lunes, 30 de mayo de 2011

RECUPERAN Y ENTREGAN ARTE SACRO ROBADO

MÁS / EXTRA
Juan C. Bonilla.- La Procuraduría General de la República recuperó y entregó dos obras de arte sacro robadas en el 2009 en el templo de San Gabriel Ometoxtla.
Derivado de la práctica de diligencias y de dos acciones operativas realizadas el año pasado, en los meses de abril y julio, fueron asegurados los óleos: la "Virgen de Guadalupe con San Joaquín y Santa Ana" y "La Virgen de Guadalupe" que fueron robadas el 3 de febrero de 2009.
Dichas pinturas fueron recuperadas después de que ya habían sido comercializadas, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación continuará con la investigación para la identificación plena de los participantes en estos hechos delictivos.

viernes, 27 de mayo de 2011

SAQUEAN PIZZERIA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Una motocicleta, 15 botellas en efectivo y mil 500 pesos en efectivo se llevaron los amigos de lo ajeno de la Bella Pizza.
El negocio ubicado en la 15 Sur 106 fue saqueado durante la noche, sin que los maleantes dejaran pista alguna.
El responsable de la pizzería, Loth Medina Morales, interpuso su denuncia ante la agencia del Ministerio Público por el robo del vehículo y su mercancía.

miércoles, 25 de mayo de 2011

MURIÓ ANCIANO DENTRO DE UN NEGOCIO DEL CENTRO DE CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- En espera de recibir un envío de sus familiares de Estados Unidos, una persona de la tercera edad falleció en el interior del establecimiento Envíos Delgado, ubicado a media cuadra del zócalo de la ciudad.
El hombre de 78 años de edad dejó de existir a causa de un paro cardiaco, por lo que nada pudieron hacer los paramédicos del Cuerpo de Bomberos a cargo de Héctor Tuxpan Meneses.
En el lugar se encontraba su esposa Zenaida Cuanalo Carrillo, de 68 años de edad, quien identificó a su consorte.
Al levantamiento de cadáver acudió el agente del Ministerio Público, Rafael Salinas Quiroz, y posteriormente el cuerpo fue trasladado al anfiteatro.

viernes, 20 de mayo de 2011

INGRESAN AL CERESO LADRONES DE LA NÓMINA DE LA VW

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- La tarde del jueves fueron ingresados al Centro Readaptación Social cuatro integrantes de la banda a la que se le atribuye el robo a la empresa transportadora de valores Tameme.
Mediante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Ministerial y personal de la DADAI, la autoridad judicial otorgó las respectivas órdenes de aprehensión al documentarse la presunta participación de estos sujetos en el hecho delictivo del que obtuvieron poco más de 10 millones de pesos en efectivo.
Los detenidos son: Miguel Ángel Cruz Aranda, alias “El Miguelón”, Esteban Rosas Román, alias “El Güero”, Gonzalo López Camargo, alias “El Comal”, y David Dávila Juárez, alias “El Ronco”, de 49, 25, 40 y 58 años de edad, respectivamente, todos ellos originarios y vecinos de esta ciudad de Puebla.
Tras el robo ocurrido la madrugada del 25 de marzo del año en curso en el interior de la Volkswagen, la Procuraduría General de Justicia inició investigaciones a fin de esclarecer los hechos. En el desarrollo de la investigación se realizaron poco más de 400 diligencias ministeriales.
Cabe señalar que el representante social ordenó diligencias como reconstrucciones de hechos, interrogatorios, pruebas de polígrafo e inspecciones oculares. Además, la Dirección de Servicios Periciales realizó pruebas en criminalística, dactiloscopía, contabilidad, avalúo, fotografía y video, entre otras.
Según las investigaciones, junto con los cuatro detenidos, habrían intervenido otras ocho personas en este robo que fue planeado meses atrás.
Pasadas las 23:00 horas del 24 de marzo seis de los probables responsables ingresaron a la planta ocultos en la parte trasera de un camión de reparto, mientras que el resto se mantuvo en la parte exterior vigilando en puntos estratégicos. Entrada la madrugada del 25 de marzo se apostaron en la zona conocida como “cubo de pagadores”. Minutos después llegó a dicho punto la unidad de la empresa Tameme que transportaba el dinero de la nómina, momento en el que los asaltantes amagaron con armas a los custodios, los amordazaron y luego despojaron tanto del efectivo como de sus armas de cargo. Posteriormente salieron del lugar y huyeron a bordo de un vehículo que robaron a un elemento de seguridad de la propia armadora.
Al realizarse la detención de estos cuatro sujetos, fueron asegurados también cinco vehículos que presuntamente fueron utilizados durante los hechos anteriormente descritos. Asimismo se recuperó la cantidad un millón 304 mil 958 pesos. El resto quedó en posesión de los demás miembros de esta banda delictiva la cual, de acuerdo con reportes de investigación, está conformada no sólo por gente de Puebla sino también de entidades circunvecinas.

jueves, 19 de mayo de 2011

CHOCAN CUATRO VECES EN UN DÍA EN LA 12 ORIENTE-PONIENTE

Pedro Rivera Barrientos
San Pedro Cholula.- Por conducir en exceso de velocidad, en estado de ebriedad y sin precaución, entre la mañana del martes y mañana del miércoles se registraron cuatro choques en la 12 Oriente-Poniente, vialidad que enlaza la recta Puebla-Cholula con el bulevar a Huejotzingo.
Los responsables y lesionados fueron atendidos por agentes viales bajo el mando del subcomandante de Seguridad Pública, Miguel Ángel Jurado Martínez.
A la una de la tarde con 15 minutos del martes, Bernardo Gabriel González Trejo, a bordo de un Bora color negro atropelló a Petra y Claudia Pérez Huitzitl de 39 y 29 años de edad. Las lesionadas fueron atendidas en la 12 Oriente y 4 Norte por parte de paramédicos del Cuerpo de Bomberos, al mando de Oswaldo Almonte.
A las siete de la noche se impactaron dos vehículos en el mismo punto, en la 12 Oriente y 4 Norte. Esta vez, un torton blanco de volteo operado por Jorge Sorcia Cuate se estrelló sin consecuencias contra un Shadow verde conducido por Olimpia Méndez Lagunez.
Y a las diez y cuarto de la noche y seis de la mañana del miércoles se registraron dos incidentes en la 12 Poniente y 4 Norte.
Guillermo Sebastián Rodríguez Arenas, de 24 años y en estado de ebriedad, con un Izusu guinda derribó el semáforo que acababa de instalar el ayuntamiento en este crucero.
Horas después, por falta de precaución, Roberto Delgado Hernández, taxista de la ciudad de Puebla, tuvo un contratiempo con el mismo semáforo.

martes, 17 de mayo de 2011

CHOCAN BORRACHOS CONTRA TRANSPORTE PÚBLICO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública aprehendieron a cuatro sujetos que en estado de ebriedad chocaron contra un autobús del transporte público que circulaba lleno de pasaje sobre la carretera a Santa María Coronango, sin que se registraran lesionados.
Los responsables, todos originarios del vecino municipio, son Trinidad Cuetlach Flores de 57 años, Jorge Flores Toxqui de 23 años, Avelino Santiago De Gante de 23 años y Rigoberto Flores Toxqui de 31 años.
Inicialmente, a través del número de emergencias 066, fue reportado un supuesto robo a la unidad 17 de la ruta 11 que recorre la ruta Puebla-Mihuacán. El presunto atraco se efectuó a la altura del rancho La Pera, en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya.
Al lugar, llegaron policías municipales a bordo de cuatro patrullas que dialogaron con el conductor José Agustín Toxqui Cuetlach, quien aclaró que cuatro sujetos en estado de ebriedad chocaron de frente con el camión y se dieron a la fuga corriendo entre los terrenos.
Los individuos fueron capturados momentos después, como resultado de un operativo instrumentado por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, a cargo de Marcos Bravo Tejadio.

sábado, 14 de mayo de 2011

CAPTURAN A ASALTANTES, PERO AFECTADA NO SE ATREVIÓ A DENUNCIAR

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Policías municipales y de la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho “Manantiales” detuvieron a un par de sujetos que brincaron la barda de una casa para robar objetos de valor.
Aunque los uniformados actuaron a tiempo, Ulises Hernández Espinosa de 28 años y Rigoberto Martínez Méndez de 27 años quedaron sin castigo porque la propietaria de la vivienda, María Antonieta Olga Flores se desistió de proceder penalmente ante el Ministerio Público.
Tras ser descubiertos, los delincuentes fueron aprehendidos en flagrancia por elementos de la policía auxiliar que posteriormente fueron reforzados por integrantes de la Dirección de Seguridad Pública que llegaron a bardo de las patrullas 305 y 315.

miércoles, 11 de mayo de 2011

VÁNDALOS GOLPEAN A VECINO DE COCOYOTLA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Pandilleros de San Matías Cocoyotla golpearon a un joven que caminaba sobre la calle Chignahuapan, alrededor de las once de la noche.
Celerino Ramírez Terrón se salvó de ser asaltado y de recibir más agresiones al hacer presencia elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Al notar la llegada de la patrulla Dakota 1, los vándalos corrieron y se refugiaron en una casa ubicada entre las calles Revolución y Huaquechula.

martes, 10 de mayo de 2011

CAPTURAN A ACOSADOR DE MADRE DE FAMILIA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Por acosar a una madre de familia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a Avelino Enrique Ramírez Soto.
La captura se logró afuera del Centro de Atención Infantil Comunitaria de la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho “Manantiales”.
El sujeto tiene 57 años de edad y tiene su domicilio en la calle Río Rabanillo de dicha comunidad. Su ocupación era conductor de transporte público.
A solicitud de la afectada, María Luisa Ortíz García, el sujeto fue remido a la agencia del Ministerio Público por el delito de acoso.

domingo, 1 de mayo de 2011

ASESINAN A GOLPES A TRANSEXUAL

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- La madrugada del sábado un transexual fue asesinado a golpes en el cráneo con un block para construcción.
Según el reporte publicado en EL UNIVERSAL, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) levantó el cadáver de un joven de 24 ó 25 años de edad identificado como Abraham López, conocido en el argot gay como "Bárbara" por su show de transformismo.
El cadáver fue encontrado en su domicilio ubicado en la tercera privada de Insurgente en la colonia Santa Cruz Buenavista, en los límites con Cuautlancingo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el joven salió de un conocido antro gay ubicado en la calzada Zavaleta. Versiones indican que discutió fuertemente con un hombre quien lo habría matado sanguinariamente.
Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 651/2011, donde se precisó que el homicida se dio a la fuga y no se tiene el menor indicio de su identidad o paradero.
El Universal también asienta que la Red Democracia y Sexualidad de Puebla (Demysex) se pronunció porque las autoridades den seguimiento al hecho, pues atribuyen el asesinato a un caso de transfobia.