el presunto robo de diversas prendas de vestir de diversas del Centro Comercial Angelópolis.
Los uniformados acudieron al sitio tras recibir el reporte de los vigilantes de la plaza situada en territorio sanandreseño.
Los detenidos responden a los nombres de Ana Lilia Gómez Peñaloza, de 24 años de edad, e Isaac Arturo Ruiz Vega, de 20 años; ambos con domicilio en el fraccionamiento Las Palmas del municipio de Chalco.
También fue asegurado un taxi Pointer, color blanco con franjas rojas, placas de circulación A-95-518 y número económico A-96-215-, en el que se trasladaban los jóvenes, al interior del cual se encontraron bolsas con ropa de diferentes tiendas del centro comercial, sin que pudieran demostrar su legítima posesión.
Al no coincidir el número de placas con el de circulación que indicaba el rótulo del taxi, se presume que se trate de una unidad robada.

lunes, 19 de enero de 2009

ENVENENADA POR INHALAR PLAGUICIDA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Una mujer de 49 años de edad murió por inhalar accidentalmente plaguicida.
El levantamiento de cadáver de Elia Huerta Bueno se realizó en la Calle de la Luz de San Andrés Cholula.
De acuerdo a las diligencias llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público, sufrió un infarto agudo al miocardio provocada por la inhalación de un producto químico.
Los familiares de Elia Huerta Bueno refieren que aspiró fumigante al estar vaciando maíz en un costal, de acuerdo con la página Carne de Presidio.

PAR DE FALSIFICADORES SE VAN IMPUNES

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública que llegaron a bordo de la patrulla 15910, detuvieron a dos presuntos falsificadores de billetes en la avenida Miguel Hidalgo y 3 Norte.
Víctor Trujillo Martínez y Diana Beatríz Martín Fernández fueron capturados y trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal.
Ambos fueron denunciados por los empleados de la paletería La Fuente, Petra Méndez y Evodio Moreno que denunciaron que les habían pagado con billetes falsos. Sin embargo, pronto se desistieron de sus acusaciones.

sábado, 17 de enero de 2009

CAPTURAN A SECUESTRADOR DE NIÑOS

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a un sujeto que arrebató a un menor de edad de los brazos de su madre en las inmediaciones del centro comercial Vía San Ángel.
René Hernández Camacho, de 37 años de edad y con domicilio en la ciudad de Puebla, fue señalado por como el responsable de intento de secuestro.
Las intenciones del sujeto fueron frustradas por la propia madre que se resistió y generó un gran alboroto.
Al percatarse del ilícito, testigos impidieron la fuga de René Hernández Camacho que había abordado un taxi para alejarse del sitio.
El inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades

jueves, 15 de enero de 2009

INTERNAN A PRÓFUGO EN EL PENAL DE CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
José Martínez Vázquez y/o Fernando García Lemuz, ladrón y homicida que fue recapturado doce horas después que se fugó del Hospital General del Sur, fue internado ayer en el Centro de Readaptación Social de este municipio.
El delincuente recibe atención médica en el penal, pues aún sufre un traumatismo craneoencefálico severo, provocado por la golpiza que le propinaron vecinos de la carretera federal Puebla-Atlixco al capturarlo luego que participó en el homicidio del propietario de una miscelánea del lugar. José Martínez Vázquez y/o Fernando García Lemuz será procesado por los delitos de homicidio, lesiones y robo calificados.
Al mismo tiempo, los policías que lo vigilaban Fernando Cuamani Cuauhtémoc, placa 7470 y Rufino Ahumada Torres, placa 1037, quedaron sujetos a investigación del Ministerio Público y puestos a disposición de un juez penal de la ciudad de Puebla.
El procurador general de Justicia, Rodolfo Archundia Sierra, indicó que los elementos podrían ser procesados por abandono de funciones.
Aclaró que hasta el momento no existen elementos para establecer que el delincuente y los policías estaban en complicidad.
Cabe destacar que en abril de 2006, Fernando Cuamani estuvo involucrado en la fuga de un defraudador del hospital La Paz. (FOTOGRAFÍA: EL SOL DE PUEBLA)

miércoles, 14 de enero de 2009

CAPTURAN A HOMICIDA PRÓFUGO

MÁS / EXTRA
Doce horas después que se fugó del Hospital General del Sur, fue recapturado a poca distancia José Martínez Vázquez quién participó en el homicidio del dueño de una miscelánea ubicada en la carretera federal Puebla-Atlixco, entre San Andrés Cholula y Chipilo.
El delincuente se fugó alrededor de las siete de la mañana aprovechando el cambio de guardia de médicos y que sus custodios olvidaron colocarle las esposas. Su reprehensión ocurrió en la 119 Poniente y 16 de Septiembre, cuando caminaba convaleciente con la bata hospitalaria aún puesta. Un policía que estaba de descanso lo reconoció y la detuvo. (FOTOGRAFÍA: CARNE DE PRESIDIO)

martes, 13 de enero de 2009

ASESINO DE COMERCIANTE SE FUGÓ DEL HOSPITAL

Más / Extra
San Andrés Cholula.-
José Martín Vázquez, quien asesinó el fin de semana al propietario de una miscelánea cercana a Chipilo, se fugó esta mañana del hospital general de Agua Santa, donde permanecía en calidad de detenido con fines de ser trasladado al Centro de Readaptación Social de la ciudad de Puebla.
El sujeto de 36 años saltó por una ventana y corrió con el cuerpo desnudo cubierto solo con una bata hospitalaria. Se fugó hacia una zona escolar y habitacional, donde es buscado en este momento por los cuerpos policiacos.
José Martín Vázquez estuvo a punto de ser linchado el domingo por vecinos del kilómetro 11 de la carretera Puebla Atlixco, después de asaltar la miscelánea Micky en asociación de otros dos sujetos.
Por la fuga, dos policías fueron detenidos por su posible complicidad, pues "olvidaron" esposar al detenido durante el cambio de guardia. El prófugo estaba bajo la responsabilidad de un juzgado de distrito de Cholula que aún no lo había consignado a ningún penal. (FOTO: CARNE DE PRESIDIO)

lunes, 12 de enero de 2009

UN CORTO CIRCUITO PROVOCÓ EL INCENDIO EN LA ROCKA

MÁS / EXTRA
Diario Cambio.-
Un corto circuito provocó la noche del viernes un incendio en la discoteca La Roka, ubicada detrás de la Universidad de las Américas (UDLA).
El establecimiento se encontraba vacío y solamente tenía lonas dentro del inmueble porque estaba sometido a trabajos de remodelación.
Carlos Azomoza, gerente de Relaciones Públicas de la discoteca, aseguró que en el siniestro ninguna persona resultó herida.
“Hubo un corto circuito, pero el antro está en remodelación. Se desalojó, no había mucha gente. Se hicieron las medidas propias de evacuación pero el antro no tuvo problemas. Ni en la estructura ni en nada. Solamente se ahumó”, detalló.
Al lugar llegaron autoridades de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de San Andrés Cholula y Protección Civil. Se revisó el inmueble y actualmente operan con normalidad.
“Se arreglarán los detalles que dejó el humo. Como se quemaron lonas, solamente estropeó pintura y quedó así, pero el lugar ya se va a abrir pronto y ningún problema para nuestros clientes”, agregó Azomoza.
Cabe recordar que el antro La Roka había tenido una baja de parroquianos luego de la aparición de correos electrónicos que lo involucraban como un lugar al que asistían miembros del grupo de Los Zetas, sin embargo los mensajes fueron desmentidos por sus directivos.

ASESINAN A COMERCIANTE DE SAN ANDRÉS

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Cuando intentaron asaltarlo, tres sujetos asesinaron ayer a José Quechotl, propietario de la miscelánea “Micky”, ubicada en el kilómetro 11 de la carretera Puebla-Atlixco.
Uno de los delincuentes estuvo a punto de ser linchado, después que fue capturado por los vecinos que se dieron cuenta del atraco. Los otros dos maleantes escaparon a bordo de un vehículo color gris que al parecer fue robado previamente.
Información difundida por la página Carne de Presidio, indica que el dueño del establecimiento y sus hijos intentaron dialogar con los hampones para evitar el asalto. Sin embargo, no entendieron y uno de ellos disparó en contra de José Quechotl de 50 años y su hijo del mismo nombre de 24.
El hombre falleció a bordo de una camioneta tipo pick up, rumbo a un hospital de la ciudad de Puebla.

sábado, 10 de enero de 2009

INCENDIO DESTRUYÓ LA DISCOTECA LA ROKA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Un fuerte incendio destruyó ayer la discoteca La Roka, ubicada en el Camino Real a San Andrés Cholula.
Por la tarde, el fuego consumió casi todo el interior y arrasó con su fachada, por lo que fue imposible que abriera por la noche.
Al lugar llegaron elementos de los cuerpos de Bomberos de Puebla y San Pedro Cholula que, comentaron que probablemente el incendio fue provocado por los trabajos de soldadura que se llevan a cabo cerca de la decoración del establecimiento. (Notimex)

viernes, 9 de enero de 2009

MURIÓ NIÑA QUE CAYÓ DEL SEGUNDO PISO DE SU CASA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
A consecuencia de severos golpes sufridos al caer de una escalera, dejó de existir una niña de la unidad habitacional Geo Villas La Carcaña.
Un ataque de epilepsia provocó que la menor de 14 años perdiera el conocimiento y se desplomara desde el segundo piso.
Según información difundida por la página Carne de Presidio, la niña murió por graves heridas en la cabeza.

UN INFARTO QUITÓ LA VIDA A VECINA DE LA MAGDALENA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Una inusual movilización de cuerpos de socorro se registró ayer en el Barrio de La Magdalena.
Y es que una mujer de 77 años, de nombre Virginia Juárez Toxqui, falleció a consecuencia de un infarto.
El agente del Ministerio Público hizo el levantamiento del cadáver en la 5 Sur 2902 del barrio de La Magdalena. Los exámenes periciales confirmaron que la muerte fue provocada por un paro cardiaco.

jueves, 8 de enero de 2009

MURIÓ NIÑO DE TONANZINTLA AL JUGAR EN UN COLUMPIO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Un menor de ocho años falleció tras caer de un columpio, horas antes de recibir sus regalos de parte de los Reyes Magos.
En el Hospital San Fernando, ubicado en la 2 Sur número 311 del barrio de Santa Maria Xixitla, se realizó el levantamiento de cadáver de Carlos Eduardo Moyotl Cervantes, quien tuvo su domicilio en Santa María Tonanzintla y que dejó de existir a consecuencia de asfixia producida cuando jugaba en un columpio, el pasado 5 de enero, reporta la página Carne de Presidio.

AUMENTAN COSTOS DE CARTAS DE ANTECEDENTES NO PENALES

MÁS / EXTRA
La Procuraduría General de Justicia informa que a partir del 1º de enero el trámite para obtener la carta de antecedentes no penales tiene un costo de 170 pesos, ajuste que se realizó conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para este 2009.
De igual forma, a partir de la misma fecha, el costo para obtener la constancia de no haber cometido delito con arma de fuego es de 60 pesos y el único requisito es proporcionar (personalmente) el nombre y la fecha de nacimiento del (a) interesado(a).
Ambos documentos se expiden en las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales, ubicadas en 10 Oriente # 414, colonia Centro de la ciudad de Puebla.
Para tramitar la carta de antecedentes no penales en el interior de la entidad, la dependencia ofrece dicho servicio en las agencias del Ministerio Público de los distritos de Acatlán de Osorio, Atlixco, Ciudad Serdán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca; Teziutlán y Zacatlán.
Los requisitos para la obtención de estos certificados son:
1. Acta de nacimiento o copia certificada por Notario Público o CURP.
2. Identificación oficial.
3. Comprobante domiciliario reciente: recibos de pago de luz, predial o agua, etc.
4. Dos fotografías a color recientes, de frente, tamaño cartilla (4.5 x 3.5 cms.)
5. La documentación debe ser presentada en original y será devuelta previa verificación.
6. Las personas que hayan sido sometidas a proceso deberán presentar copia certificada de la ejecutoria dictada en el mismo.
7. Los extranjeros deberán exhibir el documento FM2 expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el pasaporte que acredite su legal estancia en el país.
Tanto en la capital como en los demás municipios mencionados, el horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

miércoles, 7 de enero de 2009

TRES VÍCTIMAS COBRA VOLCADURA EN LA MÉXICO-PUEBLA

MÁS / EXTRA
Tres personas perdieron la vida en una fatal volcadura que se registró en la autopista México-Puebla, a la altura de Huejotzingo. Otras tres personas lesionadas fueron trasladadas al hospital La Paz por parte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
Se presume que los occisos y sobrevivientes retornaban a su domicilio en el vecino estado de Veracruz, al concluir el periodo vacacional.
Los hechos sucedieron la noche del domingo en el kilómetro 98 de la autopista, en el sentido México-Puebla, lugar donde la Policía Federal de Caminos encontró volcado un VW Golf con placas de circulación YEG 40-73 del estado de Veracruz.
Dentro de la unidad fueron hallados los cuerpos de tres personas identificadas como Florencia Vázquez Hernández de 63 años de edad, Inés Vega Vázquez de 38 años y el menor Aarón Pliego Vega de 6 años.
Otras dos personas no proporcionado su identidad, pero al parecer responden a los nombres de Jorge Vega Marcos y Vanessa Vega Gómez.

ROBAN FÁBRICA DE CHIPILO

MÁS / EXTRA
Un grupo de sujetos robaron 150 mil pesos de la empresa Materias Primas Angelópolis, ubicada a un costado de la carretera federal Puebla–Atlixco, en la junta auxiliar de Chipilo.
Al lugar acudieron al menos una decena de patrullas de la Policía Metropolitana y de San Andrés Cholula, sin embargo, los delincuentes habían huido.
Hasta el momento no se tienen mayores informes sobre el asalto ocurrido la mañana del sábado pasado, reporta La Jornada de Oriente.