jueves, 25 de noviembre de 2010

APARECE OTRO EJECUTADO EN EL TZAPOTECAS

MÁS EXTRA
San Pedro Cholula.- Por segunda ocasión este año apareció un ejecutado en las faldas del cerro Tzapotecas, en los límites con San Andrés Calpan.
Este martes, alrededor de las tres y media de la tarde fue hallado un desconocido de complexión robusta y de aproximadamente 45 años. La cara, pies y manos los tenía enredados con cinta canela y la cabeza cubierta con una bolsa de plástico. Vestía playera, pantalón y calcetines color gris.
El cadáver estaba tirado en los sembradíos, cerca de la carretera que conduce al municipio de San Andrés Calpan.
En abril, en esta misma zona, fue encontrado otra persona asesinada tirada a la intemperie. Aquella vez, el cuerpo se encontraba mutilado y calcinado.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ROBAN A MANO ARMADA AUTO DE LUJO DENTRO DE LA UDLAP

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- La agencia especializada en Robo de Vehículos investiga el robo de un auto deportivo al interior de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) por un sujeto que ingresó armado.
De acuerdo a lo declarado por el agraviado y publicado en el diario digital Puebla On Line, minutos antes de las 11:00 horas de este martes un estudiante llegó a la universidad y al estar estacionando su auto Mercedes Benz deportivo fue amagado por un sujeto que portaba un arma de fuego.
Ante la huida del delincuente en el lujoso vehículo el robo fue reportado a la policía de San Pedro Cholula y minutos más tarde a la policía de San Andrés Cholula.
La denuncia fue presentada por el agraviado ante dicha agencia que será la encargada de realizar la investigación del robo al interior de la universidad.

RECOMIENDAN PRECAUCIÓN EN TRANSACCIONES BANCARIAS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- La Dirección de Seguridad Pública, a cargo de Iván Torres Bravo, exhorta a los vecinos a extremar precauciones al momento de retirar dinero en efectivo de cualquier sucursal bancaria.
Las recomendaciones son: evitar transacciones en cajeros aislados, sin cámaras de vigilancia o mal iluminados; desconfiar de las personas que ofrezcan consejos, ayuda o intercambio de cualquier tipo.
También se sugiere ir acompañado al menos por una persona al momento de hacer retiros de dinero, no hacer visible el monto retirado, no pedir ayuda a extraños para sacar dinero en cajeros y evitar diálogo con extraños.
El objetivo es evitar algún tipo de estafa o reducir los índices de robo a transeúnte a las afueras de las sucursales bancarias, sobretodo en la temporada decembrina.
Asimismo, en atención a los trabajadores de empresas, la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro Cholula brindará custodia a las personas que hagan retiros de grandes cantidades de dinero por los pagos de aguinaldos.
En ese sentido, el titular de la dirección, Sergio Iván Torres Bravo, invitó a los empresarios a solicitar este apoyo con tiempo a fin de organizar a los elementos a su cargo y brindar la ayuda gratuitamente.

martes, 23 de noviembre de 2010

PONEN EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD DE DE FIN DE AÑO EN SAN ANDRÉS

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Cárdenas Ramírez, anunció un operativo para prevenir la delincuencia en fin de año.
Entre los servicios se brindará escolta de elementos de la policía sanandreseña al efectuar recorridos con grandes cantidades de dinero.
“Si dentro del municipio alguna empresa o negocio va a hacer un retiro bancario importante ponemos a disposición el resguardo de Seguridad Pública. Que nos avisen en tiempo y forma para que se les apoye con el traslado del banco a su empresa o viceversa”, apuntó Cárdenas Ramírez.
Relató que el servicio preventivo es totalmente gratuito y busca inhibir la comisión de robos en San Andrés Cholula con motivo del pago de aguinaldos, compras de fin de año y otro tipo de transacciones monetarias.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública mencionó que también se labora para que los particulares salvaguarden su integridad y la de sus bienes, esto a través de la presencia de los efectivos de la Policía local y promoviendo acciones que la propia ciudadanía puede llevar a cabo.
 “La recomendación es que la gente que acuda a bancos no lo hago sola, que cambien de rutas o cambien los mecanismos que usan habitualmente y que aquellos que por motivos de las vacaciones tiene que dejar su domicilio, que lo encarguen con vecinos para que la delincuencia no cometa robos” indicó el funcionario sanandreseño.
Destacó que se mantiene coordinación con otras corporaciones de seguridad para la vigilancia de las zonas limítrofes del territorio municipal, al tiempo que recalcó se mantendrán las labores en todo San Andrés Cholula a favor de la ciudadanía de la cabecera, colonias y juntas auxiliares.

lunes, 22 de noviembre de 2010

CAYÓ VIOLADOR DE ESTUDIANTES DE LA UDLAP

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- Tras meses de investigación, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a Gerardo Pérez Vázquez, alias “El Chamaco” o “El Negro”, de 24 años de edad, relacionado con al menos tres casos de violación contra estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.
De acuerdo con lo asentado en el proceso penal 71/07 del Juzgado Primero de Defensa Social, en 2007 tres estudiantes –dos mexicanas y una de origen alemán- fueron atacadas sexualmente, en fechas distintas, bajo el siguiente modus operandi: abordaron un taxi en la zona de San Andrés Cholula y luego de varios minutos el conductor simuló que el vehículo había sufrido alguna avería para detener su marcha y abrir la cajuela.
Entonces, un segundo individuo que iba oculto en la parte trasera salió y amagó a la pasajera para agredirla sexualmente y despojarla de sus pertenencias. En los tres casos, las víctimas fueron abandonadas en parajes solitarios.
Cabe señalar que luego de estas denuncias, el mismo año (2007) fue detenido Francisco Machorro Vázquez, medio hermano de Gerardo y conductor del taxi, mismo que fue identificado por las agraviadas y actualmente se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Derivado de las indagatorias, la tarde de este viernes elementos de la Policía Investigadora poblana aprehendieron en avenida 11 Sur y 145 Poniente a “El Chamaco” o “El Negro”, quien está señalado como el sujeto que se ocultaba en la cajuela del vehículo.
Gerardo Pérez Vázquez será puesto a disposición del Juez Penal que instruye el proceso 71/07 por los ilícitos de violación y robo, aunado a que cuenta con otra orden de aprehensión vigente, emanada del expediente 122/08/3º, por su probable responsabilidad en el delito de estupro en agravio de una menor de edad.

domingo, 21 de noviembre de 2010

EXTRAÑO ROBO DE ANTIBIÓTICOS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Un par de sujetos armados ingresaron abruptamente en una sucursal de Farmacias Similares para robar exclusivamente antibióticos.
Francisca Cruz García, encargada del establecimiento ubicado en bulevar Forjadores de Puebla número 12 A, informó que fue encerrada en el baño, mientras los delincuentes arrasaron con todos los medicamentos de este tipo que requieren receta médica para su venta.
Al salir, se dio cuenta que los sujetos se llevaron solamente antibióticos, cantidad y valor que hasta el momento desconoce.
La empleada fue auxiliada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública que llegaron al lugar a bordo de la patrulla 295.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

AL BOTE POR ROBAR BICICLETA A NIÑA DE NUEVE AÑOS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Gonzalo Toxqui Linares  de 18 años de edad fue detenido por elementos de Seguridad Pública de este municipio por el robo de una bicicleta de montaña con amortiguadores color negro con amarillo, rodada 26.
El infractor dijo ser vecino de la calle 7 Poniente de San Pedro Cholula y confesó que le quitó el vehículo a una menor de nueve años y posteriormente se escondió en un café internet ubicado en la 8 Norte, entre 18 y 20 Poniente. Gonzalo Toxqui Linares fue detenido sobre Bulevar Forjadores y la Carcaña.

martes, 16 de noviembre de 2010

FRUSTRAN AUTOROBO DE CAMIÓN REPARTIDOR DE CERVEZA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Repartidores de cervezas fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública por su presunta responsabilidad en el auto-robo de un camión de su empresa.
Alrededor de las 11 horas con 5 minutos, un anónimo reportó el robo de la unidad en la calle 8 Poniente y 15 Norte de esta ciudad.
El informan te aseguró que los autores del atraco se dieron a la fuga en una unidad de transporte público con rumbo a la junta auxiliar de San Cristobal Tepontla.
Los elementos a bordo de la patrulla Dakota-2, 15918, 15919 y 296  comenzaron la búsqueda del vehículo con placas SJ24-984 y fue ubicado a las 11 horas con 15 minutos en las calles  Ignacio Allende y Pablo Aguilar de San Cristobal Tepontla.
Al momento de la detención y tras la investigación pertinente se determinó que el conductor de nombre Luis Alberto Jiménez Contreras y su acompañante Aldo Durán Robles se encontraban coludidos con el supuesto asaltante Raúl Pérez Castillo, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

lunes, 15 de noviembre de 2010

TRAS PERSECUSIÓN CAPTURAN A LADRÓN DE AUTOS


El sujeto tenía en su poder
una pistola de 9 mm

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- A bordo de una unidad de la ruta S-14 fue capturado un sujeto que, a mano armada, robó un automóvil perteneciente a vecinos de San Matías Cocoyotla.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública siguieron la pista del individuo, identificado como Genaro Martínez Castañeda, hasta lograr su detención.
El vehículo robado, un Sentra negro con placas TWV 6616, fue abandonado cerca del bulevar Forjadores de Puebla y en Periférico Ecológico. Pocos metros después, el delincuente abordó la unidad del transporte público con la intención de burlar la acción de la justicia.
El sujeto fue descubierto y sometido por los elementos de seguridad que lo remitieron a la agencia del Ministerio Público.
Genaro Martínez Castañeda, de 34 años de edad, oriundo del estado de Tlaxcala, tenía entre sus pertenencias una pistola de 9 milímetros con 6 cartuchos.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

AUMENTAN VIGILANCIA EN ESCUELAS DE CHOLULA POR CAMBIO DE HORARIO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los jóvenes estudiantes, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad aumentó los operativos de vigilancia a las escuelas de la cabecera municipal, así como de las juntas auxiliares del municipio.
Esta acción fue emprendida por el cambio de horario, pues los alumnos están en riesgo de ser víctimas de la delincuencia al estar fuera de su casa cuando amanece o anochece.
Por este motivo, habrá presencia constante de policías y agentes viales durante los turnos matutinos y vespertinos de las instituciones educativas.
El titular de la dependencia, Sergio Ibán Torres Bravo, exhorta a los jóvenes estudiantes y padres de familia a aumentar sus precauciones y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Impedir que los menores transiten por calles oscuras o solas.
De preferencia ir y regresar de la escuela en parejas o en grupos de más de tres personas.
Denunciar con elementos de seguridad pública, vialidad, maestros o padres de familia alguna actitud sospechosa de un transeúnte o camionetas vigilando la entrada de las escuelas.

martes, 9 de noviembre de 2010

DETENIDA POR ROBAR ROPA DE AURRERÁ

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Una mujer de 34 años fue detenida por intentar robar ropa y otros productos, con valor de 500 pesos, de la Bodega Aurrerá de Plaza San Diego.
María Elena Tepale Bautista fue sorprendida por elementos de vigilancia del centro comercial, después que se apoderó de una chamarra, tres tintes para el cabello y una revista.
Tras descubrir el robo, Ricardo Meneses Hernández, encargado de seguridad del centro comercial, solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública.
Al lugar acudieron elementos a bordo de las patrullas Dakota-2 y 305, procediendo a detener y trasladar a la infractora a la Agencia del Ministerio Público.

domingo, 7 de noviembre de 2010

GOLPEAN A CONDUCTOR DE MOTOTAXI EN TEPALCATEPEC

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Marcos Aca Aca fue remitido al Juzgado Calificador por golpear al conductor de un mototaxi en las calles de la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec.
El agresor fue plenamente identificado por su víctima, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Además de lesionar al moto taxista, Marcos Aca Aca provocó daños al vehículo que quedó tirado con los vidrios rotos en la calle Cholula y 16 de septiembre de San Sebastián Tepalcatepec.
Los elementos que atendieron la llamada de auxilio llegaron a bordo de la patrulla 15919 de Seguridad Pública Municipal.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

DETIENEN A 10 ESCANDALOSOS EN PUENTE VACACIONAL

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Por orinar en la vía pública, reñir y alterar el orden, diez personas fueron detenidas durante este puente vacacional.
Las aprehensiones fueron hechas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad, Protección Civil y Bomberos como parte del operativo Todos Santos 2010 que se llevó a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre.
Los infractores fueron remitidos al Juzgado Calificador por infringir artículos del Bando de Policía y Buen Gobierno.
En el operativo Todos Santos 2010 participaron 100 elementos de seguridad e inspectores del Departamento de Aplicación de Reglamentos. También laboró el grupo táctico “Halcones” y se movilizaron 30 unidades para resguardar los panteones y las calles del primer cuadro de la ciudad, principalmente.