sábado, 30 de octubre de 2010

ADOLFO KARAM CAPACITA A POLICÍAS DE CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Con la participación de policías de siete municipios de la región, se llevó a cabo el foro “La seguridad pública en su contexto actual.
Entre los ponentes destacó el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán, así como Maestros y Doctores en la materia, como Erick Gómez Tagle, Roberto Santacruz Fernández y Sergio Iván Torres Bravo, respectivamente.
Los asistentes escucharon pláticas relativas a “Las ciencias periciales y su relación  con la seguridad pública”, “La reforma constitucional  en materia penal”, “Unificación de la policía en México”, “La prevención actual del delito”.
Además de alumnos de escuelas del municipio, asistieron elementos de seguridad pública de Santa Isabel Cholula, Coronango, Cuautlancingo, San Nicolás de los Ranchos, Juan C. Bonilla,  San Miguel Xoxtla y del anfitrión, San Pedro Cholula.
El objetivo fue brindar a los uniformados un mayor nivel de conocimientos en materia de seguridad pública e informarles sobre las mejoras que se pueden realizar, las ventajas de una policía unificada, y la  prevención del delito.
Durante las ponencias se hizo alusión a que el objetivo y la mejora de los cuerpos policiacos deben enfocarse en estar y  hacer sentir segura a la población.
De igual manera se abordó el tema de la cultura de la denuncia, exhortando a reportar todos los delitos, aunque sea menores, como el robo de una llanta y un espejo de carro, porque de lo contrario se evidencia el miedo que tiene la sociedad y lo insegura que se siente.
También se hizo notar que los delincuentes surgen por las pocas o escasas oportunidades  que ofrece el estado en materia educativa, logrando con ello el desempleo y la obtención del recurso de manera ilícita.
A la vez se observó que la mejora de seguridad pública requiere de la participación de los medios de comunicación al dejar de transmitir programas con violencia y enaltecer las notas rojas; y necesita de la colaboración de la ciudadanía que debe respetar a los uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario