domingo, 9 de enero de 2011

EJECUTAN DIEZ OPERATIVOS INTERMUNICIPALES EN UN AÑO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Del 28 de abril al 31 de noviembre del 2010, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de este municipio ejecutaron 10 operativos intermunicipales que dieron como resultado la detención de personas por los siguientes delitos:
Por conducir en estado de ebriedad, consumo de sustancias tóxicas y portación de cocaína, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En estos operativos se revisaron 800 vehículos particulares, de transporte público y carga; además se logró con la intervención del Grupo Táctico Halcones recuperar dos autos con  reporte de robo.
Los vehículos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos, así como sus tripulantes.
Durante este mismo periodo se aseguró y remitió al Juez Calificador a mil 452 personas por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno: destacando en primer lugar a 658 personas alterar el orden público en estado de ebriedad y en último a 14 personas quienes realizaba graffiti sin autorización.
La incidencia de hechos delictivos en el municipio ha ido disminuyendo paulatinamente con la implementación de operativos y la intervención de la Unidad de Reacción (Grupo Táctico).
Con base a lo anterior se han puesto a disposición del Ministerio Público y las agencias especializadas a 85 personas, por la comisión de diversos delitos, destacándose el robo a comercio, robo a transeúnte, portación de arma de fuego sin permiso, robo de auto partes, lesiones, posesión de enervantes y posesión de vehículo reportado como robado.
Finalmente, durante este periodo se aseguraron 7 armas de fuego de diferentes calibres, y 4 pistolas de juguete que fueron empleadas para cometer asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario