viernes, 20 de mayo de 2011

INGRESAN AL CERESO LADRONES DE LA NÓMINA DE LA VW

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- La tarde del jueves fueron ingresados al Centro Readaptación Social cuatro integrantes de la banda a la que se le atribuye el robo a la empresa transportadora de valores Tameme.
Mediante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Ministerial y personal de la DADAI, la autoridad judicial otorgó las respectivas órdenes de aprehensión al documentarse la presunta participación de estos sujetos en el hecho delictivo del que obtuvieron poco más de 10 millones de pesos en efectivo.
Los detenidos son: Miguel Ángel Cruz Aranda, alias “El Miguelón”, Esteban Rosas Román, alias “El Güero”, Gonzalo López Camargo, alias “El Comal”, y David Dávila Juárez, alias “El Ronco”, de 49, 25, 40 y 58 años de edad, respectivamente, todos ellos originarios y vecinos de esta ciudad de Puebla.
Tras el robo ocurrido la madrugada del 25 de marzo del año en curso en el interior de la Volkswagen, la Procuraduría General de Justicia inició investigaciones a fin de esclarecer los hechos. En el desarrollo de la investigación se realizaron poco más de 400 diligencias ministeriales.
Cabe señalar que el representante social ordenó diligencias como reconstrucciones de hechos, interrogatorios, pruebas de polígrafo e inspecciones oculares. Además, la Dirección de Servicios Periciales realizó pruebas en criminalística, dactiloscopía, contabilidad, avalúo, fotografía y video, entre otras.
Según las investigaciones, junto con los cuatro detenidos, habrían intervenido otras ocho personas en este robo que fue planeado meses atrás.
Pasadas las 23:00 horas del 24 de marzo seis de los probables responsables ingresaron a la planta ocultos en la parte trasera de un camión de reparto, mientras que el resto se mantuvo en la parte exterior vigilando en puntos estratégicos. Entrada la madrugada del 25 de marzo se apostaron en la zona conocida como “cubo de pagadores”. Minutos después llegó a dicho punto la unidad de la empresa Tameme que transportaba el dinero de la nómina, momento en el que los asaltantes amagaron con armas a los custodios, los amordazaron y luego despojaron tanto del efectivo como de sus armas de cargo. Posteriormente salieron del lugar y huyeron a bordo de un vehículo que robaron a un elemento de seguridad de la propia armadora.
Al realizarse la detención de estos cuatro sujetos, fueron asegurados también cinco vehículos que presuntamente fueron utilizados durante los hechos anteriormente descritos. Asimismo se recuperó la cantidad un millón 304 mil 958 pesos. El resto quedó en posesión de los demás miembros de esta banda delictiva la cual, de acuerdo con reportes de investigación, está conformada no sólo por gente de Puebla sino también de entidades circunvecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario