martes, 24 de noviembre de 2009

POR ROBAR UN TAXI, CAPTURAN AL "CERDO" Y AL "CHARLY"

MÁS / EXTRA
Santa María Coronango.-
Elementos de las policías Ministerial y Municipal detuvieron a Arnold Joasim Romero Sosa, alias “El Cerdo”, y Juan Carlos Cebada Bolaños, alias “El Charly”, ambos de 18 años de edad, presuntos responsables del robo de un vehículo del servicio público de alquiler de la base Taxi Plus.
De acuerdo con la denuncia presentada por el chofer de la unidad marca Nissan, modelo 2006, negro con amarillo, placas 26-59-SSF, el 21 de noviembre del año en curso los indiciados lo detuvieron en San Felipe Hueyotlipan y solicitaron que los llevara a San Francisco Ocotlán. Sin embargo, al llegar a Santa María Coronango lo amagaron con armas punzocortantes e incluso lo golpearon para despojarlo del automotor.
De inmediato la víctima solicitó auxilio a sus compañeros y a elementos de la Policía de Coronango, por lo que se inició la búsqueda del automóvil y de los asaltantes, logrando la localización y detención de Arnold Joasim Romero Sosa, alias “El Cerdo”, quien manifestó que su cómplice descendió de la unidad y huyó con rumbo desconocido.
Con base en información proporcionada por esta persona, agentes de la Policía Ministerial se trasladaron a San Francisco Ocotlán. Al circular sobre la avenida Camino Real a Cuautlancingo advirtieron la presencia de sujeto apodado “El Charly”, a quien trataron de entrevistar con relación a los hechos pero el sujeto se tornó agresivo e incluso se le encontró entre la ropa un instrumento punzocortante.
Con base en las diligencias efectuadas por el agente del Ministerio Público especializado en investigación de robo de vehículos y transportes, “El Cerdo” y “El Charly” fueron consignados al Juez Penal bajo la averiguación previa 2334/2009/RVPUE.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ASALTAN LA GASOLINERÍA DEL CAMINO REAL

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Con lujo de violencia, dos individuos asaltaron la gasolinería del Camino Real a Cholula, en los límites entre San Andrés Cholula y Cuautlancingo.
Elementos de la policía municipal acudieron y confirmaron que por lo menos 2 individuos llegaron armados, amagaron al personal y se llevaron la cuenta del día, informa la página Carne de Presidio.

lunes, 16 de noviembre de 2009

OTRO BALEADO EN LAS FIESTAS DE LAS JUNTAS AUXILIARES

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Por segunda ocasión en esta semana, un hombre fue baleado en una fiesta patronal de las juntas auxiliares.
Esta vez, Arturo Huitzitl Roldán, de 50 años de edad, fue asesinado a balazos mientras caminaba a su casa, junto con su familia, después de un baile en San Diego Cuachayotla.
La ráfaga alcanzó también a Gabriela Huitzilt de 18 años, hija de la víctima, quien permanece hospitalizada en el Hospital Universitario de la ciudad de Puebla, con una herida en la mano.
La escena se desarrolló frente al número 2 de la calle Iglesias, hasta donde se trasladó el agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y levantar el cadáver de Arturo Huitzitl Roldán.
Según, los testigos, los tiros fueron hechos por un hombre que se refugiaba en la oscuridad de un lote baldío.

viernes, 13 de noviembre de 2009

ASALTAN CON VIOLENCIA HSBC DE PALMAS PLAZA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Una intensa movilización policiaca desató este medio día el asalto a mano armada del banco HSBC, sucursal Palmas Plaza.
Tres individuos, con cortes de cabello tipo militar, ingresaron intempestivamente al establecimiento con armas largas y cortas, exigiendo el dinero que se encontraba en esos momentos en las cajas.
Sin dejar de amagar a clientes y empleados, los delincuentes tomaron entre 80 y 100 mil pesos, según informes preliminares, y salieron rápidamente hacia la calle, donde al parecer un cuarto individuo los esperaba a bordo de un automóvil con el motor encendido.
Conforme a denuncias de los cuentahabientes, los sujetos escaparon con rumbo hacia el bulevar del Niño Poblano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Carlos Cárdenas Ramírez, comentó que al lugar de los hechos acudieron elementos a su mando, así como de las policías Metropolitana y de la ciudad de Puebla. A bordo de una decena de patrullas, los uniformados iniciaron de inmediato un recorrido por la zona en busca de los maleantes, mencionó.
Cabe resaltar que los clientes de la institución bancaria tomaron la iniciativa de llamar a las corporaciones policíacas y al servicio de emergencia 060, pues hasta las dos de la tarde no se había presentado denuncia formal de los responsables de la sucursal bancaria, instalada en el local número 2 del centro comercial Palmas Plaza, situado en la Avenida Zeta del Colchero, esquina con el bulevar del Niño Poblano.
Los cuentahabientes que presenciaron el atraco indicaron que uno de los asaltantes era alto, de aproximadamente 1.75 metros de estatura, y los otros dos de baja estatura. Los tres tienen entre 28 y 30 años de edad y tenían el cabello corto, tipo militar.

lunes, 9 de noviembre de 2009

BALACERA EN ZACAPECHPAN

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Policías Ministeriales detuvieron a Eliseo Mello Velázquez, Oliverio Mello Cuanetl y José Cresencio Mello Móyotl, de 22, 18 y 70 años de edad, que mataron a uno de sus vecinos durante un baile público realizado el domingo en la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan.
Los sujetos serán juzgados por los delitos de homicidio, lesiones, portación de instrumento prohibido y delitos contra funcionarios públicos.
El domingo, este trío asesinó a balazos a Luis Xique Mello, estudiante de 30 años en la calle Aldama número 8 de San Gregorio Zacapechpan. También hirieron con un cuchillo a Samuel Tecaxco Rojas y Hugo Tecaxco Pérez, elementos de la Policía Auxiliar que permanecen internados en el Hospital San Fernando.
Después de la balacera, los policías detuvieron a a Eliseo y Oliverio, así como un menor de 17 años de edad, mientras que este día fue capturado José Cresencio, abuelo de Eliseo que fue sorprendido armado con un rifle. Con información de Carne de Presidio.

domingo, 8 de noviembre de 2009

CAPACITAN A POLICÍAS DE LA REGIÓN

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) capacitará a policías de la región para mejorar la atención directa a la población.
Mediante el taller “Policía de proximidad”, la SSPF pretende preparar a los uniformados para controlar con eficacia situaciones cotidianas de inseguridad.
Los talleres iniciarán el lunes y terminarán el miércoles 11 de noviembre.
El secretario de Seguridad Pública, Carlos Cárdenas Jiménez, comentó que los elementos de este municipio han recibido tres cursos durante esta administración, además de la renovación del equipo, armamento y uniformes con el que laboran los responsables de mantener la paz y el orden en territorio sanandreseño.

viernes, 6 de noviembre de 2009

ATRAPAN A VIGILANTE Y EMPLEADOS QUE ROBARON UNA CASA DE MOMOXPAN

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Aprovechando que el propietario se mantuvo ausente durante un mes por un viaje de trabajo, el vigilante, el jardinero y una empleada doméstica saquearon una casa de un fraccionamiento residencial de Santiago Momoxpan.
Pero, por descuido, los delincuentes fueron detenidos fácilmente por elementos de la Policía Ministerial y fue recuperado rápidamente el botín de aproximadamente ocho mil dólares.
De acuerdo con la denuncia presentada por el afectado, al llegar a su domicilio, tras un mes de ausencia por motivos laborales, se percató que el inmueble fue prácticamente vaciado porque hacían falta electrodomésticos, ropa y zapatos de reconocidas marcas; vajillas, aparatos y discos de videojuego; lámparas, relojes, joyería diversa y dos pinturas decorativas.
Debido a que la casa está dentro de un conjunto habitacional que cuenta con vigilancia en el acceso exterior, el agraviado se dirigió a la caseta para cuestionar al vigilante, Raúl Rosas Víctor, empleado de seguridad privada, de 26 años de edad, percatándose de que éste tenía puesto un reloj de los que fueron robados del domicilio, por lo que solicitó auxilio a elementos de la policía de San Pedro Cholula, quienes aseguraron a dicho sujeto y lo presentaron ante el Ministerio Público.
Al ser cuestionado sobre el atraco, el indiciado incurrió en una serie de contradicciones, terminando por revelar su intervención. Señaló como cómplices a otros trabajadores del fraccionamiento: un jardinero y una empleada doméstica, por lo que el representante social giró instrucciones a la Policía Ministerial para ampliar la investigación en torno a estas dos personas.
Con base en los datos obtenidos, más tarde se logró el aseguramiento de Sandra García Rojas y Víctor Palma Martínez, de 34 y 22 años de edad, respectivamente, quienes fueron sorprendidos saliendo del fraccionamiento en posesión de objetos envueltos en bolsas de plástico que al ser descubiertos se detectó que se trata de las pinturas robadas, piezas de arte abstracto en acuarela y acrílico, elaboradas por reconocidos autores.
Posteriormente, se recuperaron otros artículos, principalmente ropa y zapatos, por lo que se presume que en este hecho intervinieron más personas quienes tienen en su poder diversas piezas de joyería, aparatos electrodomésticos y otros objetos que fueron extraídos.

martes, 3 de noviembre de 2009

ACUCHILLADO CERCA DEL ZÓCALO DE SAN ANDRÉS

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un sujeto que presuntamente hirió con cuchillo a un vecino cerca del zócalo de la ciudad.
El señalado responde al nombre de José Flavio Mixcoatl Rodríguez, de 48 años de edad, quien fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de Distrito por los delitos de portación de arma blanca y lesiones.
Los uniformados circulaban sobre la calle Maximino Ávila Camacho, a la altura de la 2 Norte, cuando una mujer solicitó apoyo porque estaban agrediendo a una persona del sexo masculino.
En el lugar se encontró a Francisco Zárate Sánchez, quien informó que fue agredido y amenazado con un arma punzo cortante -cuchillo- por una persona que iba corriendo sobre la 4 Norte.
Tras darle alcance, el inculpado fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para la realización de los exámenes médicos correspondientes y ponerlo a disposición del Ministerio Público.