lunes, 3 de enero de 2011

SECUESTRAN 25 DÍAS A JOVEN DE TLALTENANGO

MÁS / EXTRA
Durante 25 días, una vecina de Tlaltenango fue mantenida en cautiverio por un par de sujetos, padre e hijo, que pretendían cobrar 50 mil dólares por su liberación.
Sin embargo, antes de cobrar el rescate que redujeron a 20 mil pesos, ambos delincuentes fueron capturados por agentes de la Procuraduría General de Justicia
Los detenidos son:
              José Catarino Zambrano, alias “El Flaco”, de  55 años de edad, originario y vecino de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala, de ocupación hojalatero.
              Gerardo Zambrano Soto, alias “La Grandota”, “El Pelón” o “El Flaco”, de 27 años de edad, originario y vecino del Distrito Federal., de ocupación pintor y hojalatero.
Dichos sujetos, padre e hijo respectivamente planearon y ejecutaron el secuestro de la joven bajo el siguiente “Modus Operandi”:
A principios de diciembre del año en curso, Zambrano Soto conoció a la joven en una tienda de electrodomésticos en la que ella laboraba, posteriormente le pidió su número telefónico e iniciaron una relación de amistad con la intención de llevársela a vivir  con él.
El domingo 5 de diciembre, bajo engaños logra trasladarla a una casa de seguridad, ubicada en la población de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala, privándola de su libertad desde ese día, donde el ahora detenido con la ayuda de su padre y dos sujetos más se encargaron de su vigilancia y alimentación.
Después de una serie de negociaciones con familiares de la joven cautiva, por quien exigían inicialmente la cantidad de 50 mil dólares a cambio de su libertad, finalmente fue aceptada la cantidad de 20 mil pesos, fijando como lugar, hora y forma de pago, el día 30 de diciembre del año en curso, en punto de las 17:00 horas, en las inmediaciones de la Central de Abasto de esta ciudad, específicamente en calle Circuito Interior Oriente, esquina con Vía Corta a Santa Ana, bajo una jaula de metal.
Es importante señalar que luego del operativo implementado por agentes investigadores de la Policía Ministerial, se logró el aseguramiento en flagrancia delictiva de dichos sujetos, quienes a su vez condujeron a los elementos policiales hasta la casa de seguridad donde fue hallada la joven, misma que tras permanecer 25 días en cautiverio fue rescatada sana y salva y reintegrada al seno familiar.
Por estos hechos, en las próximas horas ambos sujetos serán trasladados al Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde quedarán a disposición de la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en tanto continúan las investigaciones para dar con el paradero de otros sujetos relacionados con dicho ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario