lunes, 8 de marzo de 2010

CAPTURAN A SECUESTRADOR DE ESTUDIANTE CHOLULTECA

MÁS / EXTRA
Un estudiante de este municipio que fue secuestrado el pasado lunes primero de marzo fue liberado, tras la captura de uno de sus plagiarios por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia.
Como resultado de indagatorias y trabajo de reacción policial, elementos de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO) detuvieron a Abimael Aranzazu García López, originario del Distrito Federal, de 29 años.
El sujeto está relacionado con el secuestro del menor de edad por cuya liberación exigían 5 millones de pesos.
El 1 de marzo el padre de la víctima recibió una llamada telefónica de un sujeto que le informó que tenían secuestrado a su hijo, por lo que de inmediato se comunicó a la escuela, situada en el municipio de Cholula, donde le informaron que el menor no se presentó a clases.
A partir de esa fecha se entabló un proceso de negociación sobre el pago de rescate y liberación del agraviado. Tras una pretensión inicial de 5 millones de pesos, los secuestradores aceptaron recibir 126 mil 700 pesos, cantidad que la familia de la víctima entregó el sábado 6 de marzo en las inmediaciones del entronque de la carretera Vía Texcoco, lateral de la autopista México-Puebla, sobre Calzada Zaragoza, en la ciudad de México.
Con base en los datos arrojados por la investigación, horas más tarde agentes de Reacción Policial de la DIEDO implementaron un operativo en las inmediaciones de la caseta de peaje de San Martín Texmelucan, zona donde lograron rescatar con vida a la víctima, quien viajaba a bordo de un automóvil marca Ford, tipo Fiesta, color azul marino, que era conducido por el ahora detenido.
De acuerdo con las actuaciones ministeriales hasta el momento realizadas, se presume que Abimael Aranzazu García López fungió como vigilante o filtro para advertir la presencia de alguna corporación policíaca cuando se cobró el rescate, y además se encargó de trasladar al menor en un automóvil a la zona de Texmelucan, donde se logró su detención.
En las próximas horas el indiciado será puesto a disposición de la autoridad judicial bajo la averiguación previa PGJP/UEICDS/A.P. 40/2010; mientras tanto la Procuraduría General de Justicia continúa la investigación para ubicar y detener a los demás integrantes de esta banda delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario