jueves, 19 de diciembre de 2013

SUJETO BALEA UNA CAMIONETA PORQUE LE ESTORBABA

MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | Oscar Huitzitl Castillo de 37 años fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por balear la camioneta de un vecino del barrio de Jesús.

El sujeto fue capturado en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, pero año y medio después de cometer el ilícito.

La PGJ informa que la Policía Ministerial del estado detuvo a Oscar Huitzitl Castillo en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de daño en propiedad ajena doloso.

El 4 de junio de 2012, el agraviado acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar que se encontraba en su domicilio ubicado en privada 12 Norte del barrio de Jesús, cuando llegó el ahora detenido quien lo amenazó con hacerle daño si no quitaba una camioneta marca Ford F350 que estaba estacionada cerca de su vivienda.

El agraviado explicó a Huitzil Castillo que la unidad no obstaculizaba el tránsito vehicular ni peatonal por lo que no la iba a mover; sin embargo, poco después el inculpado regresó al lugar a bordo de su vehículo marca Dodge tipo Atos, sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones a la camioneta, provocándole diversos daños.

Una vez que el Ministerio Público documentó el ilícito, consignó la averiguación previa al Juez Penal que, con base en las pruebas recabadas, otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes de la Policía Ministerial del estado ubicaron y detuvieron a Oscar Huitzitl Castillo en la junta auxiliar de San Diego Chachayotla y posteriormente lo trasladaron al Centro de Reinserción Social del distrito judicial de Cholula donde quedó sujeto al proceso penal 89/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario